CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

EL DIARIO DEL CUY: "MUDANZA".

Hay mudanzas que pueden ser algo traumático para muchas personas. Mi hijo Gabriel me contaba que su primera mudanza de México, cuando se fue a vivir a Brasil, fue terrible: Tuvo que dejar muchos de sus libros y otras cosas que durante años había ido comprando con cariño. Desde entonces, tuvo varias mudanzas más y aprendió a vivir solamente con lo que necesitaba: Su Mac, su maleta, algunas cosas indispensables para la chamba. Va con un equipaje ligero por la vida, y yo lo veo feliz, ya me gustaría aprender de él. Pero mi experiencia ha sido otra.
La primera mudanza que recuerdo fue a los 5 años. Vivía en la calle Granada, en Pueblo Libre, donde había nacido, y acompañé a mi papá a la casa de J. J. Paso, donde viviría toda mi infancia, juventud, y primera adultez. A los 23 años me casé y, sin roche, me fui a vivir a la casa de mi suegra, en San Isidro. De allí, a los 24, me fui a Ayacucho, donde dirigí su Escuela Regional de Bellas Artes. Nada de eso fue traumático, por lo contrario, tenía el sabor de la novedad. Tampoco me fue difícil volver a Lima un año y medio después. Más que al desprendimiento, atendía a lo que iba llegando.
Sin embargo, a los 50 años, al dejar Pueblo Libre para mudarme a la avenida La Paz, en Miraflores, allí sí sentí un desgarramiento. Me duró algunos años, así inicié mi segunda adultez. Vine con todos mis cachivaches, pero un barrio es más que las cosas que uno va reteniendo. La casa de La Paz me miró tranquila, total, era una casa antigua y había visto mucho. Veríamos más, ella y yo. Con el tiempo fui haciéndola mía y ahora sé que la extrañaré mucho cuando tenga que mudarme nuevamente. No sé a dónde, pero supongo que lo haré. Esta casa me gusta mucho, pero no tanto el conjunto de edificios que se han hecho desde que llegué, qué pronto me cambiaron el paisaje visual y sonoro. Es la historia de toda la ciudad, es cierto, y, caballero nomás, hay que aguantar, reírse y tirar palante. A la primera que pueda me vuelvo a comprar un terreno en algún valle cercano y a ver qué pasa.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308