CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

LA “CONFERENCIA DE PRENSA” DE PABLO NALDA QUIROZ

Un método e ingredientes para ocultar hechos, ignorar responsabilidades, y negar parentescos.

El pasado viernes 15 de enero, el alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, realizó su “anunciada” conferencia de prensa, pretendiendo aclarar algunas irregularidades en la entrega de los bonos 6000 en su jurisdicción; pero, previo a ello, se presentó ante la Junta Extraordinaria de Accionistas de EMAPA CAÑETE, para indicar que la administración que viene haciendo su municipio respecto del abastecimiento de agua potable es de lo mejor.

Respecto del tema del agua, Pablo Nalda ha señalado que desde que su municipio administra el agua, existe un abastecimiento eficiente en Chilca, y quizás por ello, hace unos días atrás el diario El Comercio haya publicado una nota que precisa que también con el agua de Chilca se abastece al distrito limeño de Pucusana, y aquella nota fue recogida por el blog Cañete Hoy.

De manera intencionada Nalda Quiroz ha obviado mencionar que hace unas semanas atrás, los asentamientos humanos 15 DE ENERO, PAPA LEÓN XIII y OLOF PALME, salieron a protestar por la indebida administración del recurso hídrico, además que denunciaron la presencia de una empresa conocida KALLPA (corazón de las termoeléctricas) la cual estaría comprometida en alguna clase de usufructo del agua, lo que conllevaría a un eventual y futuro perjuicio del abastecimiento en contra de los ciudadanos de Chilca. Pero Nalda Quiroz no dijo nada, y eso que muchos fueron testigos que casi resultaba linchado.

Además que existe un tema pendiente que Pablo Nalda ha querido ocultar, y que diversos blog en Cañete han recogido, el hecho de que el Contrato de Administración a favor de su municipio adolece de vicios de legalidad, como lo ha hecho saber la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS. Claro que Nalda es inteligente y no le resultaba conveniente decir algo sobre ello. En fin, las apariencias engañan; pero, allá, “los que se dejan engañar”.

En relación al deslinde de responsabilidades en la entrega de los bonos 6000, reafirmo lo reseñado en un artículo que escribí días atrás; Pablo Nalda se burló de los “periodistas” asistentes a más que una conferencia, eso fue un almuerzo de camaradería. Porque hacerse pasar como víctima, cuando todo el mundo sabe que no fueron sus familiares, sino del personal de su entorno quienes de manera irregular resultaron beneficiados, era lo menos recomendable en señalar, pero su “arlequín conserje”, seguro se encontraba distraído “festejando” la caricatura de Erly Lázaro y su continuidad en la Presidencia del Directorio de EMAPA CAÑETE.

Nalda Quiroz exhibió la copia de un oficio del Banco de Materiales – BANMAT sin fecha de recepción de entidad conocida. Ese constituiría su medio de defensa idóneo para sostener que no tiene responsabilidad por las irregularidades en la entrega de bonos 6000, difundido a nivel nacional y, que valga el detalle, fue un argumento político del gobierno para suspender su entrega a los damnificados.

Resulta risible, sorprendente, e intolerable a la vez, que un alcalde (dizque con experiencia) pretenda sorprender a la “prensa” de esa manera, la cual quedó silente ante tamaña simulación de exclusión o eximente de responsabilidad.

Caramba, ahora resulta que el BANMAT funge de Ministerio Público, o Poder Judicial, pero felizmente ello sólo puede ocurrir en el mundo de las termoeléctricas y afectaciones ambientales de Pablo Nalda Quiroz. En verdad, esperaba otros medios de defensa que sean contundentes. Otra vez más el “arlequín conserje” dejó solo a Nalda Quiroz. ¿En verdad asesora?

Un tercer elemento, giraría en torno a una negación de responsabilidad a nivel paterno – filial. Así las cosas, y como bien diría el periodista Llerena Marotti: “Un buen político, es un buen mentiroso”; Nalda Quiroz está en esa dirección.- Artículo escrito por Vladimir Alexander Rojas Hinostroza

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308