CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ING. BRUNO CULLANCO PIDE ELECCIONES EN COLEGIO DE INGENIEROS-COMITÉ LOCAL CAÑETE-YAUYOS.

El Ing. Bruno Cullanco Vilcapuma, salió al frente y exigió al Consejo Departamental de Lima del Colegio Ingenieros del Perú, la inmediata renovación de la junta directiva del Comité Local Cañete – Yauyos.
“Estamos emitiendo un documento al Decano del Consejo Departamental para que en la brevedad convoque a nuevas elecciones en el Comité Local Cañete – Yauyos porque no podemos estar acéfala”, indicó Cullanco.
Dijo que era una pena que la institución del cual fue partícipe para su creación, hoy en día esté representada por el Ing. José Mosto que no tiene convocatoria, menos ha sido elegido por los colegiados.
“Aquí no debe existir la dedocracia. Los colegios profesionales se deben manejar en forma democrática y que sus directivos sean elegidos por sus miembros de base y no en forma verticalista”; expresó en tono enérgico Cullanco.
Aclaró que no tiene ningún tipo de problemas con el actual presidente del Comité Local – Cañete – Yauyos, Ing. José Mosto, pero dijo que no ha tenido la convocatoria suficiente para reunir a los ingenieros cañetanos.
“Menos ha realizado una labor a favor de la comunidad”, coincidiendo que su labor se ha desvirtuado con fines ajenos a lo que es la labor institucional que consisten en ser partícipe en el desarrollo y progreso de la comunidad.
“No hay fiscalización de las obras que ejecutan los gobiernos locales… No hay cursos de capacitación para los agremiados…”, puntualizó Cullanco quien ayer se reunió con un grupo de ingenieros.
INGENIEROS PIDEN RENUNCIA A MOSTO.
Por otro lado, un grupo de ingenieros que fueron abordados por nuestros reporteros, coincidieron que José Mosto, “no puede actuar como juez y parte al frente de una institución” y exigieron su renuncia inmediata.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MOSTO SE ATRINCHERA EN COLEGIO DE INGENIEROS
Es verdad , nuestra Institución está acéfala. A la deriva.El problema es que el Ing. Mosto ha aprovechado éste cargo políticamente para lavar su imagen de mal consejero regional. Quiere que se le conozca como mienbro del Colegio de Ingenieros y nó como consejero que nó fiscaliza las malas obras de la región-calladito. Es el típico sinverguenza que primero promete a los colegas que estará en el cargo por 5 - 6 meses para programar y llevar a cabo las elecciones internas, es el típico individuo que se aprovecha de cargos , se entornillan y hacen mal úso de los ingresos al Colegio. Es preciso subrrayar que Mosto ha recibido mensualmente más de 1,200 soles para gastos de caja chica- Al respecto he podido conocer que lo utiliza para compra de tarjetas de telefono para su uso particular , lo utiliza tambien para sus gastos de alimentación-desayuno almuerzo y cena. Y eso está muy mal -debe informar sobre el dinero que recibe -caja chica. El compromiso de Mosto fué que hiba a elaborar el Padrón de Ingenieros que serían los partícipes de las elecciones. Pero a la fecha nada. Y por fuentes confiables he sabido que nó aha movido un dedo al respecto. Otro tema , es verdad la Oficina que alquila , él (Mosto ) mencionó meses atrás que costaba 500.00 soles , cuando eso es falso el alquiler es de 750.00 soles. Otro tema que el colegio -debería trabajar con sus ingenieros en muchos aspectos -es verdad nó tiene convocatoria. El tema redunda en otras intenciones- El está utilizando nuestro Colegio profesional con fines estrictamente políticos -está muy mal. Me pregunto por que nó sale a los medios a declarar respecto a su cargo como consejero , a denunciar malas obras, a denunciar las irregularidades en la oficina zonal y otros . Y por que sale a declarar cada rato como colegio de ingenieros. O es consejero fiscalizador ó es miembro del Colegio? Mosto piensa que por el colegio se lavará la cara para poder postular nuevamente a otros cargos públicos-está utilizando el colegio para fines políticos -y eso no debemos permitir. El , nó tiene ánimo de declinar al cargo y respetar a nuestros ingenieros. Y eso es mala fé. Eso es abuso. Estoy de acuerdo con ese documento enviado al colegio departamental. Los felicito y nó a la politización del Colegio de Ingenieros-Cañete.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien comparto esta apreciación, es buenísima la actitud de informar de esto ante los medios, pero debo compartir una información: el propio Decano del Consejo Departamental de Lima le dio hasta hoy el visto bueno a Mosto Fonseca. Es un buen muchacho, pero no puede perennizarse en el cargo.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308