VLADIMIR ROJAS CONSEJERO REGIONAL POR CAÑETE

PRODUCTOR DE LA HACIENDA PALO EN HERBAY ALTO RECIBIRA CONDECORACION

Entregan condecoración “Medalla Ministerio de Agricultura”
Se hace presente a los representantes de los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y portales informativos por Internet que el próximo jueves 12 de noviembre del presente se llevará cabo la entrega de la condecoración “Medalla Ministerio de Agricultura”, la que se otorga a las personas naturales o jurídicas que destaquen por su obra o contribución a la actividad agraria o por su desempeño en la gestión pública sectorial.
En esta oportunidad recibirán este galardón:
La familia del Sr. Alfredo Gordillo Uribe, como una condecoración póstuma. El Sr. Gordillo fue un importante productor de pisco y permanente cultivador de la calidad de este licor.
En la Categoría Innovación: Jaime Valentín Coquis. Productor de tara orgánica en el Centro Poblado Menor Espíritu Santo Palo, Cañete.
En la Categoría Labor Destacada: Marcial Colque Cajia. Alpaquero puneño promotor de las cadenas de producción.
DÍA: JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2009
LUGAR: AUDITORIO DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA)
CALLE DIECISIETE 355, URB. EL PALOMAR, SAN ISIDRO
HORA: 11:30 A. M.

CASAS DE PLAYA "LOS LOBOS" EN CAÑETE CAUSAN ESCANDALO.

Távara también usó casa de playa de ex ministro condenado por corrupción
En enero de 2008, las cámaras de TV captaron al entonces presidente del PJ veraneando con su familia en una residencia incautada al general César Saucedo.
Al ex presidente del Poder Judicial y actual vocal supremo, Francisco Távara, involucrado en las últimas horas en un supuesto
escándalo de corrupción al haber aceptado pasajes y estadía por una semana en Francia de parte de la Universidad Alas Peruanas –que tiene más de 100 procesos judiciales- no le interesa eso de ser honesto y, además, parecerlo.
A fines de enero del año pasado, cuando aún Távara era el máximo representante de la judicatura nacional, otro escándalo por corrupción le estalló en la cara, aunque esta vez lo cogió en ropa de baño y sandalias.
En aquella fecha, el noticiero de América Televisión reveló que Távara y su familia hacían uso privado de una casa en la playa Los Lobos (Cañete) que le había sido incautada al general César Saucedo, ex ministro de Defensa y de Interior del régimen fujimorista, luego de que el ex ministro fuera h
allado culpable de los delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.
Távara: “No tanto como veraneando, pero de repente un fin de semana”
El propio Távara admitió ante cámaras haber usado la residencia para asuntos personales. “He venido a ver, siempre preocupado por la posesión. No sé si en una oportunidad he ido con mi familia aprovechando la casa abierta, no tanto como veraneando, pero de repente un fin de semana, algunos fines de semana que uno tiene libre”, manifestó algo contrariado por la presencia de las cámaras de televisión.
“No es un centro de esparcimiento”, retrucó. “Esta misma semana estamos haciendo un evento de capacitación de jueces de paz”, dijo.

J.B.S. "PROMOCION JULIO C. TELLO 1961, CELEBRO 48 AÑOS".

Hace Algunos días apareció en esta página una “Convocatoria” a los ex alumnos del otrora Colegio José Buenaventura Sepúlveda para reunirse (cumpliendo con sus compromisos de reuniones el primer sábado del mes de Noviembre de cada año) el día sábado 07 de los corrientes con motivo de la celebración del aniversario del Colegio.
La Promoción de estudiantes que cursaron el quinto año de media en el año 1961 y que conformaron la “Promoción Julio C. Tello” está formada por damas y varones que conformaron en aquella oportunidad un año de estudios mixto, aun cuando existieron dos aulas separadas de jóvenes y jovencitas estudiantes (Sepúlveda y anexo del Sepúlveda), como Uds. recordarán.
Como es costumbre y aun cuando no necesariamente era obligatorio efectuar la convocatoria, por los acuerdos tomados responsablemente 20 años atrás, algunos miembros de la Promoción -Caridad Baca, Lilia Alva, Juan Meza y otros “chicos”- tomaron iniciativas de recordar telefónicamente el compromiso a los compañeros con registro telefónico conocido.
Resultado de estos compromiso, fue la presencia de 19 integrantes de la Promoción JULIO C. TELLO – 1961, del Colegio José Buenaventura Sepúlveda, se reunieran inicialmente frente a la Iglesia de Imperial y luego se dirijan a un restaurant campestre de la localidad de Nuevo Imperial, para el correspondiente almuerzo al gusto de cada uno y disfrutar de los recuerdos que se evocan en este tipo de reuniones, tomar algunos acuerdos “Instucionales” y culminando con el clásico “salud” y baile incluido.
Se reunieron: Juan José Berrocal Gonzáles, José Vallejos Vicente, Inocente Ramos Camazca, Héctor Manuel Peves Cubillas, Luis Alberto Santote Ramos, Roberto Portugués Medrano, Juan Meza Cervantes, Teodocio Grados Herrera, Alberto Ramos de la Cruz, Elías Vega Villalobos, Hilario Rosas Casas, Caridad Baca Cubillas, Lilia Alva Arias, Yoli Huapaya Arias, Ana Levano Arias, Carmen Francia Benavente, Elsa Chumpitaz Miyoshi, Marilú Gonzáles Prada, Delia Lazo Atencio y Maximina Padilla Nolazco. Se dejó constancia que por razones de salud, no se encontraron presentes Iván Dolorier Muchotrigo y Demetrio O’Higgins Sánchez.
Luego de las propuestas y deliberaciones del caso se tomó el acuerdo que el próximo año 2,010 se reunirán 2 veces para definir acuerdos sobre los 50 años que se cumplirá la Promoción en el año 2,011, la primera reunión se efectuará en la ciudad de Lima en el mes de Marzo y la segunda normalmente el primer sábado del mes de Noviembre con motivo de la fiesta del colegio, para que con el tiempo debido realizar la celebración.
Inocente Ramos Camasca, miembro de la Promoción invitó a sus compañeros de promoción a su cumpleaños el día 28 de Diciembre en Cerro Azul. Luego de una gran tarde de mucha alegría y recuerdos de tiempo pasado, se retiraron a eso de las 9.30 de la noche. FELICITACIONES ALUMNOS DE LA PROMOCION JULIO C. TELLO, por los 48 años de la Promoción.

"sin sangre no hay vida".

Como es costumbre EsSalud, siempre se encuentra atento a las necesidades de la población, sea esta asegurada o no, para proyectarse, programar y desarrollar campañas o actividades que sirven para prevenir la buena salud de la población y darles una mejor calidad de vida , por lo que siempre la institución siempre recurre a la sensibilidad de nuestra población para los objetivos propuestos.
La necesidad de sangre es cada día mayor para las mujeres gestantes con hemorragias durante el parto, víctimas de accidentes de tránsito, los enfermos de cáncer, los quemados los hemofílicos. La falta de sangre nos pone en grave riesgo cuando tenemos catástrofes y emergencias.
Por ello es que Essalud recurre a la sensibilidad de la personas para tocar lo más profundo de su sensibilidad y hacerles ver que su donación estaría salvando vidas de persons que no tienen las posibilidades que nosotros de contar con familiar o amigo cerca en momentos de necesidad.
En este sentido tenemos que informar que, el próximo viernes 13 del presente, se realizará la campaña de donación de sangre en el Hospital de la Essalud, para captar donantes, previas charlas informativas y exámenes correspondientes con el fín de obtener la mayor cantidad posible de donantes y apoyar con esta sangre a los pacientes de escasos recursos o de quienes no tienen la posibilidad de conseguir un donante para su intervención programada o emergencias.
Donar sangre es importante porque sin sangre no hay vida. Donar no supone riesgo alguno para el donante.
Es bueno hacer notar que nuestra gente tiene muchos mitos caseros en lo que se refiere a donaciones, particularmente cuando se trata de sangre, por ello es que se procura darles la mayor información posible para evitar comentarios y el rechazo a la donación.
Igualmente sobre los mitos equivocados que se tienen es : que el donante se debilita, que podría contraer sida, que podría engordar, que se pondrán anémicos, que tienen miedo, etc. etc. Y en torno a ello tenemos que decirles que la donación es un acto voluntario, que se puede donar hasta los 55 años, que no es cierto que el donante puede quedar anémico y mucho menos que la persona tendría a engordar, o que podría contraer en temible sida.
Recordemos que todos somos donantes en potencia y por lo tanto estamos en la capacidad de concurrir a Essalud y donar sangre para salvar una vida.

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNA EN ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANÁ

Además obras en C.P. “Unánue”, Urb. “Santa Rosa” y Asentamiento Humano “Madre del Amor Hermoso”.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado, aprobó la ejecución de importantes obras que beneficiarán a pobladores del distrito de Quilmaná y de diversas zonas del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete.
* RENOVACIÓN DE LAS REDES DE AGUA POTABLE EN EL C.P. UNÁNUE – SAN VICENTE:
Se aprueba el Expediente Técnico mediante Resolución de Alcaldía Nº 426-2009-AL-MPC del 19 de octubre de 2009, con un presupuesto total de S/. 239,108.09. Asimismo mediante la misma norma municipal se aprueba la ejecución de dicha obra por el monto de S/. 107,598.67, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa.
* CONSTRUCCIÓN DE UN AMBIENTE EN LA GRUTA DE URBANIZACIÓN SANTA ROSA – SAN VICENTE: Se aprueba el Expediente Técnico y Ejecución de obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 436-2009-AL-MPC del 22 de octubre de 2009, con un presupuesto total de S/. 20,000.00, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 30 días calendarios.
* INSTALACIÓN DE RED DE ELECTRIFICACIÓN DEL AA.HH MADRE DEL AMOR HERMOSO – SAN VICENTE: Se aprueba el Expediente Técnico Reformulado y Ejecución de Obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 438-2009-AL-MPC del 23 de octubre de 2009, con un presupuesto total S/.160,430.05, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por contrata.
* CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANÁ: Se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de Obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 447-2009- AL-MPC del 28 de octubre de 2009, con un presupuesto de S/ 321,280.46, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 60 días calendarios.
* CULMINACIÓN DEL CERCO PERIMÉTRICO DE LOSA DEPORTIVA DE LA URB. SANTA ROSA – SAN VICENTE: Se aprobó el Expediente Técnico y Ejecución de obra mediante Resolución de Alcaldía Nº 448-2009-AL-MPC del 28 de octubre de 2009, con un presupuesto de S/. 20,000.00, que se ejecutará bajo la modalidad de obra por administración directa, en un plazo de 30 días calendarios.

