Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

ENRIQUE VERASTEGUI PIDE AL PRESIDENTE ALAN GARCIA QUE LE RECONSTRUYA VIVIENDA QUE DESTRUYÓ TERREMOTO DEL 2007

El mundialmente reconocido poeta y escritor cañetano, Enrique Verástegui Peláez pidió que el Presidente de la República, Alan García Pérez, le reconstruya su casa que fuera destruida por el terremoto de agosto del 2007.
BUENOS DIAS CAÑETE. “me quedé sin mi casa y el gobierno debe devolvérmela porque es mi derecho. Hace poco lo escribió Giovanna Pollarollo en su columna del diario Perú 21 sumándose a quienes consideran que deben construirme mi casa”, dijo.
Tales palabras las brindó luego de participar de la ceremonia de inauguración de la “Casa de la Cultura de Cañete” de la que fue uno de los padrinos.
En amplio diálogo con el sintonizado noticiero BUENOS DIAS CAÑETE, Verástegui Peláez mostró sus deseos de que los cañetanos tengan muy en alto su autoestima al recordar que en Cañete se escribió “Páginas Libres” de Gonzáles Prada, que Cañete dio guerrilleros para la independencia del Perú , que hay muchas gentes importantes han pasado por Cañete y que nos enorgullecen.
De otro lado, el recordado fundador de “Hora Zero” , contó que el pasado 17 de agosto fue homenajeado en la Biblioteca Nacional del Perú y se inauguró una exposición itinerante de sus obras literarias por toda Lima.
Al referirse sobre las ferias culturales que llevan el nombre de una de sus celebradas obras como es “en los Extramuros del Mundo” dijo sentirse halagado y que permite estimular a los jóvenes en el crecimiento de Cañete.
Sobre su producción literaria próxima a publicarse señaló que ha escrito novelas de ciencia ficción globalizada.
En la parte final de la entrevista Verástegui reflexionó sobre el rol de la mujer dentro de nuestro país “ la mujer debe ocupar el primer lugar en el puesto de comando del país y cualquier otra responsabilidad”, puntualizó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308