CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

SENTENCIA DE JUZGADO PENAL DE CAÑETE SE CUMPLE EN Puno: JNE declara vacancia de alcalde aprista en Unicachi

El Jurado Nacional de Elecciones – JNE mediante Resolución Nº 719 del 27 de octubre del 2009 declaró nulo el Acuerdo Municipal del Consejo Municipal del distrito de Unicachi, que negaba la vacancia del alcalde Elmer Ladislao Yapuchura Ochasara solicitado por una ciudadana de ese distrito de la provincia de Yunguyo.
La ciudadana Rosa Ochasara Larico solicitó al Consejo Municipal de dicho distrito, la vacancia del alcalde Yapuchura Ochasara por tener una sentencia judicial en el Tercer Juzgado Penal del Poder Judicial de Cañete - Lima, por delito de defraudación de rentas ante Aduanas.
Los regidores de ese distrito acordaron declarar improcedente la petición de la ciudadana, quien ha apelado ante la máxima instancia electoral, instancia que el 18 de octubre ha decido anular el Acuerdo Municipal y declarar la vacancia del burgomaestre distrital.
En ese sentido, ha convocado al ciudadano Oscar Cabrera Arhuata también de las filas del Partido Aprista Peruano para que asuma las funciones de alcalde de ese distrito, además al ciudadano Anselmo Simeón Acharico Cunurana como nuevo regidor.
El sábado por la mañana, seguidores del nuevo alcalde se apostaron en las puertas del municipio para impedir que los salientes pretendan llevarse algunos bienes y de igual forma un grupo de personas que acompañaron a la saliente autoridad llegaron hasta la plaza principal. (HHV)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308