SEDE REGIONAL: "No se hace problemas y evita opinar sobre fallo de Juzgado Civil"

ECOS DE HUACHO.- El presidente de la Corte de Justicia de Huaura; institución que celebra hoy su 16 aniversario de creación, no quiso opinar respecto al fallo emitido por el Juzgado Civil de esta corte y que resolvió suspender la aplicación de la sentencia que ordenaba el traslado de la sede regional de Huacho hacia la ciudad de San Vicente, en la provincia de Cañete.
Lo único que el doctor Víctor Raúl Mosqueira Neira dijo sobre el tema es que «hay que ser respetuosos de tal decisión, ya que la determinación que se ha tomado debe haber sido resuelta de acuerdo a lo que dice el expediente».
CEREMONIA CENTRAL
Mosqueira presidio hoy la ceremonia central de aniversario en la que conto con la presencia de las principales autoridades de esta jurisdicción.
En el raudo diálogo que sostuvo con la prensa, dio a conocer que «en todo el ámbito del Distrito Judicial de Huaura, contamos con 66 magistrados y más de 340 servidores». Admitió que aún se requiere de más recusos humanos e infraestructura; no obstante aseveró que «haré efectivo dicho pedido a fin de año y no a estas alturas, pues creo que no es el momento oportuno».
«Esta corte, como la mayoría de instituciones públicas del país siempre requieren de más personal», añadió.
TEMA NACIONAL
Posteriormente, el doctor Solórzano opinó con relación a la noticia que ayer fue propalada por la prensa nacional, en la que se cuestionaba muy severamente a dos vocales supremos por haber aceptado una invitación para viajar al extranjero por parte de un litigante.
Respecto a este controversial punto que ha acaparado gran interés, el titular de la CSJ-H afirmó: «no conozco bien esta información, pero en todo caso podría tratarse de un acto reñido contra la moral. En nuestra jurisdicción, afortunadamente no se ha presentado ningún hecho similar, pero tengan la seguridad de que en caso así ocurriese de inmediato dispondríamos que sea investigado», indicó.

ESCANDALO EN LA DRELP: Terrazas denuncia que tres periodistas trataron de chantajearla a fin de no cuestionar su gestión

ECOS DE HUACHO.- Bertha Terrazas Duhaut denunció haber sido víctima de un presunto chantaje por parte de periodistas de este ámbito regional quienes le habrían pedido dinero a cambio de no cuestionar su labor al frente de la Dirección Regional de Lima Provincias.
Declaró que fueron tres periodistas quienes pretendieron extorsionarla y prometió convocar a una conferencia de prensa proximamente para dar pormenores sobre el tema, aunque desde ya ha manifestado que no revelará las identidades de los sujetos en alusión; hecho que posteriormente fue duramente criticado por la consejera regional Marianela Junco Barrera quien la emplazó a que «divulgue quiénes son esos malos periodistas, ya que se trata de una acusación bastante delicada por la cual considero no se debe de estar metiendo en el mismo saco a todos los comunidadores sociales».
«Particularmente, desde mi función de autoridad yo tengo que precisar que a mi nunca nadie me ha pedido ni un centavo por una entrevista», enfatizó la consejera.
CRITICA, PERO NO APORTA
Es bueno indicar que dicha aseveración fue hecha por Terrazas en el mismo instante en que era entrevistada por los diferentes medios de prensa huachanos respecto a los contínuas denuncias que viene haciendo el dirigente sutepista Eleodoro Huamán.
Con relación a ese punto, la directora regional sostuvo que: «es mezquino de parte del señor Huamán que hoy salga a decir que en la DRELP todo es irregular. Yo le pido que sea un dirigente serio y haga como el otro dirigente, el señor Obispo, quien nos ha presentado una propuesta para mejorar la calidad educativa en Lima Provincias».
«La verdad que él (Huamán) nunca me ha alcanzado una denuncia escrita y en lo referente a lo que ha vertido en los últimos días con relación al supuesto cobro de doble sueldo del Estado que habría hecho la asesora externa Lorena López, pues lo único que debo aclarar es que ella ha estado viniendo a prestar servicios a esta jurisdicción los días de la semana en que ha estado compensando los dos meses de vacaciones que había acumulado en la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores».
Explicó que «esa es una situación que está legalmente permitida, pero sobre todo debemos de destacar el trabajo bastante bueno que ha desarrollado como asesora de la comisión de procesos administrativos. Yo no lo veo nada malo y en conclusión, la facultad de contratar es mia y no tengo por qué estar consultado a determinado dirigente si es que dicha persona o profesional le gusta o no».
Acto seguido, ECOS le preguntó a Terrazas sobre qué opina de los rumores que anuncian su salida de la DRELP y esta contestó: «desconozco de ello, en todo caso voy a trabajar hasta quemar el último cartucho; aunque desde ya tengo la dicha de decirle a la comunidad en general que en mi gestión ha habido una limpieza de gente que nunca ha debido estar en esta institución y afortunadamente ya no lo están».
«Sé que muchos podrán pensar que mi labor ha sido o es irregular, pero yo estoy tranquila, ya que hemos sancionado a aquellos que se lo merecían».
DIGA QUIÉNES SON
Ahí no más, Terrazas trató de justificar que las críticas que se hacen a su persona se debe a que ella no paga a periodistas: «me van a perdonar, puesto que algunos no son partícipes de esto, pero lo cierto es que cuando voy por la calle o a determinada institución educativa las personas me comentan ‘directora, la prensa la está dando con palo’ y yo les respondo que eso sucede porque no se les paga, pues cuando uno paga, todo está perfecto o está bien.Justamente la otra vez recibí la visita de tres personas que me pidieron que les pagase».(HASTA HUACHO TIENE SUS PIRAÑITAS)
Y ante las preguntas sobre ¿diga quiénes son, quiénes la pretendieron chantajear?. Terrazas respondió: «bueno han sido tres, pero no voy a decir de quiénes se trata, ya que no es mi estilo. No diré qué medios son ni tampoco eso significa que me estoy prestando para avalar este acto de corrupción. Ellos en su conciencia lo sabrán, pero para una mejor información los convocaré a una conferencia de prensa..., yo no me escapo, ya verán», acotó.

EL DR. ANTENOR CASTRO URBINA OFRECE CONFERENCIA - EDUCACIÓN Y GOBERNABILIDAD

EL PROFE PEDRO.- La mañana de hoy fue presentado el Dr. Antenor Castro Urbina, Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Sergio Bernales, quien además de grados y títulos ostenta la distinción de Amauta.
El Dr. Castro Urbina inició su ponencia, en la sinstalaciondes del auditorio Libertad, de la Municipalidad distrital de Imperial, planteando a los asistentes, que sería interesante poder hacer un balance de estos 100 años, ¿Qué se ha hecho por Imperial? dijo lanzando la pregunta al aire.
Refiriéndose al PNUD Programa de Las naciones Unidad para el Desarrollo, dijo que ésta hacía notar la gran diferencia entre los países desarrollados, y los subdesarrollados o en vías de desarrollo.
En esa escala se encuentra primero a chile en el puesto 38, luego Ecuador en el 68 y Perú mucho después en el puesto 98, haciendo notar que estamos por detrás de Ecuador. Hizo notar también que para que el Perú pueda tener una mejor ubicación tiene que crecer el PBI a ritmo acelerado, el PBI al 6% debemos crecer por encima del 8% si queremos alcanzarlos.
Esto tiene que ser el resultado de las competencias productivas, del talento. El todo se impone a la parte, pero la parte se puede imponer al todo. Para ello se debe tener la capacidad sólo así la parte puede ser mayor al todo.
Planteando la interrogante, ¿Qué es gobernar? Dijo:Gobernar es la administración de los intereses permanentes de la nación, no los míos, no los de mi organización, no los de mi empresa ni los de mi partido político.
Gobernar supone la responsabilidad de lograr un desarrollo sostenido. Gobernar es pues ejecutar un programa de desarrollo, crear oportunidades y al mismo tiempo la eliminación de debilidades.
Es importante saber reconocer donde están las fortalezas intelectuales, están pues en los profesionales, en los doctores, en los magister, dijo enfáticamente.
Gobernar es pues educar, sobre la base de categorías:Escolaridad: es el número de años que la persona va a la escuela o recibe formación.Escolarización: demanda cierto grado de preparación de conocimiento.
En Estados Unidos por cada millón de habitantes 130,000 son Doctores, la comunidad Europea tiene 40, 000 profesionales de alto nivel, por millón de habitantes; sin embargo el Perú tiene 500 por millón, por esa razón lo cual es deprimente.
Es en este sentido que las Universidades han creado sus escuelas de Post Grado.¿Cuántos años de escolaridad deberían ser?, el mundo tiene 24 años de escolaridad promedio, el Perú apenas tiene un una escolaridad promedio de 7 años.
Es por eso que los cañetanos deben trabajar para que el estándar mínimo sea de 22 años, entre estudios de inicial, Primaria, Secundaria y Superior.
Es increíble pero el promedio de escolaridad en el Perú es de 7 años, y esto es una muestra de la pobreza educativa, de esos 7 años cuántos días de escolaridad efectiva.
Ahora se habla de 1400 horas de escolaridad mínima al año, pero en la realidad muchas veces se convierten en 400 y si se calculara cuántas horas efectivas de clase recibe al día el alumno, descubrimos que un promedio de 1.15 horas, cuando a nivel mundial el promedio es de 2,000 horas como mínimo.
Con cierto desagrado cuestionó ¿Qué puede aprender el alumno en tan poco tiempo?, es importante recordar que nadie da lo que no tiene y esta situación debe cambiar.En el Perú tenemos alrededor de 100 universidades y cuántos profesionales tiene el Perú, qué hacen con su “cartón”, qué hacen por el Perú, muchos se han titulado sin haber realizado investigación alguna, el sistema está deteriorado porque lo permite, tenemos que reaccionar por principio moral, por ética, por el Perú.
Hizo además un llamado a la reflexión a los jóvenes: Los padres cuanto han invertido en la educación de sus jóvenes hijos, para que no produzcan nada.
¿Qué ha hecho la educación para administrar sus riquezas que son bienes permanentes?Tenemos 20.000 años de cultura que son códigos, genéticos, morales, sociales, cívicos.¿Qué hacer? Son imprescindibles las alianzas estratégicas entre el gobierno, la sociedad civil y las empresas.¿Qué necesitamos? Necesitamos que el gobierno institucionalice la confiabilidad, para que exista la confianza entre la sociedad civil, la iglesia, profesionales, sociedad de industrias, cámara de comercio.
Y es aquí en donde la Universidad debe aportar con proyectos, con extensión Universitaria y apoyar así a los gobiernos locales.¿Qué le falta al Perú?Al Perú le falta gestión, le falta ética, comprendida esta como responsabilidad con nosotros mismos o por otros.
Mejorar para el que viene, empresario no es ser comerciante, es hacer una inversión a largo plazo, el comerciante quiere ganancias y productividad inmediata el empresario es previsor ve sus frutos a largo plazo.
Finalmente expresó que las universidades deben modificar su currículo y seguir una línea de trabajo haciendo de los alumnos emprendedores, donde los profesores y alumnos investiguen.Al final de la conferencia, que contó con la presencia de la Dra. Luisa Villanueva Alvarado Vicepresidente Académico de la Universidad Privada Sergio Bernales, así como su Promotor el Dr. Luis Alva Odría, El alcalde Distrital de Imperial hizo entrega a los Directivos de la Universidad Sergio Bernales, una resolución de alcaldía declarándolos huéspedes Ilustres del distrito de Imperial.

