CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

LA COMIDILLA DEL DIARIO ENFOQUES.

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES 1
Tras anunciar por casi todos los medios de comunicación través de entrevistas con el chimbotano candidato, a ello le agregamos el perifoneo, las notas de prensa, los correos electrónicos, los spots difundidos en todos los medios de comunicación (radio, televisión y periódico), etc., etc., etc., la inscripción de “La Familia” el último viernes en Huacho fue más que un fiasco.
Habían, eso sí, casi 300 carros vacíos, pero adornados con globos azul y amarillo, que circulaban por todo Huacho, generando un terrible caos vehicular y demostrando además que tienen un gran poder económico, por el alquiler de tantos vehículos.
Lo cierto es que dicen que Chui quedó algo molesto por las solo casi 300 personas que estuvieron presentes en el mitin desarrollado en la Av. 28 de Julio, en la segunda cuadra.
MUCHO RUIDO, POCAS NUECES 2
Mucho ruido y pocas nueces, cae a pelo la frase, toda vez que se trata de una inscripción regional, apoyada con candidatos provinciales y distritales, pero que parece no tuvo el respaldo mayoritario de las bases que dicen tener, pues esto no se observó en su gran movilización, que a duras penas llegó a las 300 personas.
Debo agregar a ello que el chimbotano Chui se jacta en todos los medios oficialistas de que tiene el movimiento regional más grande del Perú, encima se luce con sus encuestas hechas a su medida en las que dicen que ya tiene el 30 % de aceptación y que ganaría en 1ra vuelta.
¿Dónde está todo ese gran respaldo mayoritario que dice tener?, nos preguntamos, después de esto, la población se dará cuenta del manejo al que se prestan algunas empresas encuestadoras, así como el poder económico con utilización de recursos del Estado que están haciendo. Huacho lo hizo volver a Chui a su verdadera realidad.
LOS PASEARON
Según nos cuentan una gran cantidad de combis se trasladaron hasta diversas zonas de nuestra provincia, entre ellas Amiralla en Végueta, en donde comenzaron a ofrecer traslado gratis hasta el centro de Huacho, pero con la condición de que se queden al mitin de Chui.
Lo cierto es que una vez en Huacho, toda la gente que estaba en las unidades vehiculares puestas por Chui se bajaban y se retiraban a continuar con sus labores en nuestra ciudad, es decir, solo utilizaron los vehículos contratados por Chui para su traslado.
¡Sí que los pasearon!, la gente no es tonta y se da cuenta de lo que está pasando, Chui debe comparar esta movilización, con la que se dio en diciembre del 2006, en la que junto a Zurita, recorrió las calles de Huacho por su triunfo, y donde la gente espontáneamente salía de sus casas a aplaudirlo y celebrar junto a él. Hoy de ese cariño y sintonía con la gente huachana, ya no queda nada.
RELACIONES PELIGROSAS.
Lo que nos faltaba, dentro de la gran cantidad de vehículos que recorrían las principales calles huachanas en la caravana de Chui, estaba el bus de la cuestionada universidad “Alas Peruanas”, el mismo que fue estacionado en plena Plaza de Armas de Huacho, cerrando el tránsito vehicular en esa zona, lo que generó el malestar y protesta de los transportistas.
A este bus, también lo hemos visto en las campañas médicas de Chui, en la entrega de unidades vehiculares a los bomberos y en toda actividad que realiza el GRL, nos preguntamos entonces, ¿qué quieren los señores de Alas Peruanas con las autoridades regionales?, o simplemente es que son solidarios y los mal pensados somos nosotros, no lo sé, pero aún me queda en la retina, los reportajes que difundieron los medios nacionales en el que se probó como “Alas Peruanas”, financió viajes a las autoridades de turno (congresistas, vocales supremos, ministros, etc.), todo ello dizque sin ningún interés. Discúlpenme pero yo soy mal pensado y esto huele muy mal.
SIGUE LA PREOCUPACIÓN
Para nosotros como periodistas huachanos, persiste la preocupación ante el anuncio de más y más candidaturas al GRL de gente que es de Cañete o de Lima, y manifiesto que seguimos preocupados ante la ausencia en las listas regionales de un huachano neto.
Recuerden que somos la sede del GRL y que la provincia de Huaura tiene la mayor cantidad de electores en la región, entonces no entendemos cómo es que se está ignorando a los líderes huachanos para llegar a la Presidencia Regional.
El último que se presentó es el candidato de Perú Posible, Roberto Rojas, quien dice ser de Cañete, mientras que su candidato a vicepresidente es de Oyón.
Se dan cuenta que ni siquiera consideran un huachano a vicepresidente, esto sí que es preocupante, empezando por el candidato Chui que va a la reelección que es de Chimbote, y su vice es de Cañete. ¿Hay escasez de líderes en Huacho?
Publicado por DIARIO JUDICIAL REGIONAL ENFOQUES

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308