VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

SIGUEN LOS DESTAPES: El vicepresidente de “La Familia” cobra 3 mil soles mensuales sin marcar tarjeta en la DRAL

Otro escándalo envuelve al GRL por los beneficios que reciben varios dirigentes de “La Familia”, movimiento político con el que Chui postula a la reelección.
Después de revelarse los “favores de campaña” a Tomás Quispe, socio del presidente candidato, pagados con puestos de trabajo en diversas instancias del GRL (según confesión de parte), ahora sale a la luz los beneficios que recibe el vicepresidente de este movimiento reeleccionista, Jacobo Ávalos Dongo.
BUEN SUELDO
Jacobo no es ingeniero agrónomo, tampoco bachiller, menos aún egresado o estudiante de agronomía, sino un ciudadano más que tuvo la suerte de ponerle riego tecnificado a una parte de sus sembríos, mérito suficiente y semejante al descubrimiento de la pólvora, que lo ha llevado a tener un puesto en la Dirección Regional de Agricultura (DRAL).
Su cargo es de Coordinador del Programa de Riego Tecnificado, por el que gana la friolera suma de 3 mil nuevos soles, según lo ha informado su jefe el director de la DRAL, Ing. Luis Jiménez Sánchez, quien lleva en el cargo casi 8 años.
El vicepresidente de “La Familia” ingresó a trabajar en el 2007, justo después del triunfo por seis votos de Nelson Chui y desde entonces, nadie lo mueve en la DRAL es más, su suertuda esposa también logró un puesto de trabajo en el GRL de la Av. Túpac Amaru en Huacho y hasta donde se conoce, solo tendría quinto de secundaria.
QUIÉN MIENTE
Sobre el trabajo de Jacobo Ávalos en la DRAL, hay serias dudas, pues hasta ahora se desconoce cuántas hectáreas de terreno en toda la región se han puesto a la vanguardia del riego tecnificado, cuánto se ha invertido y desde luego, cuáles son los resultados de ello, pues es importante precisar que las gestiones se miden en base a la producción.
Si no hay producción, entonces, ¿cómo justifica el jugoso sueldo que gana?, ¿cuáles son los indicadores que le permiten a su jefe dar conformidad a sus servicios todos los meses, o es que el vicepresidente de “La Familia”, no lo necesita?
Enfoques le preguntó al director de la DRAL, si el socio de Chui marca o no tarjeta, firma o no su entrada de salida y entrada y cuál es su horario de trabajo. Jiménez dijo que todos, incluidos los del CAS lo hacían a través de un registro.
Lo mismo le preguntamos a Ávalos Dongo y éste dijo sin desparpajos que no lo hacía y que solo registraba sus salidas fuera de Huacho, pues su trabajo es regional (mismo presidente) y por lo tanto tenía que movilizarse por todas las provincias.
SIN DESCUENTO
A Jiménez, le fue difícil recordar si alguna vez, este trabajador fue descontado en su remuneración, pues son varias las ocasiones en que lo hemos visto en horario de trabajo, cumpliendo otros quehaceres como la marcha por el Distrito Electoral, intento de sacar a Elmer Vásquez de la DREL, por citar algunos.
El director de la DRAL, se comprometió a entregarnos la información sobre estos descuentos, pues lo averiguaría, ya que según dijo, desconoce estas “salidas” de Ávalos. Esperamos que la información no tarde mucho.
Publicado por DIARIO JUDICIAL REGIONAL ENFOQUES

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308