YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ALCALDE DE HONGOS, ALBINO HUAMAN POMA NO CONVOCA A SESION POR EVITAR APROBACION DE SU VACANCIA CAUSAL DE NEPOTISMO…

Mientras el Poder Judicial de Cañete no sentencia con severidad seguirá la corrupción en municipios de Yauyos…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez – CPP Reg. N° 681
Nuevamente otra irregularidad en el municipio de Yauyos, esta vez en el distrito de Hongos, estremece la inquietud ciudadana.
Se trata que hace más de un mes, en estricto cumplimiento y al amparo de la Ley Orgánica de Municipalidad, el ciudadano Liborio Teodoro Túpac Alán, identificado con DNI N° 06283222 en uso de sus derechos, presentó por Secretaría de la Municipalidad Distrital de Hongos, una solicitud pidiendo que se sirva CONVOCAR a SESION EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DISTRITAL, para que en dicha reunión administrativa y formal determine la infracción cometida por el Alcalde Albino Huamán Poma, al haber contratado los servicios y girado montos de dinero municipal S/. 1,100.00 en el año 2008 y S/. 782.40 en el año 2009, a favor de su hermano Vidal Evaristo Huamán Poma, para cuyo trámite ha adjuntado todos los documentos probatorios, incluso la información impresa conforme aparece publicado en el portal de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, implicando este hecho causal suficiente para que el pleno del Concejo Distrital de Hongos se pronuncie por la vacancia del cargo de Alcalde de conformidad con lo previsto en el Art. 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Lo insólito de este nuevo caso municipal en Yauyos, es que el mencionado Alcalde, pese al tiempo transcurrido desde el 09 de Marzo pasado del año en curso, hasta la fecha no ha cumplido o no quiere entender la petición formulada por el ciudadano Liborio Túpac Alán, actitud un tanto cómplice de parte del cuerpo de regidores integrado por Benancio Júpeter Utcañe Huamán, Alexander Tolentino Huamán Vicente, Irma Gonzala Huamán Lázaro, León Nemecio Cambillo Santos y William Daga Rodríguez, que tienen como misión y responsabilidad fundamental la FISCALIZACION, pero al parecer no están cumpliendo la tarea para las que fueron elegidos o es que ya firmaron el vergonzoso pacto de la confabulación contra los intereses de la municipalidad y del pueblo de Hongos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Liborio teodoro tupac alan... me suena ustd no es aquel que postula a la alcaldia millones de veces y nada.... señores lectores dence cuenta que esta persona solo busca perjudicar al actual alcalde por envidea...es mas quien conoce a este tipo que ni en la provincia vive!!!
yauyinita ha dicho que…
porfavor respondan los comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308