Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

JNE REVOCA VACANCIA DE REGIDORA DEL DISTRITO DE MALA ERIKA RAMIREZ CHUMPITAZ Y LA MANTIENE EN EL CARGO
En un acto de justicia, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones ha declarado fundado el recurso de apelación interpuesto por la regidora Erika Cecilia Ramírez Chumpitaz contra el Acuerdo de Concejo de la Municipalidad Distrital de Mala que la Vacó en el cargo el 2 de setiembre del año 2009.
Mala.- Así lo dio a conocer en exclusiva en el sintonizado programa sabatino DEBATE PÚBLICO de Radio Imperial 96.5 FM, el abogado defensor de la regidora maleña Dr. Miguel Fernández Valencia.
La resolución Nº 000050-2010-JNE declara FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por la citada regidora en consecuencia REVOCA el Acuerdo de Concejo Nº 048-2009-MD
M donde se le declara la vacancia así como la Resolución de Alcaldía Nº 1000-2009-A/MDM, de fecha 11 de Setiembre de 2009; REFORMÁNDOLOS se declara infundada la solicitud de vacancia interpuesta por César Augusto Francia Miranda.
Como se recordará todo nace cuando el ciudadano Cesar Francia Miranda solicita la vacancia al considerar que la regidora incurrió en Nepotismo al haber tenido injerencia respecto del contrato de arrendamiento que su padre habría suscrito con la Municipalidad Maleña, para alquilar su cochera como depósito de materiales utilizados en la ejecución de
una obra en el Malecón Bujama.
La prueba que sirvió de sustento para la solicitud de vacancia se basó en un contrato de donde la firma del padre ha sido falsificada por lo que se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Mixta de Turno de Mala.
Después de una larga batalla legal, el pleno del Jurado le dio la razón a la regidora por lo que deberá de continuar en el cargo hasta el fin del presente periodo edilicio que lidera el cuestionado alcalde Victor Hugo Carbajal Gonzáles.
Según declaró el asesor de la regidora ahora vendrá una serie de demandas contra los que resulten responsables de hechos a todas vistas ilícitos como el presentar para el pedido de vacancia un documento con firma falsificada así como, a pesar de haber demostrado ante el pleno del concejo su inocencia en lo que se le imputaba sus “colegas” regidores la vacaron, ahora procederá contra aquellos que permitieron este abuso de autoridad en su contra.
(Fuente: Publicado por Victor Hugo)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308