YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

“Hay ratas y miserables que están dispuestos siempre a aprovecharse de una circunstancia", dijo García esa tarde en Palacio de Gobierno.

OMAR QUESADA

HABRÍA DADO UN PASO AL COSTADO
Los compañeros señalan que Gerardo Castro Rojas se queda sin su padrino, y que la noche le vino encima, su postulación se cae al abismo

Por: Gerardo Caballero (DIARIO EL COMERCIO)

El actual secretario general institucional del Partido Aprista Peruano (PAP), Omar Quesada, habría puesto su cargo a disposición ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de gobierno. Según esta versión, suscrita por varias fuentes cercanas al PAP, esto habría ocurrido el martes por la noche, cuando el CEN se reunió en la Casa del Pueblo, sede principal aprista.

El motivo para que Quesada tomara esta decisión fue que por la tarde del miércoles el presidente de la República, Alan García, calificó de “acto de corrupción asqueroso” que el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) vendiera un terreno de 300 mil metros cuadrados a poco menos de 5 mil soles. “Hay ratas y miserables que están dispuestos siempre a aprovecharse de una circunstancia, como se ve claramente en el caso de Cofopri”, dijo García esa tarde en Palacio de Gobierno.

Omar Quesada era director ejecutivo de Cofopri, cargo al que renunció para asumir la responsabilidad política de este hecho.
Una fuente cercana al secretario institucional del PAP refirió que durante la noche del miércoles el CEN del partido de gobierno le ratificó la confianza al poner su cargo a disposición.

Sin embargo, de acuerdo con lo dicho por otras fuentes cercanas al partido de gobierno, el CEN no decidió nada el miércoles. Ayer estaba programada una reunión del CEN, en horas de la noche en la Casa del Pueblo, sin embargo fue suspendida.

LOS QUE CAEN
Sí se ha podido confirmar por diversas fuentes que el CEN acordó en la noche del miércoles suspender del cargo de presidente del Tribunal Nacional Electoral del PAP a Julio Calderón Rodríguez, quien hasta hace poco fue secretario general de Cofopri.

La dirigencia aprista reprochó severamente a Quesada no haber incluido a Calderón en la denuncia que el procurador público de Cofopri hiciera el viernes contra los implicados en la ilegal venta del terreno en las playas de Cañete.

Sin embargo, ayer el procurador de ese organismo, Jorge Rojas Anicama, pidió que el aprista Calderón y las servidoras de Cofopri Erika Serrano Arias y Bessie Bermúdez Peña sean incluidas en la denuncia como autoras de los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio y aprovechamiento indebido del cargo.

Además se ha removido a cerca de 10 funcionarios de Cofopri cercanos a Julio Calderón, quien era la mano derecha de Omar Quesada en ese organismo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308