YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MAS DE 500 CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CAÑETE

Haber trabajado por el respeto a los derechos de la mujer, es uno de los logros más importantes del Centro de Emergencia Mujer de Cañete, dijo su coordinadora Betty Hernández, tras informar que durante el año 2009 se han atendido más de 500 casos.
Destacó el proceso a favor de una menor de edad que fue violada en el distrito de Imperial por un familiar, logrando que la administración de justicia sentenciara al responsable del hecho a cumplir una condena de 35 años de prisión.“Este caso lo hicimos muy nuestro y estuvimos pendiente de cómo se llevaba el proceso hasta su culminación”, manifestó tras indicar que la población debe confiar en el Centro de Emergencia Mujer.
De otro lado, mostro su preocupación por el alto índice delictivo y de terror que se vive en el país, siendo el distrito de Imperial una de las jurisdicciones que refleja esta realidad de vivir en violencia.
Lamentablemente estamos viviendo en una sociedad convulsionada, compleja, difícil en nuestro país y los jóvenes no están ajeno ha esta situación”, aseveró, tras anotar que las nuevas generaciones muchas veces se convierten en participes de esta situación debido a que en el hogar los enfrentamientos entre miembros de una familia se salen de contexto normal.
Puntualizó que son los padres de familia los llamados a inculcar en sus hijos los valores morales y el respeto a la vida para convivir en armonía y disminuir actos de violencia.
“Tenemos que aprender a medir las consecuencias de nuestros actos, hagamos un esfuerzo para que la tolerancia cero también se de en el hogar contra el maltrato infantil, a la mujer, al abuso sexual”, finalizó.
PUBLICADO POR PRIMERA LINEA.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308