"Beatificación de Juan Pablo II no es inminente, aclara Santa Sede"

ACI.- La Sala de Prensa de la Santa Sede desmintió una noticia publicada por el diario italiano La Repubblica, según la cual el Papa Juan Pablo II sería beatificado en 2010, y que dos ciudades, Roma y su natal Cracovia, “disputaban” la ceremonia de beatificación.
El P. Federico Lombardi, SJ, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, señaló que el Papa Juan Pablo II “seguramente será beatificado“, pero deben aún completarse todas las etapas, incluyendo el decreto que certifica el milagro.
El P. Lombardi, desmintió también una supuesta tensión ente Roma y Cracovia: “el Papa es el Papa y pertenece a la Iglesia universal”, señaló.

"NUEVOS HERODES ACTUALIZAN HOY SU MANDATO DE MUERTE"

CIBERCAPELLANIA.- Cuando han pasado unos 2009 años parece que aquella orden sin sentido y desesperada fue como un sueño, como algo que más que realidad fue leyenda.
Sin embargo, el miedo a perder su acomodada posición, el temor de perder poder y riquezas enloquece al ser humano y lo esclaviza sometiéndolo al poder de la vanidad y la avaricia. Hoy se sigue oyendo aquella voz: "¡Matad a todos los recién nacidos de dos años para abajo!" (Mt 2, 16), pero ahora no ya de dos años, sino cuando están en el seno de su madre.
Se les impide llorar y lamentarse: "Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento; es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existe" (Mt 2, 18).
Nada ha cambiado, mejor, diríamos que ha empeorado y siguiendo el curso de la historia hoy se mata más que ayer. Hay tanta contradicción y mentira en la vida del hombre que es capaz de proclamar que hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana sin tomar conciencia que hoy mata más que ayer, pero menos que mañana.
Y no hay otra razón que la lejanía de DIOS lo que hace al hombre separarse más de su propia verdad y realidad. Creado para ser amado y amar decide amarse y no dejarse amar.
Y cuando el hombre se ama a sí mismo se enfrenta al que tiene a su lado, porque se siente amenzado por el amor del otro. Amarse a sí mismo comporta no dejarse amar por el otro porque ese amor le quema y le obliga a olvidarse de sí y corresponder al otro. Y detrás de este trasfondo, falso, teñido de oscuridad, construido sobre arena movediza se alzan las voces de quienes hoy defienden la verdad y buscan al Profeta que la proclama para, aparentemente acogerlo y darle gloria de muerte aniquilando todo lo que se interpone entre su gloria y ambición. Son los nuevos Herodes del siglo XXI que defienden los derechos humanos, la libertad, la justicia y la paz, pero aniquilan la vida de aquellos que les amenazan y les complican su reinado.
Son los nuevos profetas de la mentira y del engaño que utilizan sus talentos y bienes recibidos para disfrazar la verdad de mentira y teñir la vida de muerte poniendo todas sus estrategias y habilidades en favor del poder que esclaviza y somete.
Son los que presiden y dirigen las naciones alardeando de servicio, de verdad, de justicia y paz y quitan la vida y defiende la muerte. Son los nuevos Reyes que buscan información para cortar toda raíz todo brote que amenace desplazarlo de su buena poltrona y reinado.
Son los que hablan de paz imponiendo la muerte.
Y también nosotros si no luchamos, si no nos oponemos en la medida de nuestras posibilidades, si no levantamos nuestra voz, pequeña y humilde, pero voz al fin y al cabo, estaremos colaborando y participando en esas inmensas e inacabables matanzas.
Es la hora de no permanecer callado, pasivo, disconforme, disidente, separado, dividido, sino todo lo contrario, unidos en un mismo sentir y querer: la vida es un regalo que no se puede tocar.
Es la hora del regreso de Egipto para defender y afirmar que la esclavitud ha terminado y que el hombre es libre y su libertad no le permite matar ni defender la mentira. El hombre sólo está hecho para la verdad. soycreyentecatolico.blogspot.com

TORERO MICHELITO LAGRAVERE LA GRAN REVELACION EN LA CORRIDA DE HUAÑEC EN ACHO

CHAMIRAYA.- Michelito, que con 11 años debutaba en Lima como novillero con picadores, convocó una gran cantidad de aficionados para esta novillada entre ellos el público yauyino que abría la Feria limeña.
Huáñec en pleno asistió a esta primera corrida de la feria en Acho, desde su alcalde Winston Reyes hasta el último comunero de Huañec.
En una larga corrida de casi cuatro horas, donde lo más convincente fue la buena factura del toreo de Juan del Álamo, quien tuvo en el segundo de la tarde un animal colaborador, sobre todo en el tercio sobre la segunda raya, en donde embistió humillado y con largura, e hizo posible una larga faena con muletazos templados y de mano baja que convencieron a la afición limeña.
La atención durante la tarde estuvo centrada en Michelito Lagravere, cuyo lote fue el más apañado de la novillada.
Camino de la enfermería, tras múltiples porrazos a la hora de matar, fue despedido con una fuerte ovación ya que por momentos corrió la mano con empaque, conocimiento y la gracia propia de su edad y torería.
Sin embargo, quedó muy clara su imposibilidad física para vaciar la embestida de un novillo casi tan alto como él, lo que originó que no pudiese enterrar la espada en los nueve envites.
Tal fue la porfía del niño y tan cortas sus estocadas, que por momentos se le vio a punto de romper a llorar, pero el público nunca mostró fastidio.Muy por el contrario Michelito se robó el corazon del público, en especial del público yauyino que acudió a esta tarde gracias a la Comunidad Sntísima Trinidad de Huáñec.
Lo mejor de la tarde fue la capacidad del español Del Álamo, novillero con condiciones sobradas, que supo enganchar las embestidas del primero de su lote y llevarlas con mano baja y ligazón. Resolvió bien la papeleta con el sexto que echaba la cara arriba sin entrega y se mostró igualmente resuelto y desahogado.
Fernando Tendero, que abría el cartel, tuvo el peor lote y apenas pudo mostrar su buena disposición. Mató al octavo bajo luz artificial y le realizó un trasteo que inició alargando las embestidas del novillo que rompió gracias a ello con embestidas prontas y de largo.
Dejó siempre la muleta puesta en la cara y estuvo además bullicioso con el toreo adjetivo.La novillera local Milagros Sánchez demostró valor y actitud pero recursos insuficientes para resolver una complicada papeleta: el primero por muy encastado, el segundo que rompió a bueno con la muleta pero que resultó poco picado, dificultando el acople en las series de poco temple de la torera peruana.
El público se retiró de la plaza en espera de lo que puedan traer las cuatro corridas de toros de los próximos domingos, que presentan el mejor cartel de los últimos años. Para los yauyinos fue el reencuentro con las grandiosas corridas de toros a los que nos tiene acostumbrado La Ciudad de Huáñec.

"DEFENDIENDO LA VIDA".

