YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Invierten en Perú US$ 83 millones para combatir plaga de mosca de la fruta

En 85 millones de dolares se prevé la inversión peruana para la reducción de la plaga de mosca de la fruta en el periodo 2010-2013, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
La eliminación del insecto está previsto en un plazo de varios años, puesto que son numerosos los campos de cultivo que serán fumigados.
La entidad, dependiente del Ministerio de Agricultura (Minag), recibió un primer financiamiento de 34 millones de dólares para la aplicación del proyecto en el periodo 1998-2005, seguido de un segundo préstamo internacional de 40 millones de dólares para el intervalo 2006-2009.
Senasa recalcó que tiene elaborado un plan estratégico integral para su aplicación hasta el 2023, puesto que están identificados los lugares donde la plaga se desarrolla con mayor fuerza.
"Estamos hablando de una erradicación total de la mosca de la fruta prevista para el 2023 en toda la costa peruana y en los valles interandinos", aseguraron fuentes del Senasa.
Las primeas fumigaciones se vienen ejecutando en las tierras agrícolas de la provincia de Cañete, a 100 kilómetros al sur de Lima, y continuarán con dirección a las regiones noroccidentales del país.
Senasa informó, adicionalmente, que en el programa a corto plazo de erradicación de la mosca de la fruta no está contemplada la región amazónica, debido a adversos factores climáticos.
Esta campaña también se realiza en función a los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Perú con varios países, a fin de superar los controles fitosanitarios y facilitar la exportación de frutas estacionales.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308