CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

EsSalud Cañete vacunará gratuitamente contra cáncer de cuello uterino, desde el 15 de noviembre

Aseguradas serán los primeras en inmunizarse contra enfermedad
Vacuna es 100% segura y se aplicará a niñas entre 10 y menos de 12 años

En el Perú, seis mujeres mueren diariamente por el cáncer de cuello uterino, enfermedad que es considerada como el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo y es causada, básicamente, por el virus del papiloma humano, que se transmite a través de las relaciones sexuales.
Para combatir esta mortal oncología, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Félix Ortega Álvarez, anunció que por primera vez el Seguro Social comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, desde este 15 de noviembre; y con ello se convertirá en el líder de la lucha contra el cáncer de cuello uterino.
Ortega Álvarez precisó que la campaña permitirá inmunizar a más de 2 mil niñas cuyas edades fluctúan entre los 10 años de edad y las menores de 12 años, en las regiones de Arequipa, Junín, La Libertad y Loreto, así como Lima y Callao.
“Se trata de una primera etapa, pues a partir del próximo año aplicaremos las vacunas en todo el país. Con esta campaña, EsSalud consolida su liderazgo en la prevención del cáncer y la promoción de la salud en el Perú. Nuestra meta es luchar implacablemente contra el cáncer de cuello uterino”, comentó.
El titular de la Seguridad Social, de igual modo, precisó que las vacunas contra el virus del papiloma humano son 100% seguras y eficaces cuando se administran a mujeres sin infección previa y agregó que se vienen aplicando exitosamente desde el 2008, pero no todos podían acceder a ellas, dados sus altos costos.
El universo total de niñas aseguradas de 10 años a menores de 12 años es de 250 mil personas. La meta inicial es vacunar al 30% de ellas, teniendo en cuenta las regiones donde se presenta la mayor incidencia de este cáncer ginecológico. En tanto, se tiene estimado que por cada asegurado se invertirá 600 nuevos soles, dado que la vacuna se compone de 3 dosis, durante un período de 6 meses.
Charlas informativas
En esta campaña, se ha considerado decisiva la participación de los padres de familia. Con ese propósito es que en EsSalud se inició un ciclo de charlas informativas en las que se buscará concientizar a los padres de familia y maestros respecto a la importancia de vacunar a las niñas, desde los 10 años de edad hasta las menores de 12 años, para evitar que en un futuro ellas puedan sufrir de cáncer de cuello uterino.
Asimismo, EsSalud ha elaborado una lista de centros asistenciales a los que podrán acudir los padres de familia asegurados que deseen que sus hijas sean vacunadas. En estos locales deberán registrarse. Luego, se les brindará charlas informativas sobre los beneficios de esta vacuna para sus hijas y deberán firmar su consentimiento.
Hospitales donde se realizará vacunación
La vacunación se realizará en la región La Libertad, en Hospital I Florencia de Mora y Policlínico La Esperanza. En la región Arequipa, en el Hospital I Edmundo Escomel y el Policlínico Metropolitano. En la región Loreto, en las UBAP CAP III Punchana y Metropolitano. En la región Junín, en las UBAP CAP III Mantaro y Metropolitano.
Mientras que en Lima, se efectuará en el Hospital de Cañete, Hospital I Carlos Alcántara Butterfield de La Molina, Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos y UBAP Policlínico Santa Cruz de la Red Asistencial Rebagliati.
Asimismo, en el Hospital I Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho, Hospital I Jorge Voto Bernales de Santa Anita, Policlínico Ramón Castilla del Cercado de Lima y la UBAP Independencia, de la Red Asistencial Almenara.
Además, se vacunará en centros asistenciales de la Red Asistencial Sabogal, como el Hospital I Marino Molina Scippa de Comas, el Hospital Luis Negreiros Vega del Callao, el Hospital Hermana María Donrose de Ventanilla y la UBAP Bellavista.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308