CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Le quedarían pocos días a Bertha Terrazas y pese a ello denuncias en su contra no cesan

ECOS DE HUACHO.- Abrumado por las constantes denuncias que se vienen haciendo en contra de la titular de la DRELP, Bertha Terrazas Duhaut, el presidente regional de Lima Provincias ya se habría decidido por disponer el cambio de la cuestionada directora.
Los rumores que dan cuenta de esta información son cada vez más fuertes y hasta incluso hablan de que Nelson Chui ya tendría definido quién será la persona que sucederá a Terrazas.
Se comenta que un profesional limeño sería el elegido para hacerse de tan importante cargo.
No obstante, mientras Chui acaba de ‘deshojar margaritas’, los dirigentes magisteriales de esta parte del país no dan tregua y ayer, a través del docente Eleodoro Huamán Baldeón, volvieron a emplazarlo para que «de una vez, ponga fin a la inmoralidad, corrupción, desgobierno, falta de autoridad y caos que viene reinando en la Dirección Regional de Educación».
Señor presidente, aquí le traemos pruebas de otro acto irregular en la gestión de Terrazas y esto tiene que ver con el cobro de doble sueldo por parte del estado que se le está permitiendo hacer a la abogada Lorena López Cerrón, quien a pesar de ser nombrada con 40 horas en la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores - Lima, viene laborando al mismo tiempo en la DRELP como asesora externa de la Comisión de Procesos Administrativos».
«Esta irregularidad ha sido confirmada por el Órgano de Control Institucional, quien justamente está haciendo referencia de que se trata de un delito. Esperamos que ahora la directora Terrazas no pretenda salir a decir que ha sido sorprendida o que no sabía nada, cuando en realidad es en su entorno donde se ven todas las documentaciones relacionadas a la contratación de determinado personal».
BARRANCA Y HUARAL
En otro momento, Huamán denunció presuntas sobre-valoraciones que se vendrían haciendo en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº16 - Barranca. Para reforzar su seria acusación, el dirigente sutepista presentó documentos (comprobantes) en los que supuestamente se probaría que 01 carretilla que costaría 160 soles la compraron en 250, una lampa cuchara de 30 soles costó 45, 01 lima de 15 la pasaron por 35, 01 pico de 20 por 32, 01 rastrillo de 20 a 28, y así por el estilo.
Señaló asimismo que «se ha gastado la suma de 8 mil soles en la compra de materiales que han sido de bajas por el sector salud».Acerca de la UGEL Nº 10 - Huaral, Huamán Baldeón sostuvo que «se siguen emi-tiendo resoluciones escandalosas, con la rúbrica del actual director Fermín Ortíz Vizarreta, quien ahora sabemos fue asesor del congresista Anaya, conocido como ‘comepollo’».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Congregacion Marianista la premia entregandole el IST Simon Bolivar Callao, encargandola como directora; mucho cuidado con el Candidato Kouri, quien continua siendo parte de la corrupcion asi lo demuestra estos hechos necesitan gente con experiencia en corrupcion.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308