Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

BOMBEROS IMPERIALINOS “CELEBRARON” TERCER ANIVERSARIO EN MEDIO DE LA INDIFERENCIA DE AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL

Pese a la sacrificada, abnegada y arriesgada labor que realizan a favor de la población los bomberos del distrito de Imperial no son aún reconocidos como debe de ser por las autoridades ni por la sociedad civil.
Esto quedo demostrado ayer cuando la Compañía de Bomberos Voluntarios “Nuestra Señora Virgen del Carmen” Nº 183 celebró la sesión solemne por su tercer aniversario de fundación.
La ceremonia se celebró en su local institucional de la calle Benigno Rios Nº 296 y se pudo notar la ausencia de las autoridades y de aquellos que solo se les escucha para reclamar pero que casi nunca participan en apoyar a los “hombres de rojo”.
Actualmente esta Compañía tiene como su Primer Jefe de la Unidad al Capitán CBP Berly Francia Núñez, una persona conocida por su gran compromiso y amor por la camiseta bomberil quien viene tocando puertas para lograr implementar su local y mejorar las unidades.
Hace semanas atrás se emitió una información donde daban cuenta de que sus unidades vehiculares tienen que recibir mantenimiento seguidamente lo que ha ocasionado que algunas veces no hayan podido asistir ante algún llamado de emergencia.
Ni que decir de la indumentaria y equipos para atender incendios, accidentes o emergencia alguna, la situación es para correr. Pese a ello los pocos bomberos voluntarios hacen grandes esfuerzos por cumplir con su misión bajo el lema DIOS-PATRIA-HUMANIDAD.
Si bien se ha criticado muchas veces al alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran no se puede mezquinar que gracias a él se pudo instalar esta compañía, haciendo realidad un sueño de largos años y que motivó la conformación de varios comités pro-Compañía de Bomberos con diversos alcaldes que solo se aprovecharon de la necesidad del pueblo para ganarse algunos réditos políticos pero que al final solo fue pura mentira.
Con el actual burgomaestre se pudo construir una parte del local, pero eso no es todo faltan más ambientes.
Actualmente se viene haciendo una convocatoria a quienes quieran integrarse a la compañía de bomberos de Imperial, entre hombres y mujeres que puedan demostrar su vocación de servicio y ayuda al prójimo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308