YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ESPECIALISTA DE LA DIRESA LIMA ELABORAN PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE.

En región Lima no se han presentado casos de este mal; sin embargo, se trabaja en acciones de prevención.
Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima se encuentran diseñando e implementando, junto a representantes de otras regiones del país, una serie de estrategias para emprender las acciones de lucha contra el dengue.
El plan de trabajo 2010 que estamos culminando permitirá que en localidades donde existe casos de esta enfermedad, pueda controlarse, y donde no existe, como es el caso de la región Lima, pueda mantenerse en esas circunstancias”, sostuvo el director de Atención Integral de Salud de la Diresa, Dr. Pedro Huapaya Herreros.
En el hotel Casablanca del distrito de Santa María se desarrolla el Primer Taller Nacional de Formulación del Plan de Prevención y Control del Dengue, que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) dentro de las estrategias de Gestión Integrado 2010. Huacho fue elegida como sede para recibir a funcionarios de salud de 11 regiones.
La implementación y diseño del plan de trabajo busca integrar el compromiso de autoridades y comunidad organizada. Asimismo, se prevé realizar capacitaciones, talleres con agentes comunitarios, escolares y docentes, que serán guiados por personal de salud.
En otro momento, la Dra. Jenny Herrera Hurtado, coordinadora del Minsa, explicó que el dengue es una enfermedad que afecta por lo general a poblaciones de clima cálido-tropical; sin embargo, el insecto transmisor se viene adaptando a nuevos climas, por lo que se hacen más necesarias las acciones preventivas.
“En la región Lima aún no hay casos de esta enfermedad, pero es importante trabajar la prevención”, acotó. Finalmente, recomendó los envases para el almacenamiento del agua permanezcan totalmente cubiertos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308