Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CONTINUARAN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LA RECONSTRUCCION DEL SUR Y CAÑETE NO ES LA EXCEPCION.

La celebración de sesiones extraordinarias durante enero, anunció el presidente de la Comisión de Fiscalización, José Vega Antonio, para avanzar en la agenda pendiente y cumplir con el encargo del pleno del Congreso de ejercer la labor de control político.
De hecho tendremos reuniones extraordinarias porque hay una agenda que debemos cumplir. La fiscalización y el control político es una tarea constitucional y que nos fue delegada por el pleno legislativo”, declaró a la Agencia Andina.
Basado en esa responsabilidad, sostuvo que el receso legislativo por fiestas de fin de año no impedirá el avance en el trabajo que deberán cumplir.
Por lo pronto, adelantó que en las sesiones se abordará una serie de denuncias sobre actos irregulares y presuntos manejos indebidos en gobiernos locales de Huánuco, Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Tacna.
Del mismo modo, informó que la Comisión de Fiscalización se abocará a una denuncia de supuestas irregularidades en el establecimiento del edificio donde será la nueva sede institucional del Ministerio del Ambiente.
“También continuaremos nuestra investigación sobre las obras de reconstrucción de la zona sur afectada por el terremoto del 2007. No es posible que a tres años del desastre, solo se haya avanzado un 25 por ciento en la recuperación de ciudades como Ica, Pisco y Cañete”, dijo.
Por otro lado, Vega Antonio pidió a la Mesa Directiva y a las bancadas políticas fortalecer la labor de la Comisión de Fiscalización durante el 2010, a fin de garantizar un estricto control político desde el Parlamento.
Aseveró que las labores de dicha comisión quedan debilitadas cuando se nombran grupos especiales para investigar presuntos casos de corrupción en la administración pública.
“La exigencia es que no se creen más comisiones investigadoras y no se reste funciones a la Comisión de Fiscalización durante este próximo año”, manifestó.
A su juicio, el trabajo realizado por algunas de las comisiones investigadoras formadas en los últimos años por el Pleno del Congreso para investigar hechos de presunta irregularidad han dejado mucho que desear debido a la entrega de informes poco claros que no contribuyeron a esclarecer los hechos.
Señaló que lo correcto es centralizar el trabajo y derivar todos los casos para que sean investigados por Fiscalización por ser la comisión principal.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308