Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

MUNICIPALIDAD DE MALA EJECUTA OBRA POR ENCARGO SIN LICITAR Y GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ESTARÍA INVOLUCRADA

Juan Carlos Otiniano Cóndor Gerente Administrativo que evadió la respuesta
CAÑETE AL DIA.- El periodista Alejandro Pereira, desnudó una vez más las irregularidades que viene cometiendo la gestión de Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, en referencia a la obra de electrificación del anexo Cerro la Libertad, que no se licitó y que fuera tratada en la última sesión ordinaria de consejo de la Municipalidad de Mala.
En dicha sesión, el hombre de prensa solicitó su intervención y formuló la pregunta a Juan Carlos Otiniano Cóndor (gerente administrativo) si la obra mencionada fue licitada; Otiniano Cóndor evadió la pregunta hasta en tres oportunidades, respondiendo otra cosa.
CONVENIO MARCO
Según el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y el presidente Regional Nelson Chui, señala en la cláusula quinta que la región se compromete a proporcionar la suma de S/ 130 mil soles en la modalidad por encargo para la ejecución de la obra denominada “Sub sistema de distribución Secundaria y Alumbrado Público del anexo Cerro la Libertad de la Comunidad Campesina de Mala”
Por su parte, la Municipalidad se compromete a efectuar los procesos de selección que resulten necesarios para la adquisición de los bienes para la ejecución de la referida obra. Así como también brindar las facilidades al personal designado por el gobierno regional para monitorear y hacer seguimiento de la ejecución del proyecto, con la finalidad de cautelar sus intereses.
INAUGURACIÓN DE LA OBRA
Es preciso indicar que, el Alcalde Víctor Hugo Carbajal y el presidente regional Nelson Chui Mejía, acudieron en Noviembre del año pasado a la inauguración de la electrificación ejecutada por La empresa Américan House Company, que tiene como gerente a Carlos Mauricio Toledo Flores.
A pesar de existir un convenio entre La Municipalidad y La Región, esta última nunca objetó la irregularidad cometida por la Municipalidad de Mala; Según testimonio de Juan Carlos Otiniano Cóndor, la región no ha observado nada, cuando el convenio establece claramente que el personal del gobierno regional es la encargada de monitorear sus intereses.
Nos preguntamos ¿quién o quienes están involucrados con esta irregularidad? ¿Por que se le favoreció a la empresa Américan House Company si tenía que llevarse a cabo el proceso de licitación? ¿El Presidente regional tuvo conocimiento de la ilicitud? Son preguntas que nos conjeturamos y estamos seguros que nuestros ciber lectores también.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308