CLUB SAN JOSE DE QUILMANA.
1.- Sólo quien ama la vida, defiende la vida.
Por eso, quienes promueven el aborto y usan todo tipo de eufemismos para mencionarlo no comprenden que haya personas que insistan en defender el derecho a la vida de los bebés en útero. Algunas personas con el corazón atormentado y lleno de angustia no saben qué hacer con su propia existencia y se proyectan al proponer la muerte de seres humanos con millones de posibilidades para conocer y amar la vida.
2.- La mujer que aborta, se aborta. Con esta frase se explica el hecho de que un alto porcentaje de mujeres que han abortado padezcan graves confusiones respecto de su identidad femenina. Esto es así porque lo más femenino de la mujer es la maternidad y el haber despreciado la oportunidad de ejercer este privilegio, es un atentado directo a su personalidad.
3.- También se aborta el amor, cuando se acaba con la vida de un bebé en útero. La mayoría de las mujeres que se embarazan, lo hacen de su pareja en turno, trátese del amigo, del novio, del amante, el concubino o el esposo. En el momento en el que la mujer aborta, ella misma comienza a desconfiar de su capacidad de amar. Esto es en sí mismo un asunto grave, pero lo más grave es que el hombre pierde la confianza en la mujer y normalmente, la relación termina. Está probado que esto sucede aun y cuando el mismo hombre haya promovido y patrocinado el aborto.
4.- La despenalización del aborto no evita la clandestinidad. La mujer que aborta no quiere que la gente se entere de que ha abortado. Está probado que este acto suele hacerse a escondidas, con el mayor ocultamiento posible. La mujer teme poner en evidencia una relación sexual ilícita, y peor aun, un acto homicida en contra de un ser humano que se hospeda en su vientre. Por eso, la clandestinidad será una práctica constante y sonante independiente de los marcos jurídicos que avalen el aborto.
5.- Las leyes educan o maleducan. Las leyes de despenalización del aborto en México o en cualquier parte del mundo, lo que hacen es ofender al ser humano y declarar abiertamente que la vida no tiene sentido ni vale la pena descubrirlo. Cuando se despenaliza el aborto, se sabe que hacen falta reglamentos e instituciones para instrumentar el hecho; se sabe también que esos reglamentos y leyes tardan en consumarse y, sin embargo, se sabe que el mensaje ya ocupa un lugar en la mente humana. Si la vida no tiene sentido, como dicta implícitamente la despenalización del aborto, las consecuencias son evidentes: más abortos, más asesinatos, más secuestros, más violencia, más depresión, más desempleo, más abandono de bebés, ancianos y mujeres, se piensa que la vida no vale nada y como no vale, en ella todo se vale.
6.- La despenalización de aborto ofende a las personas pobres, a las familias numerosas y a las personas con discapacidad. Cuando las personas en situaciones especiales, como lo son la discapacidad y la pobreza extrema, escuchan que se despenaliza el aborto cuando se trata de un bebé con malformaciones, de una familia pobre o numerosa, es inevitable que se sientan altamente menospreciados y con enojo hacia quienes justifican el aborto en caso de que los bebés sean personas, como ellos: discapacitados o pobres. Esto es una agresión psicológica a millones de niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de pobreza extrema en nuestro país.
7.- Cuando una nación despenaliza el aborto, pierde autoridad moral sobre sus pobladores. Ante la despenalización del aborto, la población asume que el gobierno no está dispuesto ha hacer algo para sanar la pobreza, evitar la violencia en contra de la mujer, generar empleo y promover el desarrollo integral de sus habitantes. En lugar de eso, se piensa, el gobierno buscará instrumentar mecanismos para evitar el mayor número de nacimientos. En conclusión, se piensa que el gobierno es un gobierno incapaz, este pierde autoridad, se le pierde el respeto y comienza la anarquía.
8.- Sólo una de cada mil mujeres violadas se embaraza. Todo mundo sabe, y en todo el mundo, que sólo una de cada mil mujeres violadas se embaraza. Por eso, está claro que la violación sexual no es suficiente argumento para despenalizar el aborto y trasladarlo a toda circunstancia. Además, pretender apagar el fuego con gasolina es de lo más absurdo que puede cometer un órgano legislativo, de manera que, la despenalización del aborto en caso de violación sexual o en cualquiera otro caso, es incongruente, in sustentable e inconsistente jurídicamente. No puede despenalizarse el aborto si no se despenalizan, a su vez, la violación sexual y el asesinato, con los mismos argumentos en defensa de la problemática psicológica de asesinos y violadores, como de las mujeres que abortan. Paradójico ¿no?
9.- El que no sabe sufrir no sabe vivir. Sería necio pensar que somos habitantes de la tierra, en lugar de peregrinos y que, ante los cambios propios de la naturaleza, siempre mutable, hemos de ser plenamente felices. Aquí en la tierra, lo normal es sufrir, aunque también, a ratos y a veces, se goce. Por eso, el argumento de que “aquí sólo se viene a sufrir” y que “por eso, no vale la pena que nazcan más bebés” es un argumento chantajista y manipulador, ya que aunque todo ser humano sufra, también todo ser humano, sano de la mente, hace todo por vivir. El ser humano está hecho lo mismo para la vida que para la verdad, por eso hasta los que dicen que se quieren morir, lo que en verdad dicen desde el fondo de su corazón, es que quieren vivir, pero vivir felices. Y ni los más ricos ni los más sanos hallan en la tierra la felicidad plena. De ahí que, para ser exactos, aquí se viene a desear la vida eterna, para gozar en grande después de un largo peregrinar. Los huéspedes en útero que nacen, crecen, viven, trabajan, gozan y sufren tienen derecho a conocer y amar en calidad de peregrinos, para luego gozar la meta y el final de un día que no acabará.
10.- No hace falta despenalizar el aborto. Y no hace falta porque, de todas maneras, las leyes protegen a los sujetos de ley cuando en ellos se denota una circunstancia en extremo tormentosa que les provoca una crisis ante la que, tanto la inteligencia, como la voluntad se ven alteradas. El daño psicológico de una mujer embarazada a una edad inconveniente, debido a circunstancias tan graves como es la violación sexual o por coacción de parte de su pareja, que además es presionada para el aborto por su familia o la sociedad misma es sujeto de atención especial de parte de los jueces a quienes jamás, en ninguna parte del mundo se les ha visto sancionar a una mujer que ha abortado, sino más bien, dictando en la sentencia un tiempo de rehabilitación psicológica hasta su sanación integral, de modo que alcance libertad interior para iniciar un proyecto personal de vida que incluya lo académico, laboral, familiar y social.

"SEPARAR LA PAJA DEL TRIDO".

POR JUAN ALFREDO RUIZ GESTRO

DESDE HUACHO-PERÚ
A tres años de gobierno regional y municipal, en este 135º Aniversario de elevación de Huacho a la categoría de ciudad capital de la provincia, es necesario hacer una reflexión de lo que ha significado la participación de ambos gobiernos con obras significativas en las actividades de su natalicio; cuáles han sido actos simbólicos o de rutina y cuáles en verdad han significado verdaderos aportes para el desarrollo o bienestar de la ciudadanía.
La región ha aportado a nuestra festividad ferias, desfiles y la presencia de su Presidente, Ing. Nelson Chui, y la ‘obra mayor’, que le salva la ‘situación’ es la inauguración y entrega a la IE “Pedro E Paulet” de 3 talleres para la enseñanza de 11 especialidades técnicas en dicho plantel con un aporte de cerca a los 800,000 soles oro.
Le salva, porque como siempre ocurre, se inician las obras pero no se sabe cuando las terminen, si las terminan; se inició en el mes de marzo y debería haber sido entregada en junio, en 4 meses, sin embargo recién ha sido posible, 9 meses después, en noviembre, con perjuicios irreparables para la buena formación de nuestros escolares.
La Municipalidad Provincial, también, ha presentado concursos de bellezas, congresos, desfiles, festivales, campañas, presentaciones musicales, reconocimientos, coloquios, corsos, rally, izamiento, exhibiciones, romerías, sesión solemne, verbena (con ‘degustación’ de chelas al por mayor en nuestra Plaza Mayor), misa, show, matrimonio masivo, etc.
Y como obras ‘significativas’, la entrega de camionetas y radios para seguridad ciudadana, remodelación del estadio “Segundo Aranda Torres” y rehabilitación del Parque Infantil, ahora, “Julia Pineda de Brissolesi”.
La remodelación del estadio “Segundo Aranda Torres”, fue un anuncio del día 19 de enero, del Lic. Pedro Zurita, Alcalde Provincial, y recién el 28 de agosto se coloca la primera piedra para el inicio de la obra por un valor de 700,000 soles y se ha inaugurado el 8 de noviembre. Han tenido que pasar 11 meses para que se haga realidad.
El 13 de Julio el mismo Sr. Alcalde, Pedro Zurita, manifestó que el Parque Infantil sería rehabilitado y equipado por un valor de 280,00 soles, y que sería inaugurado la primera quincena del mes de setiembre (en dos meses y medio), han tenido que pasar dos meses y medio más para que recién se haga realidad este domingo 8 de noviembre, 5 meses después.
Pero para desgracia nuestra, aún estas obras han tenido dificultades, porque presentan deficiencias o se han demorado más del tiempo programado o como siempre, en casi dos días, se ha hecho lo que no se hizo en 5 meses, pero a la ‘diabla’, con la finalidad de presentarlo como una obra de aniversario, improvisando su inauguración con terribles consecuencias, como si a las autoridades no les importara los 280 mil soles que se dice ha costado, y la vida, sobre todo, de los niños que asistieron a uno de los actos, porque las obras remodeladas se han hecho sobre cimientos de hace más de 50 años (también la del estadio) y con capacidad para una población que no debía pasar de los 8 mil habitantes en esos años, en 1950, hoy debemos estar por los 65 mil, sólo en Huacho.
Nadie está en contra que se hagan ‘obras’ para la ciudad, lo que queremos es que se inauguraren pero obras de impacto, que sean producto del esfuerzo y conjunción de gestiones del Gobierno Regional y el Concejo Provincial y cómo que fueron por la misma agrupación política: “La Familia”, y además tratándose de nuestro aniversario.
No nos interesan sus ‘rencillas’ como pretexto para que no hagan realidad los sueños frustrados de nuestro pueblo.
El pueblo no los eligió sólo para que ganen las elecciones sino para que hagan ‘obras’ pero obras. No más disculpas, porque dinero han tenido pero ha faltado voluntad.

JOVENES APOSTOLES: "UNIDOS EN LA LUCHA".

