VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

PRESA DE LA DESESPERACIÓN ANTE RECHAZO POPULAR, CHUI DENUNCIA SUPUESTA GUERRA SUCIA

COMUNICADO
El candidato a la reelección, Nelson Chui, ha denunciado una supuesta guerra sucia del Partido Aprista Peruano y su candidato, Andrés Tello Velazco, mediante declaraciones hechas en radio Turbomix de la ciudad de Huacho, programa de último minuto emitido el martes 28 de setiembre.
Sobre el particular deseamos precisar lo siguiente:
1. El Partido Aprista Peruano no participa en ninguna guerra sucia sino ha publicado un volante con su símbolo que lo identifica señalando los montos asignados al gobierno regional desde el año 2007 al 2010. Esto no puede ser calificado como guerra sucia ya que nos estamos identificando y presentando una información oficial del Ministerio de Economía y Finanzas -MEF- la cual ha sido entregada por el propio gobierno regional a la mencionada entidad.
2. Para la elaboración de este volante se ha mencionado la fuente, que es el ministerio de economía y la pagina de transparencia económica, a la que cualquier ciudadano puede ingresar mediante la siguiente dirección electrónica: http://ofi.mef.gob.pe/transparencia/Navegador/default.aspx?y=2010&ap=Proyecto
3. El candidato a la reelección ha lanzado un reto al candidato del APRA, Andrés Tello Velazco, en el sentido de que si le demuestran que lo afirmado en el volante es cierto renunciará a su candidatura. En la entrevista radial ha dicho textualmente: “Yo renuncio a mi candidatura.”
4. Dicho esto, le tomamos entonces la palabra. La página web de transparencia señala con claridad que durante los años 2007 al 2010 se le asignó la suma de 719 millones de los cuales solo gastó 260 millones dejando de gastar, en este periodo, más de 450 millones. Esta es la verdad.
5. Por lo tanto, el término “devolución” o “no utilización del dinero asignado” implican una similitud y significan haber perjudicado a la población de la región, tal como Andrés Tello se lo señalara directamente, durante los dos debates sostenidos con Chui.
6. Como sabemos que la palabra de Chui no tiene valor, estamos seguros que éste “no renunciará” a su candidatura lo cual nos permitirá derrotarlo en las urnas, el domingo 03 de octubre, por la voluntad del pueblo que no le acepta más explicaciones.
7. Reiteramos ante la opinión pública nuestra decisión de hacer caso omiso a las maniobras de este candidato y de cualquier otro que signifiquen insultos o guerra sucia. Lo concreto es que el pueblo ya se cansó de la incapacidad y ha decidido por el cambio.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308