CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

ELECCIONES EN YAUYOS EN LA RECTA FINAL. TRES CANDIDATOS SE DISPUTAN SILLON PROVINCIAL: DIOMIDES, WINSTON Y KELLY.

A escasas horas de las elecciones municipales en la Provincia de Yauyos, se nota el furor de la campaña y la población va tomando una decisión difinitiva respecto a so voto para alcalde de la Provincia de Yauyos.
El favorito para repetir el plato es nada menos que el actual alcalde deYauyos Diomides Dionicio Inga quién además tiene 32 candidatos distritales.
En segundo lugar pero distanciados de Diomides viene Winston de PPC y Kelly del APRA ambos con 22 y 21candidatos distritales, es decir 10 distritos menos que Diomides.
En consecuencia, el electorado yauyino practicamente estaría optando por la reelección, salvo que el voto cruzado entre distrital y provincial superen a los votos en fila. Lo cuál es dificil tratandose de Yauyos una provincia serrana donde la población no ha sido debidamente educado en el voto cruzado, es más, con una población en los distritos donde tiene mayor importancia la elección de sus alcaldes distritales y la elección provincial pasa a un segundo plano, a lo que se suma la existencia de gran electorado rural que no tiene suficiente acceso a los medios para diferenciar, las hojas de vida planes de Gobierno de los candidatos.
En cuanto al voto regional esta situación podría variar puesto que se trata de otra cedula, de ahí que esta percepción es eminentemente municipal.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308