Por el sacramento de la confirmación todos quedamos renovados por la Gracia del Espíritu Santo y quedamos configurados con los apóstoles, es decir obtenemos la facultad de anunciar a Cristo como lo hicieron ellos.
El Espíritu Santo halla su morada en nosotros y se queda para ayudarnos en la misión que cada Católico tiene, la de evangelizar.
El es la fuerza de donde sacaremos nuestras armas para luchar en la buena batalla.
De este modo todos estamos unidos en la lucha, aquella en que todos debemos de tomar como nuestra para que el nombre de Cristo llegue a oírse y pronunciarse en todos los rincones de la tierra.
Somos jóvenes o tenemos el espíritu de jóvenes, y se me viene a la mente lo que decía el Papa Juan Pablo II: “Soy un joven de ochenta años”.
Sí somos jóvenes apóstoles que tenemos que hacer nuestro el lema medieval: “Por la Cruz a la luz”; solo de este modo, nuestro mundo que se ha dejado consumir por el fenómeno de la globalización materialista cambiará.

SUPREMO TURISTA

Tardía y pésima presentación de Eva Ayllón en 135 aniversario de Huacho

E-HUACHO.- La cantante criolla Eva Ayllón se presentó pasada la 12:30 de la madrugada en el 135 aniversario de Huacho luego de que el público asistente venia pifeando su tardía presentación.
Al parecer Eva Ayllon notó el malestar del público huachano que no la aplaudió en su anunciamiento para luego interpretar canciones poco conocidas de su repertorio.
Esta actitud irónica de Eva Ayllón al calificar a Huacho como una ciudad pequeña y gigante y acto seguido como un asistente le increpó que mejor ya cante su canción de despedida de manera burlona y ofensiva dijo: que ella era huachana y el que diga lo contrario que se vaya a la tuta de su mare...
Luego Eva Ayllon se puso a dar pasos de ballet y gestos extraños en el escenario lo que está siendo sancionado simbolicamente por la multitudinaria concurrencia que se ha dado cita en la plaza de armas de Huacho y que no le está brindando el aplauso masivo al término de sus interpretaciones.

EL DIARIO DEL CUY: "MUDANZA".

Hay mudanzas que pueden ser algo traumático para muchas personas. Mi hijo Gabriel me contaba que su primera mudanza de México, cuando se fue a vivir a Brasil, fue terrible: Tuvo que dejar muchos de sus libros y otras cosas que durante años había ido comprando con cariño. Desde entonces, tuvo varias mudanzas más y aprendió a vivir solamente con lo que necesitaba: Su Mac, su maleta, algunas cosas indispensables para la chamba. Va con un equipaje ligero por la vida, y yo lo veo feliz, ya me gustaría aprender de él. Pero mi experiencia ha sido otra.
La primera mudanza que recuerdo fue a los 5 años. Vivía en la calle Granada, en Pueblo Libre, donde había nacido, y acompañé a mi papá a la casa de J. J. Paso, donde viviría toda mi infancia, juventud, y primera adultez. A los 23 años me casé y, sin roche, me fui a vivir a la casa de mi suegra, en San Isidro. De allí, a los 24, me fui a Ayacucho, donde dirigí su Escuela Regional de Bellas Artes. Nada de eso fue traumático, por lo contrario, tenía el sabor de la novedad. Tampoco me fue difícil volver a Lima un año y medio después. Más que al desprendimiento, atendía a lo que iba llegando.
Sin embargo, a los 50 años, al dejar Pueblo Libre para mudarme a la avenida La Paz, en Miraflores, allí sí sentí un desgarramiento. Me duró algunos años, así inicié mi segunda adultez. Vine con todos mis cachivaches, pero un barrio es más que las cosas que uno va reteniendo. La casa de La Paz me miró tranquila, total, era una casa antigua y había visto mucho. Veríamos más, ella y yo. Con el tiempo fui haciéndola mía y ahora sé que la extrañaré mucho cuando tenga que mudarme nuevamente. No sé a dónde, pero supongo que lo haré. Esta casa me gusta mucho, pero no tanto el conjunto de edificios que se han hecho desde que llegué, qué pronto me cambiaron el paisaje visual y sonoro. Es la historia de toda la ciudad, es cierto, y, caballero nomás, hay que aguantar, reírse y tirar palante. A la primera que pueda me vuelvo a comprar un terreno en algún valle cercano y a ver qué pasa.

CASOS DEL CORAZON:"TODO ACABO EN LA NOCHE DE BODAS".

MARTINA (31, San Benito, Imperial). Siete años de noviazgo no fueron suficientes para conocer al que fue mi esposo tan sólo por unas horas, pues el hombre al que creía conocer al dedillo me decepcionó más rápido de lo esperado.
Aun cuando habíamos tenido pequeñas separaciones durante el tiempo que éramos novios, yo seguía muy enamorada de Manuel y por eso me casé con él, pese a la oposición de mi madre y hermanas.
Confieso que a mi madre nunca le gustó Manuel y el mismo día de mi boda, cuando incluso estaba con mi traje blanco, me pidió que lo pensara bien y que no me casara porque ese hombre me haría sufrir.
Y es que mi madre me había visto llorar cuando nos peleábamos y se desaparecía uno o dos meses y después retomábamos la relación.
Nuestras separaciones nunca se dieron por infidelidades, sino por el carácter especial de Manuel, quien siempre quería que las cosas se hicieran a su modo, aun cuando no tuviera la razón y porque como hijo único había sido criado demasiado egoísta.
Pero yo no quise escuchar a nadie y me casé pensando que después lo haría cambiar en nombre de nuestro amor.
Así que el día de la boda llegué radiante al altar, sin imaginar que unas horas después el mundo se me vendría encima.
Después de casarnos y de la recepción, en la que bailé hasta el cansancio, nos fuimos al hotel para pasar la noche de bodas.
Entré a la habitación con ganas de estar juntos, pero todo fue un desastre.
Manuel de pronto se molestó porque no le había gustado la cena y me culpó de eso, cuando quien había hecho el contrato con los del bufé había sido su madre, porque conocía a las personas encargadas.
Discutimos y lo desconocí por completo, pues se alteró y me lanzó una sonora bofetada con la que acabó el matrimonio.
Esa misma noche me regresé a mi casa y pese a sus súplicas y a que lo amo y estoy sufriendo, di la relación por terminada.
CONSEJO Es lo mejor que has podido hacer, nadie merece golpearte. Mantente firme y no cedas a sus ruegos. Las heridas de amor las cura el tiempo. ¡Suerte!

SOLIDARIDAD NACIONAL INICIA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

EL VOCERO DE YAUYOS.- Aparecen las primeras pintas del Partido Solidaridad Nacional en Yauyos, en su participación en las próximas elecciones municipales y regionales, diferentes pueblos de Yauyos han visto aparecer las pintas con el nombre del partido y el simbolo del sol, lo que demuestra que el Partido de Luis Castañeda Lossio se prepara para las próximas elecciones "PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL- COMITE PROVINCIAL DE YAUYOS" dicen las pintas.
Por lo pronto se ha anunciado que para fines de noviembre se estará aperturando el local en la Provincia de Yauyos.

GRAN FESTIVIDAD PATRONAL EN HOMENAJE AL PATRON “SAN MARTIN OBISPO” EN EL CENTRO POBLADO DE AUCAMPI - ALLAUCA

YAUYOS AL DIA.- La Sociedad San Martín obispo, Comité de Deporte y Autoridades del Centro poblado de San Martín Aucampi, del distrito de Allauca invitan a la Festividad patronal en Homenaje a “San Martín Obispo” a llevarse a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de Noviembre 2009, a todo los actos programados, la misma que estará amenizada por la SUPER BANDA ORQUESTA “UNION JUVENTUD PAMPAS”, habrá campeonato de futbol, voley para adultos y escolares, con grandes premios.Así mismo habrá GRAN CORRIDA DE TOROS, no faltar AUCAMPI te espera…

DENUNCIAN AL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS POR REALIZAR MATRIMONIO CIVIL A UN EXTRANJERO SIN LAS FORMALIDADES DE LEY

YAUYOS AL DIA.- El colmo que el alcalde de la Municipal Provincial de Yauyos, habría realizado el Matrimonio Civil a un ciudadano extranjero con una dama yauyina que trabaja en el sector educación.
Este matrimonio civil se habría realizado en la ciudad de Lima, a escondidas sin que haya cumplido con los requisitos exigidos en el Código Civil para contraer matrimonio, siendo alguno de los requisitos:
1) PARTIDAS DE NACIMIENTO DE AMBOS, DEBIDAMENTE CERTIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD EMISORA.
2) TRAER UNA FOTOGRAFÍA DE CADA UNO ACTUALIZADA, TAMAÑO CARNÉ (B/N O A COLOR).
3) DECLARACION JURADA SIMPLE DE RESIDENCIA DE AMBOS CONTRAYENTES.
4) COPIAS LEGALIZADAS ANTE NOTARIO DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD (D.N.I Y/O CARNETS DE IDENTIDAD, PASAPORTE, CARNET DE EXTRANJERÍA) SEGÚN SEA EL CASO, MOSTRAR LOS DOCUMENTOS ORIGINALES.
5) CERTIFICADO MEDICO PRE-NUPCIAL: VALIDEZ 30 DÍAS (INCLUIDO EN EL PAGO POR DERECHO DE MATRIMONIO CIVIL).
6) COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE LOS DOS TESTIGOS, QUIENES DEBERÁN SER AMIGOS Y/O FAMILIARES QUE LOS CONOZCAN COMO MÍNIMO TRES AÑOS, DEBIENDO SER UN TESTIGO POR CADA UNO, LOS CUALES DEBERÁN CONSIGNAR EN LA COPIA SU ESTADO CIVIL, PROFESIÓN Y DOMICILIO ACTUAL. EN CASO DEL CONTRAYENTES EXTRANJEROS:
PARTIDA DE NACIMIENTO Y CERTIFICADO DE SOLTERÍA VISADO POR EL CÓNSUL DEL PERÙ EN EL PAÍS DE ORIGEN, LEGALIZADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
La denuncia fue presentada al MINISTERIO PUBLICO de Yauyos, en la actualidad se encuentra en plena investigación preliminar a cargo del DAS-PNP. YAUYOS.
Posteriormente el Ministerio Publico en defensa de la legalidad en su oportunidad debe formular denuncia penal ya que no puede quedar impune este delito, en Yauyos es de vox populi este tema.De todo esto que dirá el Presidente Regional Ing. NELSON CHUI y su pata Consejero de Yauyos ULISES RODEIGUEZ, que no hace nada por la provincia que los eligió, de la misma forma parece que la Municipalidad yauyina no tiene Asesores y si los tienen, no conocen de administración municipal.

