CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ESCANDALO EN LA DRELP: Terrazas denuncia que tres periodistas trataron de chantajearla a fin de no cuestionar su gestión

ECOS DE HUACHO.- Bertha Terrazas Duhaut denunció haber sido víctima de un presunto chantaje por parte de periodistas de este ámbito regional quienes le habrían pedido dinero a cambio de no cuestionar su labor al frente de la Dirección Regional de Lima Provincias.
Declaró que fueron tres periodistas quienes pretendieron extorsionarla y prometió convocar a una conferencia de prensa proximamente para dar pormenores sobre el tema, aunque desde ya ha manifestado que no revelará las identidades de los sujetos en alusión; hecho que posteriormente fue duramente criticado por la consejera regional Marianela Junco Barrera quien la emplazó a que «divulgue quiénes son esos malos periodistas, ya que se trata de una acusación bastante delicada por la cual considero no se debe de estar metiendo en el mismo saco a todos los comunidadores sociales».
«Particularmente, desde mi función de autoridad yo tengo que precisar que a mi nunca nadie me ha pedido ni un centavo por una entrevista», enfatizó la consejera.
CRITICA, PERO NO APORTA
Es bueno indicar que dicha aseveración fue hecha por Terrazas en el mismo instante en que era entrevistada por los diferentes medios de prensa huachanos respecto a los contínuas denuncias que viene haciendo el dirigente sutepista Eleodoro Huamán.
Con relación a ese punto, la directora regional sostuvo que: «es mezquino de parte del señor Huamán que hoy salga a decir que en la DRELP todo es irregular. Yo le pido que sea un dirigente serio y haga como el otro dirigente, el señor Obispo, quien nos ha presentado una propuesta para mejorar la calidad educativa en Lima Provincias».
«La verdad que él (Huamán) nunca me ha alcanzado una denuncia escrita y en lo referente a lo que ha vertido en los últimos días con relación al supuesto cobro de doble sueldo del Estado que habría hecho la asesora externa Lorena López, pues lo único que debo aclarar es que ella ha estado viniendo a prestar servicios a esta jurisdicción los días de la semana en que ha estado compensando los dos meses de vacaciones que había acumulado en la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores».
Explicó que «esa es una situación que está legalmente permitida, pero sobre todo debemos de destacar el trabajo bastante bueno que ha desarrollado como asesora de la comisión de procesos administrativos. Yo no lo veo nada malo y en conclusión, la facultad de contratar es mia y no tengo por qué estar consultado a determinado dirigente si es que dicha persona o profesional le gusta o no».
Acto seguido, ECOS le preguntó a Terrazas sobre qué opina de los rumores que anuncian su salida de la DRELP y esta contestó: «desconozco de ello, en todo caso voy a trabajar hasta quemar el último cartucho; aunque desde ya tengo la dicha de decirle a la comunidad en general que en mi gestión ha habido una limpieza de gente que nunca ha debido estar en esta institución y afortunadamente ya no lo están».
«Sé que muchos podrán pensar que mi labor ha sido o es irregular, pero yo estoy tranquila, ya que hemos sancionado a aquellos que se lo merecían».
DIGA QUIÉNES SON
Ahí no más, Terrazas trató de justificar que las críticas que se hacen a su persona se debe a que ella no paga a periodistas: «me van a perdonar, puesto que algunos no son partícipes de esto, pero lo cierto es que cuando voy por la calle o a determinada institución educativa las personas me comentan ‘directora, la prensa la está dando con palo’ y yo les respondo que eso sucede porque no se les paga, pues cuando uno paga, todo está perfecto o está bien.Justamente la otra vez recibí la visita de tres personas que me pidieron que les pagase».(HASTA HUACHO TIENE SUS PIRAÑITAS)
Y ante las preguntas sobre ¿diga quiénes son, quiénes la pretendieron chantajear?. Terrazas respondió: «bueno han sido tres, pero no voy a decir de quiénes se trata, ya que no es mi estilo. No diré qué medios son ni tampoco eso significa que me estoy prestando para avalar este acto de corrupción. Ellos en su conciencia lo sabrán, pero para una mejor información los convocaré a una conferencia de prensa..., yo no me escapo, ya verán», acotó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308