CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

PNP-Carreteras fortalecerá control en más de 23 mil kilómetros de red vial durante Año Nuevo

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional fortalecerá el control en más de 23 mil kilómetros de red vial nacional, enfatizando los aspectos de alcoholemia, manejo a la defensiva y seguridad para evitar accidentes y asaltos, sostuvo el titular de esa dependencia, general Enrique Medri.
Indicó que para ello se han incorporado motocicletas que se sumarán a los vehículos que tiene la Policía de Carreteras y que permitirán controlar la Panamericana Sur, en el ámbito comprendido entre Lima y Cañete.
“Se harán permanentes operativos en las vías donde tiene competencia la Policía de Carreteras para verificar que los conductores manejen en óptimas condiciones y no contribuyan a la ocurrencia de accidentes que pongan en riesgo su integridad y la de los eventuales pasajeros que trasladen”, expresó.
Precisó que la red vial comprende un total de 78 mil kilómetros, pero la División de Protección de Carreteras sólo puede cubrir poco más de 23 mil kilómetros, dado que gran parte de las vías son de penetración o carrozables que se caracterizan por ser angostas y donde hay escaso tránsito vehicular.
“Quisiéramos tener competencia sobre toda la red vial nacional, pero necesitamos al menos 10 mil efectivos y cinco mil vehículos para realizar un completo patrullaje por todas las vías del país”, afirmó en entrevista con América Noticias.
Refirió que la División de Protección de Carreteras cuenta actualmente con tres mil efectivos y 600 unidades con las que trata de cubrir poco más de 23 mil kilómetros de vías.
Explicó, por ejemplo, que el puesto de control de la Policía de Carreteras en Puno se encuentra a 18 horas de la zona de San Juan del Oro, provincia de Sandia, donde el lunes último ocurrió un accidente protagonizado por un bus de transporte interprovincial que se despistó y cayó a un río, provocando la muerte de al menos 18 personas y dejado heridas a otras 30.
Respecto al accidente acontecido en Ica, donde colisionaron dos buses de transporte interprovincial, Medri dijo que las investigaciones que se vienen realizando -que incluyen el dosaje etílico del chofer, revisión del tacómetro para medir la velocidad a la que iban las unidades implicadas en el choque, el testimonio de los pasajeros, huellas de los neumáticos en la pista, entre otros aspectos- permitirán determinar con precisión las responsabilidades del caso.
“La investigación demora un promedio de diez días y gracias al alto nivel de preparación de la Policía de Tránsito se podrá concluir lo que realmente ocurrió en este lamentable hecho”, dijo.
Cambio de actitud de choferes
La autoridad policial recordó a la población y sobre todo a los conductores que es fundamental un cambio de actitud para reducir la incidencia de los accidentes de tránsito que en más del 90 por ciento responden a falla humana.
Refirió que en todo el año 2008 hubo 885 fallecidos y en lo que va del 2009 suman 805, de los cuales 78 corresponden al mes de diciembre hasta el momento. El diciembre del año pasado hubo cien muertos, dijo.
“Por más que existan normas más drásticas y controles, si los conductores no asumen un cambio de actitud y un compromiso responsable de respeto a las disposiciones, seguirán ocurriendo accidentes con víctimas que lamentar”, anotó.
“No puede ser que si se observan condiciones de dificultad como lluvias o neblina, el chofer maneje a alta velocidad o no respete las señales de advertencia. El factor humano es clave para que no sucedan más tragedias”, manifestó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308