Dra. Clara Luz:"no puedo olvidarlo".

JAIR (Cerro Azul-33).- Doctora Clara Luz, necesito de sus sabios consejos pues estoy muy preocupado.
Resulta que a pesar de los años todavía no puedo olvidar al amor de mi vida, con quien pasé los mejores momentos.
Pensé que lo había olvidado pero, cada vez que escucho una salsa, trae a mi memoria las lindas cosas que pasamos juntos.
Él se llama Carlos, trabaja como comerciante en el terminal pesquero, y dejó una huella imborrable en mi corazón.
Yo lo conozco desde que era un niño, nos hicimos amigos porque estudiábamos en el mismo colegio y, sin querer queriendo, nos convertimos en pareja.
Carlos siempre aceptó su homosexualidad, por lo menos ante sus amigos. Pero nunca lo hizo frente a su padres y hermanos.
Así que terminó conmigo y se casó con una chica, de esas de la alta alcurnia. Hoy me siento solo y vivo de recuerdos. Creo que me estoy volviendo loco.
ESCUCHAME Es lógico que no puedas sacarlo de tu corazón porque fue alguien muy importante en tu vida. Pero el amor es de dos personas y si el chico no te quiere, no puedes obligarlo. Sé paciente, ya encontrarás otra persona que ames y con quien seas correspondido. Suerte.
DIRECTOR Y TRES PROFESORES DE LA I.E.P. ALFONSO UGARTE DE CAÑETE FUERON FILAMDOS TOMANDO PISCO EN HORAS DE CLASES DENTRO DEL COLEGIO.
El Colmo.de los colmos, periodista filma a Director de Institución Educativa con 3 profesores libando licor dentro de la oficina de Tutoria y en horas de clase, la denuncia fue colaborada por padres de familia que se encontraban en el plantel Alfonzo Ugarte de cañete.
Ampayaron al director de la Institución Educativa Alfonso Ugarte de Cañete Lic. Pedro Portuguez Rojas y 3 profesores (Raúl Godoy Villarrubia), quien con botella en mano estaban libando Pisco, las cámaras muestran a dichos profesores en estado etílico con dificultad para hablar y para movilizarse e incluso en dialogo con el periodista proponen sobornarlo en reiteradas veces.
Así mismo en su defensa el director niega y trata de mostrar la oficina de Orientación Bienestar del Educando que no hay botella de licor alguna y al enfocar con la cámara le dice solo son 3 botellas que se encontraban varios días atrás.
Luego, una hora después llega la Directora del programa televisivo “Tiempo Difícil” aproximadamente 10 minutos para las 7 de la noche en donde enfoca el lugar donde estaban libando Pisco y recoge manifestaciones de algunos padres de familia de la zona que el director al retirarse del plantel hizo un tremendo escándalo no solo dentro del plantel sino fuera de ella, esa misma noche fue difundido la noticia que escandalizo al pueblo cañetano.
Ante el escándalo y la indignación del pueblo cañetano por el contenido de la emisión de las imágenes en los canales de televisión de señal cerrada 6 KTV y señal abierta canal 21 en el programa “tiempo Dificil” y el noticiero “Hablemos Claro”.
La directora de la Ugel Nº 08 Cañete Flor Ananora Saavedra posiblemente se resistía a creer, quería prueba, no había denuncia, hasta incluso al día siguiente el director y los 3 profesores ingresaron al plantel como si nada hubiera pasado; pero en horas de la tarde le llego las filmaciones por el área de Imagen Institucional que fue entregado por dicho comunicador social.
Al parecer la filmación fue prueba contundente para la directora Flor Ananora, que inmediatamente nombro una comisión investigadora del caso. Saavedra Ante la llamada telefónica de un padre de familia al reportero del noticiero radial “Habla el Pueblo”, Juan Vladimir quien también es integrante del programa televisivo “Tiempo Difícil” en el Canal 21 permitió realizar este trabajo que ha puesto al descubierto estos hechos bochornosos que se han venido sucediendo año tras año ante la complacencia de los medios de comunicación que ocultaban estos hechos por algún vinculo existente con los profesores filmados.

EN CAÑETE: "DIALOGOS DE LA OCMA PROMOVIENDO LA TRANSPARENCIA JUDICIAL".

El Programa Umbral Anticorrupción Perú, aprovecha la oportunidad invita a participar en el Taller “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial” actividad que tiene prevista realizarse en la ciudad de Cañete el día 14 de los corrientes.
Dicha actividad tendrá lugar en el Restaurant Hospedaje Hans, Cito en: Autopista Lunahuaná Km. 7.5 Imperial Cañete, en el horario de 08:00 am hasta las 14:00 horas, en que estará culminando dichas actividades con un almuerzo de clausura cortesía del Programa Umbral.
Este Taller está diseñado para ser dirigido a representantes de la Sociedad Civil en general, Líderes de Organizaciones de Base, Dirigentes de Juntas Vecinales, Dirigentes de Seguridad Ciudadana, Dirigentes Sindicales de todos los gremios, Representantes de los Medios de Comunicación, Representante de los Colegios Profesionales, Presidentes de los Vasos de Leche, Comedores Populares, Representantes de las diferentes ONGs, entre otros, y es una actividad cerrada, donde sólo podrán participar previa confirmación de vuestra participación, para ello podrán llamar a los teléfonos que aparecen líneas abajo, o también lo podrán hacer por este mismo medio al siguiente dirección electrónica jroncal@msi-peru.com, indicando sus nombres y apellidos completos, dirección domiciliaria, teléfono o celular, correo electrónico de ser posible, a fin de contactarlos y absolver alguna inquietud posible.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PROPONDRA AL CONGRESO SE MODIFIQUE ARTICULO 32 DE LA LEY DE DESCENTRALIZACION DICIENDO QUE CAÑETE ES LA SEDE REGIONAL

CAÑETE HOY.- Por unanimidad el Concejo Provincial de Cañete aprobó esta noche la iniciativa legislativa que tiene por finalidad modificar el artículo 32 de la Ley de Bases de la Descentralización, ley 27783, especificando que en la Región Lima Provincias la sede regional es la provincia de Cañete teniendo como sede de su subregión a Huaura.
Entre los considerandos que fundamentan la iniciativa se especifica que tanto en primera como en segunda instancia se determinó mediante proceso de cumplimiento que los cañetanos tenemos la razón y la ley de nuestro lado.
Con esta medida Cañete inicia una nueva estrategia de combatira fuego contra fuego pues recordemos que en el Parlamento ya corre con el auspicio de algunos otorongos un desvelado proyecto que propone que se modifique el mismo artículo pero señalando específicamente que Huaura es la sede regional.
Entre los presentes estuvo Italo Maldonado quien propuso al pleno Cañete paralice totalmente y pueda hacer escuchar su voz a nivel nacional, llamó la atención por el hecho que la medida cautelar que celebra hoy Huaura fue presentada por el fallecido procurador de la región.
Entre los concejales que brillaron por su ausencia se pudo contar a Oscar Ramos, Karen Melendez y Alonso Noriega.
Anecdótico fue el hecho que a punto de iniciar la lectura final de la propuesta para proceder al voto el Salón de Sesiones quedó totalmente a oscuras por una falla eléctrica no habiendo forma de retomar todo a su normalidad por lo que la votación fue tomada en penumbras.
Alguién dijo que no había porque invocar el nombre de quienes ya descanzan en paz. Otros que los chamanes del norte están librando la guerra con armas que no nos atrevemos todavía a empuñar.

†♥ Monología Nocturna

Como siempre suelo decir,
el tiempo pasa tan rápido...
Un día conoces personas y cuando notas ya tienes amigos,
al día siguiente no tienes nada ni a nadie...
Solo eran chicos homónimos que no saben que es la amistad.
( ¿ Y yo sé?)
Y con respecto a eso, no sé si podría ser amiga de un chico homonimo...
la idea nunca estuvo en mi mente.
Pero estoy intentando serlo, no solo por el hecho de tener amigos...
mas que todo es por el motivo de experimentar nuevas amistad.
Les confesaré que es muy díficil, ellos piensan diferente, hacen muchas bromas, mienten, casi nunca estan serios... pero tambien tienen problemas.
Y para los chicos homónimos soy una buena amiga, la mejor que han tenido...
me pregunto por que será.
Solo lo estoy intentando . Y aprendiendo...
Otro día estas en un muelle, cerca a las olas, respirando el agua salada del mar.
Sientes como la brisa y el aire pasa por tu rostro...quieres volar.
Miras a la persona que esta contigo y piensas en otra que quisieras que estuviese alli contigo, tus pensamientos te mienten.
Te entristeces porque sabes que sería esperar mucho, pero aun quedan las esperanzas que nunca faltan.
Otro día hablas con un Memo y ya no sientes nada...
Te preocupa saberlo pues ya no hay esa ilusion que siempre invadio tu corazón...
Esa sensación que hacía a tu corazón latir y detenerse al mismo tiempo.
No te lo puedes explicar. Donde se fuerón esas sensaciones... ya no lo extrañas como antes, es mas...
No te importa donde esta, ni con quien... dejastes de pensar en Memo, la razón de la mitad de tus sentimientos.
En realidad, sabes porque... no lo admites. Conocistes a alguien mas.
Y en realidad tambien sabes que Memo será parte importante de tu vida.
Y que aunque conozcas miles y miles de personas mas...
Memo tiene un lugar fijo en ti.
Otro día despiertas con muchas ganas de estudiar...
Despues de desayunar todos se van, te quedas sola,prendes la televisión... ves una serie interesante... paso el mediodía y no has estudiado nada.
Despues del almuerzo a trabajar... y no has estudiado nada.
Por la noche tu cama te insita a recostarte, solo un momento y ya estas durmiendo...
Donde esta el valor de la responsabilidad, el tiempo esta pasando muy rápido y el examen de acerca...
Es hora de ponerse a estudiar en serio.
Otro día sales con tu hermano por primera vez en toda tu vida, los dos solos, nada menos que para ir al médico...
Tu sientes que fue la mejor salida que has tenido en todo este tiempo, como esperabas que esto pasé. Al menos por una vez en tu vida... lo sentistes un verdadero hermano.
Te sientes tan feliz. Pero el día ya se acaba y todo vuelve a ser como antes.
Unos sábados te gustaban, te encantaban...
Por las noches eran tus horas favoritas, te conectabas en el internet mas de dos horas... esperando ver a Memo, contando tu vida, en un foro... etc
Despues...
Te gustaban los sábados que te invitaban a salir, aunque tu sabias que estaba mal... te gustaban los lugares a los que ibas, las conversaciones en vivo...
Empezabas a olvidar la fría computadora y el esperar en esa silla...
Ahora estas saliendo. Por fin una vida social... o como sea.
Despues de unos cuantos sabados fuera del cybermundo, te das cuenta del tiempo perdido... y aunque necesites a el cybermundo empezabas a olvidarte de vivir en este.
Que aunque este infectado. Sigue siendo el mundo que creo Dios.
Y que gracias al amor... Aun existen cosas bellas en el.
Ahora habrá tiempo para ambas cosas...
Otro día sientes que lo tienes todo, todo y que nada es mas fuerte que tú,
cuando menos lo piensas ya estas solo en esa burbuja que esconde tus defectos.
Es entonces que te das cuenta que el poder de tu mente no esta bien, te vuelves a sugestionar como la persona que lo puede todo y que nada es imposible para ti...
Te sientas en la computadora, escribes lo que te pasa a alguien ( lectores) y te sientes bien...
ahora estas bien. Feliz.
Publicado por ♥Menorhu

