Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

AGARRARON FISCAL A ROCONES

Por E.Cirilo
El sospechoso negó tajantemente tener alguna participación en el crimen.
Pese a que se mostró desafiante, la situación del destituido fiscal Walter Flores Ochoa (37), sospechoso del crimen de la fiscal Victoria Lara -opo (29), se complica. Cerca al lugar donde se halló el cadáver, los peritos encontraron unas sandalias que serían de la víctima y una piedra con sangre que habrían usado para golpearla antes de estrangularla.
Para los agentes policiales, la magistrada habría sido asesinada en un terreno ubicado en el kilómetro 178.3 de la Panamericana Sur, a cinco kilómetros de donde hallaron su cadáver. En ese lugar también había un cuaderno.
De otro lado, a pocos metros de un terreno agrícola, en el kilómetro 141 de la carretera Panamericana Sur, en Cañete, los detectives encontraron un polo con manchas de sangre y velloa, al parecer, de hombre.
Peritos de Criminalística recogieron esta nueva evidencia para someterla a los análisis que establezcan a quién pertenece la sangre. La prenda, además, está rasgada, lo cual hace presumir que quien la usó fue atacado por otra persona.
La noche del martes 16 de febrero, en este lugar, un morador escuchó gritos de una mujer. Al salir, observó que un auto abandonaba la zona a gran velocidad. Por la oscuridad no pudo distinguir las características del vehículo.
Tras su captura, trascendió que el ex fiscal Walter Flores amenazó con denunciar a la fiscal Victoria Allemant Luna por permitir que realicen en su auto Toyota, Yaris, la prueba de Luminol, sin su autorización ni la presencia de su abogado.
Para los detectives, las de-sesperadas acciones del ex fiscal Walter Flores, terminaron por delatarlo. Cambió el tapiz de su auto, que fue descubierto por Luzmila Lara, hermana de la occisa, cuando la buscaba. No asistir a la citación y la aparición de su auto quemado.
El sospechoso negó tajantemente tener alguna participación en el crimen.
La fiscal Justina Allemant solicitaría la ampliación del plazo de investigación.
Para los policías, no es lógico que pese a tener una relación sentimental con su colega, mientras la hermana de la víctima la buscaba desesperadamente, el ex fiscal Walter Flores solo haya respondido fríamente y sin mucha preocupación.
"Hay que esperar, no se habrá ido a Ica con unos amigos", le dijo a Luzmila Lara. Cuando la hermana le preguntó por ella, él le respondió 'no. A Vicky, yo no la veo desde el lunes que se fue a trabajar a Familia'.
En un principio, el ex fiscal Walter Flores formaba parte del equipo de investigaciones en el crimen de su colega Victoria Lara -opo.
Aunque decidió apartarse del caso, los agentes sospechan de que habría tratado de desviar la investigación para eludir su responsabilidad.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308