YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

"SEPARAR LA PAJA DEL TRIDO".

POR JUAN ALFREDO RUIZ GESTRO

DESDE HUACHO-PERÚ
A tres años de gobierno regional y municipal, en este 135º Aniversario de elevación de Huacho a la categoría de ciudad capital de la provincia, es necesario hacer una reflexión de lo que ha significado la participación de ambos gobiernos con obras significativas en las actividades de su natalicio; cuáles han sido actos simbólicos o de rutina y cuáles en verdad han significado verdaderos aportes para el desarrollo o bienestar de la ciudadanía.
La región ha aportado a nuestra festividad ferias, desfiles y la presencia de su Presidente, Ing. Nelson Chui, y la ‘obra mayor’, que le salva la ‘situación’ es la inauguración y entrega a la IE “Pedro E Paulet” de 3 talleres para la enseñanza de 11 especialidades técnicas en dicho plantel con un aporte de cerca a los 800,000 soles oro.
Le salva, porque como siempre ocurre, se inician las obras pero no se sabe cuando las terminen, si las terminan; se inició en el mes de marzo y debería haber sido entregada en junio, en 4 meses, sin embargo recién ha sido posible, 9 meses después, en noviembre, con perjuicios irreparables para la buena formación de nuestros escolares.
La Municipalidad Provincial, también, ha presentado concursos de bellezas, congresos, desfiles, festivales, campañas, presentaciones musicales, reconocimientos, coloquios, corsos, rally, izamiento, exhibiciones, romerías, sesión solemne, verbena (con ‘degustación’ de chelas al por mayor en nuestra Plaza Mayor), misa, show, matrimonio masivo, etc.
Y como obras ‘significativas’, la entrega de camionetas y radios para seguridad ciudadana, remodelación del estadio “Segundo Aranda Torres” y rehabilitación del Parque Infantil, ahora, “Julia Pineda de Brissolesi”.
La remodelación del estadio “Segundo Aranda Torres”, fue un anuncio del día 19 de enero, del Lic. Pedro Zurita, Alcalde Provincial, y recién el 28 de agosto se coloca la primera piedra para el inicio de la obra por un valor de 700,000 soles y se ha inaugurado el 8 de noviembre. Han tenido que pasar 11 meses para que se haga realidad.
El 13 de Julio el mismo Sr. Alcalde, Pedro Zurita, manifestó que el Parque Infantil sería rehabilitado y equipado por un valor de 280,00 soles, y que sería inaugurado la primera quincena del mes de setiembre (en dos meses y medio), han tenido que pasar dos meses y medio más para que recién se haga realidad este domingo 8 de noviembre, 5 meses después.
Pero para desgracia nuestra, aún estas obras han tenido dificultades, porque presentan deficiencias o se han demorado más del tiempo programado o como siempre, en casi dos días, se ha hecho lo que no se hizo en 5 meses, pero a la ‘diabla’, con la finalidad de presentarlo como una obra de aniversario, improvisando su inauguración con terribles consecuencias, como si a las autoridades no les importara los 280 mil soles que se dice ha costado, y la vida, sobre todo, de los niños que asistieron a uno de los actos, porque las obras remodeladas se han hecho sobre cimientos de hace más de 50 años (también la del estadio) y con capacidad para una población que no debía pasar de los 8 mil habitantes en esos años, en 1950, hoy debemos estar por los 65 mil, sólo en Huacho.
Nadie está en contra que se hagan ‘obras’ para la ciudad, lo que queremos es que se inauguraren pero obras de impacto, que sean producto del esfuerzo y conjunción de gestiones del Gobierno Regional y el Concejo Provincial y cómo que fueron por la misma agrupación política: “La Familia”, y además tratándose de nuestro aniversario.
No nos interesan sus ‘rencillas’ como pretexto para que no hagan realidad los sueños frustrados de nuestro pueblo.
El pueblo no los eligió sólo para que ganen las elecciones sino para que hagan ‘obras’ pero obras. No más disculpas, porque dinero han tenido pero ha faltado voluntad.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308