YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Repsol informará adónde llevará gas de Camisea

Viceministro de Energía descartó que uno de los destinos sea Chile
Con la finalidad de hacer más transparente el destino de las exportaciones de gas natural, Perú-Petro publicará el volumen, las características de la embarcación y el lugar de arribo de las naves que salgan del puerto de Melchorita, donde se embarcará el gas natural.
Como se recuerda, Perú LNG es la empresa que convertirá el gas en líquido desde junio y lo entregará a Repsol en Melchorita (entre Cañete y Chincha). Repsol se encargará de su exportación.
El viceministro de Energía, Daniel Cámac, indicó que Repsol informará a Perú-Petro del destino de sus embarcaciones y la agencia estatal lo publicará en su página web. “Este es un mecanismo de transparencia que se ha decidido aplicar para las exportaciones”, señaló.
DESTINO CHILE
El ex director de hidrocarburos Aurelio Ochoa señaló que si bien es un mecanismo de transparencia, esta se da por el hecho de que habría una preocupación en cuanto a que el destino de exportación sea Chile.
Sin embargo, Ochoa señala que esta no es la discusión de fondo, pues insiste en que la exportación del gas generará desabastecimiento en el mercado interno.
“Lo que hábilmente está haciendo el Gobierno es cambiar el tema de fondo, pues quiere que ahora se discuta cuál será el destino de la exportación. Con la norma prácticamente se consolida la exportación”, explicó.
Por su parte, Cámac indicó que existe un compromiso de Repsol para no exportar gas a Chile, que incluso se plasmó en una carta enviada al Ministerio de Energía y Minas.
LA CIFRA
60% De las reservas certificadas existentes en Camisea se orientará a la exportación, informó el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa.
http://elcomercio.pe/noticia/486997/repsol-informara-adonde-llevara-gas-camisea

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308