CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

En cañete muy pronto Construirián gasoducto submarino para sacar combustible y comercializarlo

Diario El Tiempo – Piura

Cincuenta millones de pies cúbicos por día es la capacidad que tendrá el gasoducto submarino que la empresa Savia construirá en Punta Lagunas, a dos kilómetros de Puerto Rico, en

Sechura. En primera instancia, el combustible será vendido a la empresa Vale que explota los fosfatos de Bayóvar.

En aproximadamente medio año se tendrá listo el gasoducto de 25 kilómetros de largo que, desde el mar, sacará el gas hacia tierra. Los pozos se encuentran en el Zócalo Continental y se denominan Esperanza, San Francisco y San Pedro Este. Se estima que en este lugar el recurso potencial es de un trillón de pies cúbicos, un décimo de lo que tiene Camisea.

Para comenzar la obra, hace falta la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que se encuentra en el proceso de las audiencias públicas y consideran que antes de fin de año puede estar listo para comenzar a trabajar y en el primer trimestre brindar los servicios.

El gas que transportará este gasoducto, según indicó Rafael Quintero de la empresa Savia, es un gas seco que no lleva líquidos y se puede utilizar para generar energía tanto en el ámbito industrial, petroquímico, vehicular y en centrales térmicas.

Hasta el momento toda la producción está orientada al mercado nacional y está a disposición de quienes la deseen. A la empresa Vale le abastecerán un aproximado de seis millones de pies cúbicos.

Manejo ambiental
Quintero explicó que el gas seco no representa ningún peligro para el ambiente. Su transporte es seguro. El tubo de conducción estará en el lecho marino y, en un eventual accidente, no genera riesgos porque sale del mar y se va a la atmósfera. Lo peor que puede suceder es una rotura de tubería, pero no habría impacto, porque no es un carburante líquido, señaló.

También indicó que las actividades que realiza la empresa Savia están lejos de las áreas que Produce ha considerado como extractivas o dedicadas a la maricultura.

POTENCIAL
* El gas proviene de los lotes Z2B y Z6 ubicados frente a las costas de Sechura hasta tierra firme.

* Las pruebas han demostrado que podrían abastecer hasta 100 millones de pies cúbicos por día (mpcd) por veinte años.

* El proyecto costará US$ 12 millones.

* Savia Perú tiene 89 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos. El pasado 11 de junio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó y autorizó a Perupetro la firma de los contratos de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos para los lotes Z-51 y Z-52, ambos ubicados en el departamento de Lima.

* El Lote Z-51 está ubicado en el Zócalo Continental, frente a la costa de las provincias de Huaura, Huaraz y Lima; mientras que el Lote Z-52 está frente a Lima, Cañete y la provincia Constitucional del Callao.

NUEVAS PERFORACIONES
La empresa empezará a perforar en las zonas denominadas Santa Teresa, Yacila y Puerto Nuevo, en donde se estima existe 1,1 trillones de pies cúbicos.

http://gua30.lamula.pe/2010/10/28/construiran-gasoducto-submarino-para-sacar-combustible-y-comercializarlo/

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308