YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Alan García: "Caso Cofopri fue un acto de corrupción asqueroso"

El presidente cuestionó que “una partida de basuras” eche por tierra sus logros. Y le dijo a los ‘compañeros’ corruptos: “Que se vayan al diablo”.
Se desmarca. Con un tono enérgico, el presidente Alan García se refirió a los últimos escándalos en que se han visto involucrados los principales dirigentes de su partido, el Apra. Así, el jefe de Estado calificó el negociado de terrenos de Cofopri en Chilca como “un acto de corrupción asqueroso”, y dijo que en este tema las pruebas están a la vista, por lo que debían ser sancionados todos los responsables.
“Ha habido un acto de corrupción asqueroso que repruebo, y que lamentablemente demuestra que hay una partida de basuras, que no toman en cuenta el esfuerzo (de trabajar por el país)”, declaró el mandatario, tras señalar que el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, negó la
pérdida del expediente del caso, como lo informó un medio local.
García también habló del congresista aprista Tomás Cenzano, quien le debe
casi 500 millones de soles a la Sunat. El presidente ya ordenó a esta entidad que le cobre todo lo que debe, y rechazó que vaya a cubrir este tipo de actos.
“Es un caso horroroso. Si debe, hay que quebrarlo. Qué pena pues. O que pague (...) Yo no protejo a ningún compañero, yo no he venido aquí a proteger a un aprista. Un aprista que necesita protección no es aprista. Si creen que voy a estar tapando, capoteando, (que se) vayan al diablo”, remarcó desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.
En otro momento, García volvió a defender al director de la Policía, Miguel Hidalgo, y el hecho de que su caso de presunta inconducta sea visto
por el fuero militar-policial, y no por la vía administrativa.
“Una cosa es que tenga relaciones extramaritales (...), cosa que no creo, que el general Hidalgo tuviera un especie de romance, y se presente en las fiestas, o aquí en Palacio (con otra mujer que no es su esposa), eso es escandaloso. Pero que tenga una vida íntima y que vayan a filmarlo estos voyeristas, mirones, no es que él haga el escándalo, hacen el escándalo con él”, explicó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308