YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Esposa del consejero Tomás Quispe se nombró en la DIRESA pero salió jalada en el concurso de docentes

En el proceso de nombramiento para profesores no llegó a 08.
A pocos días de vencerse el plazo para la entrega del informe de las investigaciones realizadas sobre las presuntas irregularidades del concurso de nombramiento de la DIRESA, se conocen nuevos elementos que hacen dudar aún más de la capacidad de Lida Maguiña Loli, esposa del consejero delegado Tomás Quispe quien se benefició con este proceso.
De acuerdo a lo vertido por los funcionarios de la DIRESA, la madre de los hijos del representante de la máxima instancia del Gobierno Regional, obtuvo la más alta nota y fue una de las pocas privilegiadas de reunir todos los requisitos que esta entidad de salud, solicitaba.
Quienes defendieron el concurso a capa y espada, destacaron la capacidad de Maguiña y por ello, indicaron que era merecedora del puesto, sin embargo este punto sigue en duda tras conocerse que en la institución que se nombró, trabajaron hasta hace poco su hermana (de Lida) y hasta la sobrina de su esposo, el consejero Quispe Murga.
Esta situación lleva a la rápida presunción de que algo extraño sucedió, o es que gracias al azahar de la casualidad, la familia de don Tomás, como su cuñada, su sobrina y ahora su esposa, encalaron en la DIRESA.
DESAPROBADA
Resultan contraproducentes los calificativos alcanzados por Lida Victora Maguiña Loli en el cuestionado concurso de nombramiento de la DIRESA y los que obtuvo en el concurso de nombramiento para docentes en el que también participó la esposa del socio político de Chui.
Con el número de DNI de esta dama, ingresamos a la web del Ministerio de Educación y nos encontramos con que la mujer, mejor calificada para nombrarse en la DIRESA, no alcanzó siquiera a sacar 08 de nota en la evaluación. Su puntaje fue de 7.20.
EXTRAÑO PROCEDER
A ello debemos agregar otra situación extraña de la esposa del consejero delegado, quien según su ficha de RENIEC aparece como soltera, mientras que el de su esposo figura como casado.
Lida Maguiña renovó su DNI en junio del 2009 y no actualizó su estado civil, a pesar que la Ley Orgánica de RENIEC así lo establece. ¿Por qué quería ocultar entonces que es casada?.
La actitud, resulta totalmente sospechosa, más aún si ambos siendo esposos, presentan distintas direcciones de domicilio

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308