ESTRELLAS DEL DEPORTE "LA VOZ DE LOS CAMPEONES".

ESTRELLAS DEL DEPORTE “LA VOZ DE LOS CAMPEONES”
Por: Alberto Ramos “Ramitos”
Campeonato de Tercera División de la Liga de San Vicente: 3º Fecha
Sábado 07 del Noviembre : Estadio Roberto Yáñez de San Vicente
1.00 pm Hipólito Unanue 3 Santa Rosa PNP 1
2.30 pm Defensor Chavín 6 Juventud Clarita 2
4.00 pm Deportivo Cañete FBC 1 Defensor Casa Blanca 0
Domingo 08 del Noviembre : Estadio Roberto Yáñez de San Vicente
8.00 am Los Legendarios FC 2 Sta. Rosa de Lima Hualcará 3
9.30 am Juventud Miraflores 1 Santa Rosalía FBC 3
11.00 am Deportivo Manantial 0 Deportivo Chaparral 2
Los tres partidos pendientes, se jugaran el sábado 14 de Noviembre del presente.
Liga de Imperial Segunda División 2009: 4º Fecha
Domingo 08 de Noviembre: Estadio del C.P.M. Cerro Alegre
2.30 pm Atlético Defensor Santisteban 0 Atlético Defensor Ayacucho 1
4.30 pm Deportivo Juveniles Sucre 3 Juventud América de San Benito 3
Descansaron: Deportivo Unión Cerro Alegre y Juventud Estudiantil La Mar
Liga de Asia Segunda División : Tercera Fecha
Domingo 08 de Noviembre
1.00 pm Los Halcones 1 Rosario Central 0
2.40 pm Los Ángeles 0 Santa Cruz 0
4.20 pm Deportivo Platanal 1 Juventud 9 de Octubre 1
Descansó: Deportivo Palma Alta
CopaPerú Etapa Nacional Domingo 08 de Noviembre
A San José de Tumbes 2 Universitario de Trujillo 0
B Carlos A. Manucci - Trujillo 0 San Francisco - Amazonas 1
C La Rural - Lima 2 Tecnológico Campo Verde - Ucayali 0
D C.D. UNAP - Loreto 2 Dep. Independiente Miraflores - Lima 1
E Alianza Universidad - Huanuco 3 Dep. Municipalidad - Ayacucho 1
F León de Huanuco - Huanuco 1 FROEBEL Deportes – Ayacucho 3
G Unión Minas Orcopampa - Arequipa 1 Diablos Rojos - Puno 2
H José María Arguedas-Apurímac 2 Unión Alfonso Ugarte-Tacna 1
Que Gane el Mejor ¡¡¡ Cañete Siempre Ganará !!!

Le quedarían pocos días a Bertha Terrazas y pese a ello denuncias en su contra no cesan

ECOS DE HUACHO.- Abrumado por las constantes denuncias que se vienen haciendo en contra de la titular de la DRELP, Bertha Terrazas Duhaut, el presidente regional de Lima Provincias ya se habría decidido por disponer el cambio de la cuestionada directora.
Los rumores que dan cuenta de esta información son cada vez más fuertes y hasta incluso hablan de que Nelson Chui ya tendría definido quién será la persona que sucederá a Terrazas.
Se comenta que un profesional limeño sería el elegido para hacerse de tan importante cargo.
No obstante, mientras Chui acaba de ‘deshojar margaritas’, los dirigentes magisteriales de esta parte del país no dan tregua y ayer, a través del docente Eleodoro Huamán Baldeón, volvieron a emplazarlo para que «de una vez, ponga fin a la inmoralidad, corrupción, desgobierno, falta de autoridad y caos que viene reinando en la Dirección Regional de Educación».
Señor presidente, aquí le traemos pruebas de otro acto irregular en la gestión de Terrazas y esto tiene que ver con el cobro de doble sueldo por parte del estado que se le está permitiendo hacer a la abogada Lorena López Cerrón, quien a pesar de ser nombrada con 40 horas en la UGEL Nº 01 de San Juan de Miraflores - Lima, viene laborando al mismo tiempo en la DRELP como asesora externa de la Comisión de Procesos Administrativos».
«Esta irregularidad ha sido confirmada por el Órgano de Control Institucional, quien justamente está haciendo referencia de que se trata de un delito. Esperamos que ahora la directora Terrazas no pretenda salir a decir que ha sido sorprendida o que no sabía nada, cuando en realidad es en su entorno donde se ven todas las documentaciones relacionadas a la contratación de determinado personal».
BARRANCA Y HUARAL
En otro momento, Huamán denunció presuntas sobre-valoraciones que se vendrían haciendo en la Unidad de Gestión Educativa Local Nº16 - Barranca. Para reforzar su seria acusación, el dirigente sutepista presentó documentos (comprobantes) en los que supuestamente se probaría que 01 carretilla que costaría 160 soles la compraron en 250, una lampa cuchara de 30 soles costó 45, 01 lima de 15 la pasaron por 35, 01 pico de 20 por 32, 01 rastrillo de 20 a 28, y así por el estilo.
Señaló asimismo que «se ha gastado la suma de 8 mil soles en la compra de materiales que han sido de bajas por el sector salud».Acerca de la UGEL Nº 10 - Huaral, Huamán Baldeón sostuvo que «se siguen emi-tiendo resoluciones escandalosas, con la rúbrica del actual director Fermín Ortíz Vizarreta, quien ahora sabemos fue asesor del congresista Anaya, conocido como ‘comepollo’».

NO HAY PRIMERA, SIN SEGUNDA.

EDICION DEL DIARIO LA PRIMERA DEL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2009.

Roban equipos de cómputo y cámaras de la Oficina de RR.PP del Gobierno Regional

Por: Miguel Romero M.
En horas de la madrugada sujetos del mal vivir con cizalla en mano rompieron los candados de las rejas y chapas de las puertas del local donde funciona la oficina de Relaciones Públicas e imágen institucional del Gobierno Regional de Lima Provincias, ubicado en la 5ta. cuadra de la Avenida Tupac Amaru en Huacho.
Se presume que los ladrones ingresaron a las 6 de la mañana y habrían demorado sólo 30 minutos para llevarse 10 cpu, 2 monitores plasma, 1 TV plasma de 21", 01 cámara filmadora marca SONY, 02 cámaras fotográficas digitales.
Los empleados de ésta importante área del GRL se percataron de lo sucedido recién a las 9 de la mañana cuando llegaron para sacar sus herramientas de trabajo para trasladarse a la inauguración de una obra.
Se ha podido conocer, que entre los CPU que se llevaron se encuentra informacion importante para el gobierno regional.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía de Cruz Blanca quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
En tanto que el presidente regional Ing. Nelson Chui Mejía, mostró su indignación por lo sucedido dejando entrever que podría tratarse de un latrocinio con clara intención política toda vez que se llevaron información importante de la actual gestión.
Loading...

