YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ESTRELLAS DEL DEPORTE "LA VOZ DE LOS CAMPEONES"

PRIMER FIEN DE FIESTA: COPA PERU DEPARTAMENTAL.

Por: Alberto Ramos “ Ramitos”

Con una maratón futbolística de fin de semana, concluyó la primera parte de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Lima. En solo tres días: el sábado 28 y el lunes 30 de Agosto se jugaron las dos ultimas fechas de la departamental para clasificar a dos representantes por cada uno de los 4 grupos y que a partir de allí jugarán partidos de ida y vuelta como es el espíritu de la Copa Perú. Vendrá la Etapa Regional, se insertaran otros equipos con muchas mayores posibilidades de seguir pasando, que los que ya están participando, uno de ellos será el Deportivo Municipal, tradicional equipo de gran sentimiento a nivel nacional que ingresará como un equipo mas, en la Etapa Regional de la Copa Perú, cuestión de Reglamento que disminuirá la posibilidad de clasificación, de equipos que han empezado desde la Liga Distrital.
Primera parte del certamen que en el “balance” deja un déficit de confiabilidad en la responsabilidad de los que participan en el desarrollo de los partidos que conforma el torneo y de quienes lo organizan, permitiendo que intervengan instituciones que en sus ligas de origen no participaron debidamente en un campeonato distrital y hasta menos un etapa Provincial; campeonatos que debería previamente ser auditados por el ente superior y verificar si dentro de los plazos oficiales las denominadas ligas distritales ejecutaron un campeonato oficial con tres o mas equipos y que las Ligas Provinciales ejecutaron su campeonato con tres o mas ligas distritales, en ambos casos debidamente constituidos para que con ese visto bueno puedan participar oficialmente en estos campeonatos. La “elasticidad” con que se viene manejando este problema no le hace bien al fútbol como deporte, económicamente como ingresos o “porcentajes” para las Instituciones que los organizan, puede ser; consideramos que eso no se daría, si los campeonatos se ajustaran estrictamente a las normas, no se respetan las localías, Ligas con antecedentes de incumplir sus partidos programados en años anteriores siguen interviniendo y cometiendo los mismos errores.
Problemas para Ideal Oyón desde la primera fecha al jugar sin documentos de identidad solo con Carné de Cancha según se ha informado frente a San Antonio Trapiche de Canta, luego de esa primera fecha deja de participar. Representativo Azángaro de Yauyos que no se presentó a jugar contra Unión Juventud Cocachacra en la tercera fecha y deja de ser programado. Realmente no pede calificarse como positiva esta primera parte del campeonato Departamental con estos antecedentes administrativos, que deben ser materia de corrección seguramente para los siguientes campeonatos, entendiendo que de eso se trata, de mejorar cada vez; quizá no sean tenidos en cuenta porque seguramente existen otros puntos de vistas que para conceptos como el nuestro, quedaran interrogantes que no se responderán, mientras no existe alguien que lo pregunte.
Han transcurrido cuatro semanas desde que empezó la competencia departamental, con los 20 equipos ya conocidos, la deserción de algunos y la suma de los puntajes según sus resultados, han clasificado a los 8 equipos que juegan la siguiente Etapa, que empezará esta semana con partidos de ida y vuelta, como es el espíritu de la Copa Perú. El programa será el siguiente:
Cañete: Bella Esperanza (C. Azul – Cañete) vs Tornado F.C. (Vitarte)
Huacho: Juventud Barranco (Huacho) vs. Deportivo Independiente Miraflores (Miraflores)
Lima: Cultural San Juan (Miraflores) vs Delfines Tiburones (Asia – Cañete)
Cañete: Manuel Prado – Matices (Oyón) vs. Cultural Géminis (Comas)
Estrellas del Deporte “La Voz de los Campeones” - Radio “Activa” 107.1 F.M.
Programación regular: Lunes, Miércoles y Viernes de 7.00 pm. a 8.00 pm.
Transmisiones de eventos deportivos: Todos los Domingos de 3.00 pm. a 6.00 pm.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308