Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

DENUNCIAN ANTE CONTRALORIA A CUESTIONADO ALCALDE DE SAN LUIS POR MALVERSACIÓN DE FONDOS EN OBRAS NO EJECUTADAS

Una raya más al tigre. El hiper cuestionado alcalde de San Luis, Paulino Arturo Antezana Urbina ha sido denunciado ante la Contraloría General de la República por información falsa y por malversación de fondos.
BUENOS DIAS CAÑETE.- La denuncia ha sido presentada ante el máximo ente de control del país el pasado 18 de octubre por la ciudadana Nelly Rosario Meneses García quien señala que en la relación a las prioridades de la Municipalidad Distrital de San Luis para el año 2009 se consideraron las siguientes obras para el centro poblado La Quebrada:
-Mejoramiento del Estadio por S/. 27,000
-Canalización Canal María Angola con S/. 210.00
-Construcción de Aulas en la IE “Pedro Silva” por S/. 120,000
-Mejoramiento de losa deportiva por S/ 35,000
-Construcción de Alameda El Progreso por S/. 89,293
-Construcción parque recreacional por S/. 30,000
-Parque Infantil del Anexo Vista Alegre por S/. 25,000.
Señala que ninguna de dichas obras ha sido ejecutada, sin embargo, el informe que la Municipalidad envía a Transparencia aparece como que han cumplido con las mismas y han gastado el monto presupuestado. “entonces, si ellos dicen que han gastado el monto presupuestado y no existen las obras debe entenderse que ha existido una malversación de fondos y además han emitido información falsa”, indica en su denuncia.
Continúa la misiva agregando que para el año 2010 se aprobó en el Presupuesto participativo el mejoramiento de la red de agua y desague por la suma de S/. 236,000, sin embargo unilateralmente modificaron dicho presupuesto a S/. 71,411 , y lo mas grave que ni siquiera han efectuado la obra.
Igualmente, respecto a la Electrificación de la Asociación Vista Alegre se aprobó S/.23,000 y unilateralmente lo redujeron a S/. 15,000, pero igual no han efectuado la obra.
Sobre la ampliación del Centro de Salud, indican en Transparencia Económica que la obra está desarrollada en un 91%, cuando la verdad es que ni han iniciado la obra.
Otra perlita más es del Local Municipal con S/. 18,000 que no ha sido construido.
Esto es una raya mas al tigre, toda vez que desde inicio de gestión ha sido severamente cuestionado por su población que rápidamente se desencantó de él por su pésima labor como alcalde y que quedó demostrado cuando pretendió ir a la reelección y perdió quedando en el tercer lugar de la preferencia de los sanluisinos.
De otro lado, ha trascendido que el próximo 4 de noviembre Paulino Antezana estaría tramitando ante la Embajada de Estados Unidos volver a lares gringos, algunos especulan que iría para traer la promocionada Ambulancia que -según él- le donaron cuando viajó hace unos años atrás o simplemente disfrutaría de unas reparadoras vacaciones debido a lo extenuante de su "trabajo".

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308