CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

"sin sangre no hay vida".

Como es costumbre EsSalud, siempre se encuentra atento a las necesidades de la población, sea esta asegurada o no, para proyectarse, programar y desarrollar campañas o actividades que sirven para prevenir la buena salud de la población y darles una mejor calidad de vida , por lo que siempre la institución siempre recurre a la sensibilidad de nuestra población para los objetivos propuestos.
La necesidad de sangre es cada día mayor para las mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, los enfermos de cáncer, los quemados los hemofílicos. La falta de sangre nos pone en grave riesgo cuando tenemos catástrofes y emergencias.
Por ello es que Essalud recurre a la sensibilidad de la personas para tocar lo más profundo de su sensibilidad y hacerles ver que su donación estaría salvando vidas de persons que no tienen las posibilidades que nosotros de contar con familiar o amigo cerca en momentos de necesidad.
En este sentido tenemos que informar que, el próximo viernes 13 del presente, se realizará la campaña de donación de sangre en el Hospital de la Essalud, para captar donantes, previas charlas informativas y exámenes correspondientes con el fín de obtener la mayor cantidad posible de donantes y apoyar con esta sangre a los pacientes de escasos recursos o de quienes no tienen la posibilidad de conseguir un donante para su intervención programada o emergencias.
Donar sangre es importante porque sin sangre no hay vida. Donar no supone riesgo alguno para el donante.
Es bueno hacer notar que nuestra gente tiene muchos mitos caseros en lo que se refiere a donaciones, particularmente cuando se trata de sangre, por ello es que se procura darles la mayor información posible para evitar comentarios y el rechazo a la donación.
Igualmente sobre los mitos equivocados que se tienen es : que el donante se debilita, que podría contraer sida, que podría engordar, que se pondrán anémicos, que tienen miedo, etc. etc. Y en torno a ello tenemos que decirles que la donación es un acto voluntario, que se puede donar hasta los 55 años, que no es cierto que el donante puede quedar anémico y mucho menos que la persona tendría a engordar, o que podría contraer en temible sida.
Recordemos que todos somos donantes en potencia y por lo tanto estamos en la capacidad de concurrir a Essalud y donar sangre para salvar una vida.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308