YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Fuertes oleajes también se sintieron en balnearios de Asia

Salvavidas ponen boyas para fijar límites a bañistas. Intensos oleajes continuarán hasta el lunes
Por: Alberto Villar Campos
En los balnearios ubicados en el distrito de Asia los
fuertes oleajes también se han dejado sentir. Agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional indicaron a El Comercio que este fenómeno se ha presentado intermitentemente durante la semana, especialmente entre el martes y el jueves y desde aproximadamente las 4 tarde.
Explicaron que las playas de esta zona (entre los km 90 y 103) tienen siempre un oleaje más o menos fuerte, por lo que las banderas en los puestos de salvavidas tienden a ser amarillas. Sin embargo, en los últimos días la marea los ha obligado a tomar diversas medidas de prevención para los veraneantes.
Una de ellas fue la colocación de boyas rojas y amarillas alrededor de 300 m de la orilla, para destacar el límite que los bañistas no deben superar. Uno de los salvavidas indicó que por la tarde la afluencia de los veraneantes disminuye debido, sobre todo, al aumento del nivel de la marea.
SINGULAR FENÓMENO
En los últimos días, y a causa de los oleajes y la salida del mar, en la playa pública del distrito se formó una laguna de agua salada entre la orilla y las casas de los clubes de playa que los pequeños —junto a sus padres— y jóvenes aprovecharon para jugar o montar en sus kayaks. Pierina del Águila, vecina del club Cayma, indicó que esta es la segunda vez en la temporada que sucede este singular fenómeno.
Los miembros de la Unidad de Salvataje, distribuidos en las 29 playas del distrito, prevén que los oleajes de este tipo continúen al menos durante una semana.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308