Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Urgente precisión. Asociación de Municipalidades del Perú afirma que monto de S/. 260 millones que se destinaría a gobiernos locales vía el Foniprel, corresponde a transferencias que el Gobierno debió efectuar el año 2009
AMPE: Créditos Suplementarios no constituyen incremento presupuestal
Pide al Ejecutivo formar Comisión Multisectorial en Materia de Descentralización Fiscal, en cumplimiento de Disposición Final de Ley de Presupuesto para el 2010
La publicación en el diario oficial El Peruano del Decreto Supremo 068-2010-EF, que autoriza un Crédito Suplementario de S/. 254 Millones de Nuevos Soles en el Presupuesto del Sector Público para los gobiernos locales y regionales cuyos proyectos resultaron ganadores en el concurso del Foniprel, generó la preocupación de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
El titular de la máxima entidad edil, César Acuña Peralta, afirmó que el monto mencionado no representa un incremento Presupuestal ni dinero fresco para los gobiernos subnacionales, como pretendió hacer ver el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, hace un par de días en Palacio de Gobierno.
De acuerdo a un comunicado difundido por la AMPE, los S/. 254 Millones de Nuevos Soles corresponden a las transferencias que el Gobierno debió efectuar el año pasado a las municipalidades que obtuvieron el cofinanciamiento en el proceso del 2009, a través del Foniprel.
Esta inconclusa transferencia motivó, incluso, que los gobiernos locales tengan que disponer de otros recursos para su realización, generando malestar y conflictos a las autoridades ediles con su población.
La AMPE cuestionó también la publicación en El Peruano del DS 067-2010-EF, que autoriza un segundo Crédito Suplementario por S/. 598 Millones de Nuevos Soles para dar continuidad a los proyectos de inversión provenientes del año 2009.
“Estos recursos fueron transferidos el 2010 a instancias del gobierno nacional y a gobiernos regionales, pero al no haber sido ejecutados, revertirían al Tesoro Público y requerían la autorización de su incorporación para ser ejecutados durante este año, en aplicación del literal a) de la Cuadragésima Tercera Disposición Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2010”, señala el comunicado de la AMPE.
La AMPE considera que el Gobierno Central “ha perdido una valiosa oportunidad de demostrar su voluntad descentralista al no ampliar los alcances del Decreto de Urgencia N° 035-2009 a los gobiernos locales –único nivel de gobierno excluido de la norma y que también se ha visto afectado por la crisis económica internacional–, que no podrán beneficiarse con la no reversión de recursos”.
En tal sentido, invocó a las autoridades del Ejecutivo que constituyan la Comisión Multisectorial en Materia de Descentralización Fiscal, a fin de elaborar una propuesta técnica acorde a la realidad del país que permita fortalecer la institucionalidad de los niveles de gobierno y el proceso de descentralización, cumpliendo lo establecido en la Duodécima Disposición Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público 2010.
PRENSA AMPE

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308