YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CON APERTURA DE AÑO JUDICIAL EN CAÑETE SE LLEVÓ A CABO JURAMENTACIÓN DE MAGISTRADOS.

El lunes cuatro de enero en ceremonia de Apertura del Año Judicial juramentaron los nuevos magistrados en la nueva sede institucional de este distrito judicial.
La ceremonia fue presidida por la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández. Las celebraciones se iniciaron con una Misa en la Catedral de San Vicente de Cañete y luego en las instalaciones se dio lectura a la Memoria Anual, posteriormente se procedió a la juramentación de los magistrados, culminando la ceremonia con el brindis de honor.
El discurso tuvo como eje central el posicionamiento de la institución para el año 2010 a través del buen servicio que se debe brindar a la comunidad. En ese sentido, una de las metas claves de esta nueva gestión es continuar con la implementación y difusión del Nuevo Código Procesal Penal, el mismo que permitirá la resolución de procesos con la mayor oralidad, publicidad y celeridad posibles. Así también, se tiene proyectado para este año, la reducción de la carga procesal, el control en la actualidad y registro del Sistema Informático Judicial (SIJ); la ampliación de la cobertura del Sistema Integrado Judicial y la implementación de aplicativo informático en la ODECMA.
Es necesario resaltar que en el 2009 se iniciaron las labores administrativas en la nueva sede judicial, se implementó la comisión para reducir la carga procesal, se incrementaron las jornadas de capacitación a magistrados y trabajadores. Asimismo, se adquirió modernos equipos como computadoras, impresoras, equipos de video anilladoras, guillotinas y mobiliario para oficina. Además, como resultado de esta gestión se logró la creación de 8 órganos jurisdiccionales para la Corte Superior de Justicia de Cañete, en beneficio de los justiciables, esperando que a partir de ello se mejore los estándares de justicia de esta Corte Superior.
La Corte Superior de Justicia de Cañete se une al esfuerzo de adecuación del rumbo institucional ante los grandes cambios del entorno, planteando un nuevo modelo de gestión dinámica en el que se revisen y ajusten los medios, y se mantengan de modo consistente con los fines. Este nuevo modelo de gestión es organizado en torno a proyectos, los que a su vez han sido diseñados en atención a los resultados esperados, logrando así una implementación ordenada de los fines institucionales, así como el seguimiento de los mismos. De esta forma se permite una constante evaluación de los resultados alcanzados y la calidad de los mismos, así como un control institucional de los recursos involucrados.
Una vez más, la magistrada, señaló que lo que se quiere es consolidar una cultura de planificación en la institución y, por tanto, generar un proceso de aprendizaje institucional; asimismo, enfatizó que los objetivos y metas han sido valorados y priorizados para ser alcanzados en este corto período de 2 años, considerando los ejes estratégicos definidos en el Plan Estratégico diseñado para el decenio 2008-2017 y en el Plan de Desarrollo Institucional del Poder Judicial: servicios y procedimientos de calidad, fortalecimiento institucional, credibilidad y eficacia institucional. Asimismo, los aspectos definidos como líneas de apoyo - gestión, comunicación e imagen, servicios a la comunidad y tecnología - serán reorientados para contribuir al logro de los objetivos estratégicos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308