YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

¡¡¡ ESCANDALO !!! ABANDONAN OBRAS EN PACARAN

Pobladores de Pacarán denunciaron la suspensión de las obras de agua potable y alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona por presuntos actos de corrupción, lo que ha puesto en riesgo la salud de los dos mil habitantes de este poblado de la provincia limeña de Cañete.
Los dirigentes de la Asociación de Defensa y Desarrollo Integral del distrito de Pacarán, Víctor Usurín y Siles Sánchez, indicaron que la empresa Ibeco Contratistas Generales desistió de continuar la obra en julio del 2009 aduciendo que el expediente técnico elaborado por la Municipalidad de Pacarán no reflejaba la dimensión exacta de los trabajos comprometidos y que el presupuesto resulta insuficiente para su culminación.
El Gobierno Regional de Lima, presidido por Nelson Chui, decidió rescindir el contrato en noviembre pasado y hasta la fecha no ha reiniciado los trabajos de la obra, financiada por el Ministerio de Vivienda a un costo de seis millones de nuevos soles.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/abandonan-obras-en-canete_63281.html

Comentarios

Humberto Iberico Ocampo ha dicho que…
1) La Empresa Ibeco Contratistas Generales S.A., en forma sumamente extraña, ha logrado obtener la buena Pro de la Municipalidad de Huaral durante la gestión del Alcalde Jaime Cirilo Uribe Ochoa, para ejecutar trabajos por un monto total Aproximado de S/. 808,474.00. El Sr. Omar Iberico Grández ha dirigido presumiblemente directamente el proceso de Licitación con la participación de la Municipalidad desde la confección de las bases de Licitación para lograr obtener mejores precios con la finalidad de verse beneficiado, directamente atravez de su Empresa Ibeco Contratistas Generales S.A. o Indirectamente a travez de otras Empresas relacionas directamente con él, mediante la preparación de los sobres de postulación, falsificación de documentos y firmas, como es el caso comprobado del vínculo existente entre los Gerentes Generales de la empresas: Ibeco Contratistas Generales S.A. y el Sr. Marco Wilfredo Guimaray Bustos de HGB-Contratistas Generales S.A. y cuyo vínculo viene desde cuando fue el Sr. Omar Iberico Grández Jefe de Obras de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y donde este también adjudicó directamente obras al Sr. Marco Wilfredo Guimaray, lo cual debe ser materia de una investigación.

2) La Empresa IBECO CONTRATISTAS GENERALES S.A., ha incurrido en la infracción de usar documentos falsos, como son: La Carta de Garantía de Fiel Cumplimiento y La Carta Fianza en el Proceso de Selección de: Construcción del Complejo Turístico Deportivo de Huari, Nº002-2008/MPHI-CE/LP, año 2008, según contrato firmado con la Municipalidad Provincial de Huari por un monto de Adjudicación de S/. 3´971,242.88. Los documentos presentados son falsos por no estar avalados por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), conforme se denuncia en los artículos periodísticos del diario LA PRIMERA y en el portal de internet de PERU.COM, publicados con fecha 22 de Enero y 20 de marzo del año 2009 respectivamente.

3) Es sumamente extraño la cantidad de Obras del Estado, que ha obtenido la empresa IBECO CONTRATISTAS GENERALES S.A. a lo largo de todo el País, habiéndose adjudicado el año 2009 un monto de S/. 35´472,938, donde las propuestas económicas en su mayoría sobrepasan el valor referencial del 100%, y en todos los Procesos solo queda habilitado un solo postor. Quedando así demostrado que esta empresa viene haciendo una práctica del ejercicio de la Industria de la Construcción en forma Irregular y Sumamente Cuestionada, que hace de la mentira y de la práctica del ejercicio profesional, entre mafiosa y delictiva, la norma de su conducta profesional.
paradoja ha dicho que…
ese alcalde "machin" ya debe irse a su casa solo se ha dedicado a levantar su casa,a cambiar de carro a cada rato y ha impuesto a su amante como directora de colegio sin tener estudios,y las autoridades del sector (pupilos de Chang )no hacen nada,que desastre.
paradoja ha dicho que…
pacaraneros llego la hora de echar a hugo "machin" alcantara por mal alcalde,no cumplio con su cacareado "agua y desague",vota por ariel o bimbo pero ya no votes por "machin" ,solo ha favorecido a su querida,y no ha hecho nada por nuestro pueblo,digamosle !BASTA ! en pacaran no queremos alcaldes corruptos,ayayeros e ineptos.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308