Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

DURO REVÉS SUFRIERON DOS ALCALDES DE CAÑETE: JAVIER ALVARADO Y PABLO NALDA.

Sin temor a equivocarnos, el viernes 15 de enero de 2009, quedará en el recuerdo del alcalde provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle y del burgomaestre del distrito de Chilca Pablo Nalda Quiroz.
El primero porque luego de tanto tiempo se llevó a cabo la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, la que tanto reclamaba y lamentablemente no se pudo lograr la salida del presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente, que a todas luces promovía; mientras que el segundo de los mencionados sufrió un duro revés en la improvisada conferencia de prensa donde trató de aclarar, según él, si situación cuestionada por el beneficio de los bonos de la reconstrucción.
CASO ALVARADO:
La reunión concitó la atención de la prensa local la misma que se dio cita al salón de sesiones de la municipalidad provincial de Cañete para participar de la junta convocada. Erly Lázaro presidente del directorio fue el blanco de quejas y denuncias principalmente del alcalde, accionista mayoritario y presidente de la junta Javier Alvarado, no quedándose atrás la alcaldesa de Cerro Azul Juana Raspa Vda. de Paín y otros burgomaestres, la defensa estuvo representada por los alcaldes de Imperial Richard Yactayo Duran y de San Luís Arturo Antezana Urbina.
Se esgrimían todo tipo de cuestionamientos a la labor de Lázaro Vicente y se pretendía votar su posible remoción del cargo sin siquiera permitirle hacer uso de la palabra para darle la oportunidad de responder los dardos dirigidos contra él; con buen tino el alcalde de Santa Cruz de Flores y miembro de la junta, César Cama Aparicio solicitó que se le conceda la oportunidad de hacer su descargo, lo que fue aprobado.
Erly, visiblemente nervioso trató de absolver los cuestionamientos, pero todo parecía que ya estaba echado contra él. Llegado el momento de la votación se esperó el resultado de la misma: los accionistas de Cerro Azul, Santa Cruz de Flores, San Antonio, Lunahuaná y San Vicente (provincial) votaron por la salida del presidente del directorio; Imperial y San Luis hicieron lo propio porque se quede; mientras que Mala y Quilmaná se abstuvieron; presentándose una situación peculiar, que debió ser informada a los accionistas y no se hizo en momentos previo al proceso de votación dejando entrever una falta de asesoramiento al respecto, la votación debería ser por mayoría de acciones es decir el 50% más uno, por lo cual las abstenciones no procedían. Finalmente Mala y Quilmaná, pese a haber expresado malestar por la gestión de Erly Lázaro, dieron su voto a favor de que permanezca en la empresa, dándole una nueva oportunidad. Posteriormente, los demás directores también fueron ratificados en sus cargos.
Todos señalaron que el gran victorioso de la reunión fue el presidente del directorio CPC Erly Lázaro Vicente, mientras que en la "vereda del frente" de los vencidos aparecía la figura del alcalde provincial Javier Alvarado, quien no logró concretar la intención de retirar la confianza al president
e del directorio, que a todas luces dejaba entrever.
CASO NALDA:
Convocó de manera informal una conferencia de prensa al término de la junta de accionistas de la empresa EMAPA CAÑETE S.A. realizada en el distrito de San Vicente y es que ya había anunciado una reunión con la prensa semanas atrás para aclarar su situación ante los comentarios adversos recibidos que lo sindicaban como beneficiario de bonos seis mil de la reconstrucción, al igual que familiares y gente de su entorno municipal.
Con ínfulas de autosuficiencia pretendió dar clases de gobernabilidad, llegando a señalar que el pueblo de Cañete aún no ha madurado para saber elegir a sus autoridades, y dejando entrever que él tendría la solución a los problemas de la provincia, ante una evidente participación en las próximas elecciones municipales. No contentó con su "mensaje superfluo" hizo gala de su acercamiento con el reconocido ex alcalde Alfredo de Toro Moreno de quien dijo tener la simpatía y los mejores consejos.
Pero, el tema obligado de la reunión era sobre los bonos 6,000 y allí nuevamente con bastante arrogancia, dijo estar libre de "polvo y paja" de responsabilidad alguna, siendo increpado que el documento del Banco de Materiales sólo decía que no había familiares con su apellido como beneficiarios pero ello no lo exculpaba de responsabilidad en el sonado caso. reiteró que había ya denunciado al periodista Ysmael Tasayco por haberle dicho que él sí se había beneficiado, recogiendo la información que diversos medios de comunicación de nivel nacional habían señalado. Al ser increpado por Tasayco, presente en la reunión, pretendió decir que sobre el tema no se pronunciaría más hasta que el poder judicial emita veredicto. Lo curioso del asunto es que Nalda Quiroz armó tremenda "pataleta" con anunciado juicio incluido, porque le recordaron simplemente lo que medios de reconocida labor informativa ne el Perú, y a quienes, dicho sea de paso, ni siquiera ha denunciado, por supuestamente atentar "contra su dignidad y honorabilidad"; solamente comprometiéndose, obligado por las circunstancias a anunciar también denuncias contra ellos.
Pablo Nalda Quiroz, sin duda no la pasó bien en la reunion, pese al almuerzo invitado a los periodistas presentes, no ha todos, hubieron quienes nos retiramos, más aún cuando al hacer gala de su obra faraónica del estadio de su distrito, este tiene cesped sintético, material que ha sido en diversas partes del mundo catalogada como no adecuada para la práctica deportiva, inclusive en el Perú. Finalmente, sin probar alimento, se retiró del restaurante acompañado de Erly Lázaro presidente del directorio de Emapa Cañete que llegó al lugar, seguramente para "darle clases de gobernabilidad y buena gestión" de la cual sabe hacer gala. (Elarquim)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308