YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Comuna desalojará a usurpadores de terrenos

Promesa. Ocupan 80 hectáreas del estado en san antonio de Cañete. Indicaron que ejecutarán medida si la SBN les adjudica los terrenos invadidos.
Redacción. La República.
La municipalidad de San Antonio de Cañete desalojará a las familias que desde el mes de junio ocupan ilegalmente más de 80 hectáreas ubicadas en ese distrito y que le pertenecen al Estado.
Así lo aseguró a La República Fernando Córdova, asesor legal de la citada municipalidad, siempre y cuando la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) les adjudique los terrenos invadidos por más de 800 familias provenientes de diversos balnearios del sur.
El funcionario explicó que el desalojo, primero, debe proceder por parte del propietario de los terrenos, que en este caso es la SBN. “Tengo entendido que ese trámite (el proceso de desalojo) está en marcha y esperamos que nos entreguen las tierras limpias, pero en el caso de que el desalojo llegue tarde y se dé la adjudicación de las tierras a favor de la municipalidad de San Antonio nosotros intervendremos a sacarlos”, sostuvo el abogado, quien espera que la SBN resuelva este caso lo antes posible para recuperar dicha zona.
No se legalizarán tierras
En tanto, ante las denuncias en torno al alcalde Jesús Agapito Ramos, acusado por los propios invasores de favorecer la toma de esas tierras con fines electorales, el asesor legal indicó que las acusaciones vertidas no tienen sustento.
Ante eso, respondió que la comuna “no favorecerá la obtención y formalización de los terrenos ilegalmente ocupados”.
“No vamos a reconocer la invasión, ni esta ni ninguna. Los vamos a sacar si es que nos adjudican los terrenos y ellos sigan allí”, acotó.
Con esto se espera que la tranquilidad, el orden y la ley vuelvan a reinar en el sur.
Datos
Desprotegido. El 95% de bienes del Estado aún no están registrados y resulta que la mitad del territorio nacional es del Estado. Por eso, no pueden cautelar las tierras que son invadidas por traficantes, en especial en los balnearios.
Detenidos. Solo en 2008 y 2009, la Policía detuvo a 120 personas por usurpar lotes ubicados en balnearios del sur.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308