Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

CHUI ESTARÍA UTILIZANDO LA MODALIDAD DEL TRUEQUE PARA QUE ALCALDES POSTULEN CON ÉL A CAMBIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Alerta la hizo Pedro Zurita.
El Presidente Regional estaría aplicando la modalidad del “trueque” para conseguir que los alcaldes con importante aceptación en el electorado y que prácticamente cantan su reelección, postulen con el membrete de su movimiento político “La Familia”, con miras a conseguir los votos que necesita para reelegirse.
Se estaría condicionando a los alcaldes distritales y hasta provinciales, la entrega de recursos económicos a través de la ejecución de obras, siempre y cuando, vayan a la reelección en dupla con Nelson Chui.
Tal situación lo dejó entrever anoche Pedro Zurita Paz, alcalde provincial de Huaura y líder del Movimiento para el Desarrollo Provincial (MODEP). Fue durante la entrevista que le realizara el periodista Christiam Bernal en el noticiario Max Noticias que se transmite en el Canal 3 de Cable Max.
El líder político alertó de tal situación y advirtió de la presión que se estaría dando en varias provincias de la región Lima.
NO A LA PRESIÓN
“No se puede estar conminando a los alcaldes a postular con alguien a cambio de obras para sus respectivas jurisdicciones. O sea te doy inversión, pero vas conmigo”,
dijo Zurita.
“Yo tengo las cosas muy claras, a mi nadie me va a venir a presionar con el cuento de que te doy plata, te hago obras, pero vas conmigo. Espero que los alcaldes que quieran la reelección demuestren dignidad política y no se dejen llevar con este afán electorero”, agregó.
El burgomaestre saludó a su colega huaralino Jaime Uribe por haber logrado que el GRL invierta 9 millones para asfaltar 57 calles de esa ciudad, pero acotó, “espero que esto no tenga que ver con que él va a postular con Chui, porque esto solo confirmaría el rumor de un interés político detrás de la inversión”.
DESESPERACIÓN
Hasta donde se conoce, varios alcaldes de distritos de la provincia de Huaura, cuya gestión es considerada aceptable, ya han dado la clarinada de esta “ventajosa oferta electoral” que linda más bien con la presión y el chantaje.
La propuesta más que una estrategia política, se presenta como una señal de desesperación ante la considerable disminución de su aceptación ante el electorado, principalmente en la provincia de Huaura, que fuera en el 2006, el fortín político de Chui y al que traicionó al no defender a Huacho como sede del GRL.
NADA CON CHUI
El líder del MODEP, dijo que no volverían a repetir una alianza electoral sin posiciones ni decisiones de gestión claras, en alusión al fiasco que se llevaron al aliarse con Chui en el 2006 y con quien rompieron palitos por no superarse deficiencias observadas a la gestión regional.
“Las cosas no caminaban bien, las observamos, sugerimos, pero todo siguió igual y por eso nos apartamos. Ahora no queremos repetir el error”, señaló, prácticamente dejando sin esperanzas al chimbotano Chui de una posible alianza con el MODEP.
INVERSIÓN REGIONAL
Pedro Zurita, hizo también un balance de la inversión del Gobierno Regional en la provincia de Huaura y lamentó que no se haya cumplido con ejecutar obras aprobadas en el Presupuesto Participativo como por ejemplo el Centro de Acopio de Frutas y el Relleno Sanitario, obras que beneficiarían a la mayoría de distritos de esta jurisdicción.
“Si sacamos las cuentas y revisamos lo que ha hecho el GRL en la provincia de Huaura, realmente alcanzaría apenas el 30% y estamos hablando de la inversión que no tiene nada que ver con el Presupuesto Participativo, que es un mecanismo de ley y por el cual se asigna determinado monto por provincia. Estamos hablando de otras inversiones con recursos que les fueron entregados al presidente regional y que se han asignado para otras provincias, menos para la nuestra”, fustigó.
Zurita le aclaró a Chui, quien ante el reclamo de la prensa que lo abordó en Huaral y le preguntó por la poca inversión en la provincia Huaura, dijo que era por falta de proyectos, que éstos no habían sido presentados por los alcaldes.
“A mi nunca me llamó, ni me dijo por escrito hay esto y queremos invertir, él se reunió con Ullilén, con Uribe, pero no conmigo”, retrucó.
Añadió sin embargo que fueron más de cien los proyectos elevados para su ejecución a la entidad regional, entre ellos, el mejoramiento del sistema de agua, desagüe y posterior asfaltado de la Av. María Parado de Bellido de Amay en donde se debe invertir casi cuatro millones de soles, pero que hasta ahora ni un expediente ha sido culminado.
Algo +
Los primeros alcaldes que habrían recibido la propuesta del trueque (te hago obras pero postulas conmigo), serían los del distrito de Végueta y Hualmay.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308