MEGAPLAZA CAÑETE

MEGAPLAZA CAÑETE
Ven con toda tu familia y aprovecha las ofertas, eventos y concursos que tenemos--> www.megaplaza.com.pe

TOTTUS CAÑETE

TOTTUS CAÑETE

SODIMAC - CAÑETE

SAGA FALABELLA

TEXTO

Etiquetas

Cañete (5139) Noticias del Perú (4598) boulevard de Asia (2435) Perú (2230) Javier Alvarado (1866) jovencitas (1444) Playas Del Sur (1422) Lima (1417) Noticias (1358) TOTTUS (974) Sodimac (928) jóvenes (928) Fujimori (909) Megaplaza (901) Humala (721) Yauyos (616) DROGAS (546) Chincha (503) futbol (445) facebook (435) Chilca (345) Susana Villarán (320) Imperial (300) Construcción Civil (297) Ollanta Humala (293) WALTER ORMEÑO (292) Elard Melgar (290) Amor (286) María Montoya (254) cerro azul (248) Turismo (237) Gobierno Regional De Lima (223) trabajo (221) Muerte (216) Violencia (214) Navidad (213) Vladimir Rojas (206) lunahuana (198) Huacho (193) keiko (190) Paz (177) terremoto (174) Policía (172) sicarios (170) DAKAR (168) Gobierno (166) poder judicial (165) manuel zerillo (164) BOX (159) revocatoria (156) ana jara (147) Congreso de la república (144) ofertas (141) PNP (138) Niños (125) fiscalía (121) Salud (120) Año Nuevo (119) profesores (117) Dakar 2013 (114) Lolo Fernández (111) Mala (109) alumnos (109) delincuentes (107) CALLAO (104) Barranca (100) indulto (99) Coliseo (94) chamba (94) Educación (92) nazca (91) paracas (89) José Luis Elías Avalos (85) corrupción (85) Obras (82) Región Lima (82) san Luis (82) Wilder Ruiz (80) CGTP (78) Pisco (77) Nelson Chui (75) Temblor (72) copa Perú (71) Nuevo Imperial (70) SUTEP (70) panamericana sur (70) Ideasmusik (69) oferta laboral (68) Regalos (66) Zulma Matumay (66) Elías avalos (64) Ministerio Público (61) vendedores (60) accidente (59) congreso (59) APRA (58) Quilmaná (58) Sismo (58) COPA PERU (57) Eddy del mazo (55) segunda división profesional (55) nuevo ayacucho (54) Essalud (53) Mufarech (53) Nadine Heredia (53) defensa civil (51) sport boys (50) Favio carbonero (49) Barack Obama (48) colegios (48) Ica (47) Bujama (46) Triunfa Perú (46) municipal (46) Liliana Torres Castillo (45) PCM (45) Sándwiches Subway (44) ministerio publico (44) estudiantes (43) Congresista (42) empleados (42) Aurelia tan (40) policía nacional (40) EMAPA CAÑETE (39) UGEL 8 (39) ecología (39) Huaura (38) Lady Guillén (38) Limites (38) Municipalidad Provincial De Cañete (38) coayllo (38) canotaje (37) peculado (37) Lita Román (35) analistas (35) deportes (35) marcial palomino (35) Alan García (33) Heridos (33) agricultores (33) bomberos (33) Rpp (32) San Vicente (32) Waldir Sáenz (32) CONARE (31) Roger Taboada (31) Rufina Lévano (31) paola Francia (31) patricia salas (31) Seguridad Ciudadana (30) universidad nacional de cañete (30) COLEGIO (29) Paz. Amor (29) profesionales (29) CLASES (28) JNE (28) José arias chumpitaz (28) Universitarios (28) BROADWAY (27) Música (27) ONPE (27) Sede Regional (27) empleos (27) juez (27) serenazgo (27) Cindy Mejía (26) Cuglievan (26) Iglesia (26) Ovnis (26) operarios (26) población (26) ADFP (25) Andrés Tello (25) Emilio Prado Macalapu (25) directores (25) Congresistas (24) Gastronomía (24) Pacientes (24) Tomas (24) damnificados (24) docentes (24) policía nacional del Perú (24) Condoray (23) Emapacsa (23) Encuesta (23) Estrellas Del Deporte (23) Huarochirí (23) Jurado Nacional De Elecciones (23) calango (23) hualcara (23) médicos (23) Delincuencia (22) Miss Universo (22) arte negro (22) drelp (22) prevención (22) semana santa (22) Arequipa (21) agua potable (21) fuerza aérea del Perú (21) gringasho (21) promotores (21) santa Efigenia (21) telefónica (21) Alberto ramos ramitos (20) Asaltantes (20) Chicharroneria Doña Paulina (20) INDECI (20) Minería (20) discotecas (20) la ola movistar (20) oyon (20) practicantes (20) Delly Madrid (19) Esto Es Guerra (19) Fuerza Regional (19) almaceneros (19) ambulancias (19) penal de cantera (19) Alonso Navarro (18) Asalto (18) Celia anicama (18) Corpac (18) Grocio Prado (18) MEF (18) Nuevo Cañete (18) Tony Tuesta (18) beneficencia publica (18) habeas corpus (18) José Caico Fernández (17) Miguel Ángel Mufarech Nemy (17) Mitt Romney (17) Omas (17) Prelatura De Yauyos (17) Sordomudos (17) Tribunal Constitucional (17) Armas (16) Confianza Perú (16) Elecciones EE.UU. (16) FPF (16) Fiscales Escolares (16) MINITER (16) Universitario (16) maestros (16) ministerio de la mujer (16) peru lng (16) santa cruz de flores (16) Consejo Nacional De La Magistratura (15) Distrito Judicial de Cañete (15) Noticias Perú (15) San Antonio (15) Termoeléctricas (15) Vicente Sánchez Vásquez (15) desarrollo social (15) gestores (15) playa (15) red de salud (15) vecinos (15) Félix avalos (14) Inpe (14) Limites Con Chincha (14) Moza Arata (14) Reclusos (14) Rene Ramírez Chincha (14) Soyuz (14) conafu (14) sunat (14) uladech (14) Automóvil Club Peruano (13) Cajatambo (13) Demarcación Territorial (13) Hospital Rezola (13) Juan Rojas Rueda (13) Los Caimanes (13) Militantes (13) Preso (13) Ricardo Chavarría (13) Rogelio Canches (13) instituto geofísico del Perú (13) música negra (13) twitter (13) Amazon Sky (12) Blum (12) Chiclayo (12) Cofopri (12) Comerciantes (12) Deportivo Municipal (12) Nextel (12) Piura (12) Quilmana (12) chancay (12) consulta popular (12) huayco (12) jóvenes lideres (12) segunda profesional (12) transporte (12) “Fly Away” (12) Cable Mágico (11) ESCUELAS (11) IGP (11) Jesús (11) Larry Hagman (11) Manuel Donayre (11) Ministerio De Educación (11) Pacarán (11) Ulises Rodríguez Lázaro (11) danuska zapata (11) desayuno escolar (11) fénix power (11) movimiento telúrico (11) odontología (11) playas (11) Clima (10) Direc Tv (10) Panamericana Televisión (10) Rene Ramírez (10) Santa María (10) Sport Victoria (10) Zuñiga (10) camarones (10) ganaderos (10) ministerio de energía y minas (10) mototaxis (10) ruta al sur (10) ASONADAP (9) Afrodescendiente (9) Andahuasi (9) CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE (9) Casa Pintada (9) Comunidad Campesina De Asia (9) Fernández estrella (9) Gestión Regional (9) INDECOPI (9) Independiente (9) Pensión 65 (9) Santiago Cano (9) Tienda Wong (9) Tupe (9) américa televisión (9) capacitación (9) correo (9) honestidad (9) ministerio de cultura (9) nuevas elecciones municipales (9) pleno del congreso (9) presupuesto participativo (9) vacaciones útiles (9) Jorge Del Castillo (8) Leonardo Favio (8) León dormido (8) MARCAS (8) Opus Dei (8) Play Boy (8) Pueblo Nuevo de Conta (8) Reforma Magisterial (8) SPORTING CRISTAL (8) Simpatizantes (8) Trujillo (8) miguel rebossio (8) pasajeros (8) percy Alcalá mateo (8) terrorista (8) universitario de deportes (8) urgente (8) vitivinícolas (8) COFIDE (7) Comprensión lectora (7) El Gran Show (7) HUANTAN (7) Lavado De Activos (7) Liga Distrital De Futbol De San Vicente (7) MINEDU (7) Malversación De Fondos (7) Ministerio De La Producción (7) Movistar (7) Noticias Del Perú y del mundo (7) alianza lima (7) chimbote (7) consejo regional (7) deportes de aventura (7) inseguridad ciudadana (7) mandarina (7) san vicente de cañete (7) senamhi (7) sociedad civil (7) sport ancash (7) viñac (7) Ítalo Maldonado (7) 9 de diciembre (6) Cacra (6) Claro. Celulares (6) Fernando García Huasasquiche (6) INEI (6) Isabel Loayza lozano (6) La Voz De Los Campeones (6) La ensenada (6) Las Totoritas (6) Ministerio De Salud (6) Natalia Málaga (6) ODPE Cañete (6) Obstetricia (6) Pedro Riega (6) Penal (6) Personas Con Discapacidad (6) Robo A Mano Armada (6) Rommel Ullilen (6) Sunarp (6) UFO (6) ciclovia (6) cima sac (6) comisión de la mujer (6) constancias de posesión (6) el peruano (6) pasamayito (6) puerto (6) rio (6) termochilca (6) ATV+ (5) Canal N (5) Chavín (5) Compañía Amazon Sky Antonov AN-26 (5) Coopsol (5) Dragón (5) Edgard Cama Quispe (5) Mapfre (5) OMAPED (5) Powerade (5) Prelatura De Yauyos. (5) Señor De Los Milagros (5) Sony Handicam (5) UDAVIT (5) cedro (5) chistes (5) concón (5) contaminación ambiental (5) deslizamientos (5) limeños (5) ministerio de justicia (5) CNA (4) FALABELLA (4) Inkafarma (4) Ministerio De Trabajo (4) Patricia Razzeto (4) Radio A1 (4) Sierra Exportadora (4) Tags (4) ministerio de economía y finanzas (4) national geographic (4) pista (4) postas médicas (4) Alex Bazán (3) CNM (3) CNN (3) Diomedes Dionisio inga (3) Mirtha vicente (3) Ong Fadre (3) Pisco Don Benedicto (3) Radio Nacional (3) ministerio de agricultura (3) natgeo (3) oferta de trabajo (3) politicos (3) CEM Mujer (2) JEE CAÑETE (2) Radio Fiera (2) USMP (2) radio mix (2) CEFEM Condoray (1) Ministerio De Producción (1) Mirtha Vicente De Del Mazo (1) Outlook (1) Radio Max (1) Radio programas del perú (1) UDEX (1) ministerio de desarrollo e inclusión social (1) platanitos (1) radio exitosa (1) radio la ribereña (1)

QUÉ ES ACTUALIDAD CAÑETANA

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.
Para comunicarse con nosotros escribanos a: juanvladimir@outlook.com y Juanvladimir1975@gmail.com
ó Comunicándose directamente al RPC 986161719, RPM # 943468308 o al Movistar 943468308 o al 990210696 y al Claro 986161719.

Actualidad Cañetana Es Una Producción Del Cir-Cañete, Jirón San Tustio 114 San Vicente De Cañete. Con la tecnología de Blogger.