Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

MINISTERIO PUBLICO - CAÑETE INFORMA:

Como parte de Programa Pasantía Nacional
FISCALES DE CAÑETE REALIZAN PASANTÍA EN DISTRITO JUDICIAL DE MOQUEGUA
Son 36 los Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, que realizan una pasantía en el Distrito Judicial de Moquegua, como parte del Programa de la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortiz de Zevallos”.
La Pasantía tiene como principal objetivo, que los pasantes puedan reforzar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a través de las experiencias vivénciales, las mismas que les permita obtener nuevas estrategias y modalidades de trabajo, en este caso con sus pares de Moquegua; Distrito en el cual el Nuevo Modelo Penal esta vigente desde abril del año 2008.
La presidenta de la Junta de Fiscales Titulares del Distrito Judicial de Moquegua, Katia Guillén Mendoza dio la bienvenida a los pasantes que en este primer grupo estuvieron liderados por el presidente de la Junta de Fiscales Titulares de Cañete, Jesús Domingo Mávila Salón.
El Programa de Pasantía Nacional busca que los Fiscales interactúen en ambientes de trabajo reales, para lo cual han sido asignados a los diferentes despachos Fiscales como de Investigación o de Decisión Temprana, además de las Fiscalías de Turno; asimismo sostendrán reuniones con los Fiscales Coordinadores, visita a la División Médico Legal y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos; asimismo participaran de las audiencias programadas.

INICIAN CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES POR EL XXIX ANIVERSARIO INSTITUCIONAL EN CAÑETE
El Distrito Judicial de Cañete, en coordinación con la Escuela del Ministerio Público, iniciaron las actividades por el XXIX Aniversario de creación como entidad autónoma del Estado, con el ciclo de conferencias magistrales dirigidas al personal de la institución y público interesado en el campo del derecho.
La primera conferencia, realizada el miércoles 28 de abril del presente, estuvo a cargo del Fiscal Supremo, José Antonio Peláez Bardales, quien expuso el tema “La Prueba en el Nuevo Código Procesal Penal”; lo peculiar, conciso y claro de su exposición, permitió la comprensión de los asistentes.

La Segunda conferencia, realizada el jueves 29 de abril, estuvo a cargo de la Fiscal Superior Rosario López Wong, Coordinadora Nacional de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, conductora del programa “Los Fiscales” de Tv Perú, quien abordó el tema “Funciones de la Unidad a Victimas y Testigos”, resaltando que ahora ésta unidad brindará además de asistencia, protección a los sujetos procesales que así lo ameriten, velando por la integridad y dignidad de las victimas y testigos.
La próxima semana, se ha programado continuar con el ciclo de conferencias, donde participarán el martes 4 de Mayo a las 11:00 a.m., la Fiscal Superior Julita Pachas Napán, Coordinadora Nacional de Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales, y el miércoles 5 de mayo a las 4:00 p.m. la Conferencia Magistral que brindará el Dr. Luís Edmundo Peláez Bardales, Vicepresidente del Consejo Nacional de la Magistratura. Continuando y cerrando este ciclo la Conferencia Magistral, el Dr. Gonzalo Velandía Cantor, fiscal colombiano experto en investigación criminal, estará dando a conocer sus experiencias el martes 18 de mayo del presente.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308