YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Reserva de generación eléctrica superará el 30% en período 2010 - 2012

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), comunicó que el margen de reserva de generación eléctrica del sistema nacional se ha recuperado significativamente y se ubicará en más de 30 por ciento para el período 2010 – 2012.
“La implementación de diversas centrales hidroeléctricas asegurarán una reserva efectiva de más de 30 por ciento desde el 2010 hasta el 2012, que es lo que requiere un sistema hidrotérmico como el peruano”,
manifestó el viceministro de Energía, Daniel Cámac.
Esa reserva equivale a aproximadamente 1,500 megavatios (Mw) que garantizarán una capacidad de energía eléctrica adicional para enfrentar cualquier eventualidad del sistema nacional.
“Son 1,500 Mw de reserva eléctrica adicional que tendrá el Perú, por encima del crecimiento de de la demanda”, puntualizó.Sostuvo que a fines del 2009, la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa) culminó las obras de construcción de la central hidroeléctrica El Platanal, que tendrá una potencia de 220 Mw, e inició el período de puesta en operación.
El año pasado también se pusieron en operación proyectos como la central térmica a gas natural de Oquendo de 30 Mw, a cargo de SDF Energía; y la segunda unidad de generación de la central térmica Kallpa, de Kallpa Generación, con una potencia en 190 Mw.
Además, Kallpa Generación inició el proceso de conversión a ciclo combinado de sus tres turbinas con gas natural de Camisea, en Chilca (al sur de Lima), con una inversión de 400 millones de dólares.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308