CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CHUI INFRINGE NORMAS ELECTORALES ABIERTAMENTE

Crisanto Laura Cueva
andesyrios@gmail.com
Una y otra vez y a vista y paciencia de muchos respetables ciudadanos de los centros poblados San Isidro (Imperial) y el distrito de Pacarán, nuestro “padrastro” Nelson Chui (que ilusamente cree que los cañetanos somos “Judas o sádicos” por lo que lo vamos a reelegir), se burla de las leyes electorales, de la prensa misma (¿?) y de todo el mundo, al entrometerse en los asuntos de trabajo del ahora presidente del gobierno regional de Lima, Luis Custodio, para seguramente sacar provecho, ventaja política y marketearse como el salvador, el bueno, que si apoya y que hace obra y por consiguiente esta con el pueblo.
Es que este (desubicado) ex – presidente regional, no se imagina lo que está haciendo. Acaso esto no es proselitismo político, al ingresar con su guarda espalda Víctor Mancini e interrumpir las reuniones de trabajo del señor Custodio. ¿Por fin, quien manda aquí, Custodio o Chui? Y para el colmo de la soberbia reparten caramelitos y fosforitos con propaganda del grupo político LA FAMILIA. Esto de ninguna manera es ético, transparente y juego limpio electoral que reclamamos lo de la sociedad civil de estos tiempos.
El famoso cabildo abierto, fue organizado por el “pintoresco” Hugo Alcántara Yábar, alcalde de Pacarán, que ahora se une a la familia para reelegirse por sétima vez. A esta reunión solo debería asistir el presidente actual Luis Custodio y su sequito de técnicos de la Gerencia de Obras, para resolver algunas trabas burocráticas, pero, de pronto, esto se convirtió en una campaña política animada por Hugo Alcántara y confundió a su amo y señor Chui llamándolo públicamente “señor presidente”.
DIGNIDAD RESCATADA?...
Menos mal que el pueblo pacaranense revindicó a todo el pueblo cañetano, al rechazar al grupo de la Familia, que pretendía pasar gato por liebre. Le dijeron “sinvergüenza y ladrón, respeta a nuestro pueblo, si quieres que te respeten”. Por fin sale un pueblo a hacerse respetar y rescatar la dignidad mellada por la presente gestión regional. Chui y Mancini creen que los cañetanos somos mongos, que fácilmente nos vamos a vender por un plato de seco o sopa seca.
Por otro lado, no entendemos que es lo que ha ocurrido con el polémico Hugo Alcántara, si antes le daba duro hasta en el suelo a Nelson. No creo que ya no tenga noción de lo que es dignidad y principios. ¿Sabe don Hugo, que Chui se unió a los de CELEPSA para avasallar con las humildes poblaciones de la cuenca Cañete-Yauyos? ¿Sabe el señor Yábar que Chui aparenta un encantador corderito y que ahora anda regalando fondos económicos para algunos distritos con el fin de sacar ventaja política. De seguro Judas y Felipillo deben de estar contentos, de que Hugo Alcántara se les una al clan.
¿ALGUIEN SABE QUE ES EL PACTO ETICO ELECTORAL?
La verdad, a estas alturas no sé realmente lo que significa. Solo sé que algunos candidatos a la presidencia regional de Lima, lo han firmado hace poco en Huacho. Dicen las noticias que Chui lo ha firmado también, pero fíjense ahora que al menor descuido la viola, lo desecha. ¿Acaso Chui no sabe que el diccionario dice, que ética es el conjunto de normas morales que rigen la conducta humana?. Entonces, ¿Qué es lo ha hecho en Pacaran y en el poblado de San Isidro, sabiendo que existen normas electorales ya establecidas y que todos tienen que respetarlas?

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308