YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

SACARON A CESAR AHUMADA PERO HASTA CUANDO WILMER FLORES GUERRA SERA EL TODOPODEROSO FUNCIONARIO DE LA GESTION DE NELSON CHUI

Y las denuncias en contra de WILMER FLORES GUERRA no terminan, las acusaciones de manipular los procesos de adjudicaciones y licitaciones cada día son más.
Y es que sospechosamente este sujeto a pesar de los cuestionamientos no es removido de su cargo.
Las especulaciones son muchas, una de ellas es que quien lo recomendó a ese cargo tan vital y estratégico de Jefe de Logística del GORELI fue, según se dice, el proveedor WALTER ROJAS, el mismo que esta mencionado en, los correos electrónicos que son materia de investigación en el Ministerio Público de Barranca.
Y es que cada día que pasa la gestión de Nelson Chui, cuando fuera presidente regional y ahora Luis Custodio es bastante cuestionado.
La población que no conocía de estas denuncias se ha visto indignada de la noche a la mañana y vienen solicitando una investigación exhaustiva del sospechoso accionar de esta cúpula de sujetos que a cada denuncia que recibimos nos demuestran que algo turbio se esconde en esta gestión regional por la que se encontrarían desesperados y no les quedaría otro camino que ganar pues corren el peligro de terminar en la cárcel si es que el pueblo elige a una persona honesta que ordene de inmediato una auditoría contable y técnica de la gestión de Nelson Chui.
Hoy en día los cuestionamientos ya no son solo suposiciones, las sospechas aumentan y más aun cuando son los mismos vecinos de estos sujetos quienes se comunican con nosotros y colaboran en nuestra investigación pues en los últimos años los signos exteriores de riqueza son evidentes y merecerían especial atención de parte de la procuraduría publica anti corrupción y del Ministerio Publico.
El pueblo se encuentra totalmente abandonado ante la aparición de denuncias como la que presentamos el día de hoy, en la que se probaría una suerte de complicidad para amarrar los procesos que vienen desde la elaboración de los famosos expediente técnicos hasta la elaboración de las bases del concurso, las mismas que aparentemente en todas las adjudicaciones serian hecha a la medida del proveedor que ellos escojan.
Estas evidencias las venimos presentando desde hace algún tiempo, las mismas que no son, increíblemente materia de investigación del OCI Regional, del Ministerio Publico y de la Procuraduría Anti Corrupción de Huaura, quienes increíblemente se vienen haciendo de la vista gorda.
Asimismo estos cuestionamientos involucran la gestión de Nelson Chui, el mismo que por donde va habla de transparencia y honestidad y más aun de eficiencia en el gasto publico algo que es una mentira, salvo que demuestre lo contrario.
Esto empieza cuando el Gobierno Nacional ante las medidas de lucha contra la crisis externa emitiera el DS N° 040 Y 041, en el marco de los estímulos económicos a los gobiernos locales y regionales a nivel nacional.
Este plan de estimulo resultaba la distribución de 2,600 millones de nuevos soles a los organismos públicos mencionados. Para recibir mayor cantidad de dinero, estos debían de acreditar que el nivel de inversión del presupuesto anual asignado era eficiente.
En la región Lima el nivel era malo por supuesto, y por ello solamente 76 de los 2,600 millones de nuevos soles del plan de estimulo le fue asignado. Pero no crean que el total del dinero era por la eficiencia del gasto público, sino que más de 40 millones de nuevos soles, correspondían por el nivel poblacional y el dinero restante era por el poco nivel de inversión del GORELI.
Otras regiones recibieron más de 200 millones de nuevos soles, pero como la gestión de Nelson Chui era mala solo le dieron ese poco de dinero. Hasta allí estábamos mal con Chui.
CONSEJEROS SORDOS Y CIEGOS NO INVESTIGAN NADA
Mediante Acuerdo De Concejo N°008/2010/CR/GRL de fecha 01 de febrero del 2010, se resuelve aprobar 7 proyectos siguiendo lo dispuesto en los decretos de urgencia N° 041 y 0778/2009 y que serian financiados con los Bonos Soberanos en el Marco del decreto de urgencia N°40.
ES DECIR SI EL DINERO NO ES INVERTIDO EN EL 2010 ESE DINERO DEBE DE SER REVERTIDO AL ESTADO POR TRATARSE DE BONOS SOBERANOS.
Entre las obras aprobadas encontramos las siguientes:1. Mejoramiento de la capacidad resolutiva del centro de salud de Hualmay con código SNIP N°92550, con un valor referencial de S/. 2´572.000 Nuevos Soles.
2. Construcción del Coliseo Cerrado Regional, con código SNIP N° 124064 por la suma de S/. 8´624.00 Nuevos Soles.
3. Mejoramiento de la carretera departamental Puente Chontay- Antioquia-Huarochiri-Lima , con código SNIP N° 98622 por la suma de S/. 8´324.00 Nuevos Soles.
4. Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de Andajes, con código SNIP N° 76500 por la suma de S/. 2´949.00 Nuevos Soles.
5. Construcción de aulas en las I.E. 20070 Andrés A. Cáceres, Rapaz, Oyón , con código SNIP N° 121612 por la suma de S/. 949,000. 00 Nuevos Soles.
6. Renovación y Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Navan-Oyón, con código SNIP N° 125594, por la suma de S/. 1´491.00 Nuevos Soles.
7. Mejoramiento y Rehabilitación del agua potable y alcantarillado de la ciudad de Canta-Planta de tratamiento de aguas residuales-Canta –Lima, con código SNIP N° 62652 por la suma de S/. 6´473.00 Nuevos Soles.
Y es justamente esta última obra la que es motivo de la denuncia y que podría ocasionar la pérdida del dinero si es que se continúa con la tinterillada de alargar el proceso de buena pro por parte del comité de adjudicación, integrado justamente por el inefable WILBERT FLORES GUERRA.
Tal como denunciáramos en la edición pasada y tal como pasa en todas las adjudicaciones, esta ultima esta signada por un halo de oscuridad y sospecha de favoritismo que debe de ser investigado y denunciado, pues ya no es un hecho casual o fortuito sino tiene un efecto recurrente, como pasara en otros procesos como por ejemplo el del local institucional de la sede regional en la que se descalificara al CONSORCIO HUAURA para favorecer al CONSORCIO REGIONAL del famoso proveedor WALTER CARBAJAL ALZAMORA, el mismo que se ha visto favorecido por la ampliación presupuestal y que supera todo el presupuesto gastado en más de 8 millones de nuevos soles.
Ahora entendemos el porqué los funcionarios y hasta el propio Nelson Chui, se desesperan por ganar las elecciones regionales, pues saben que la buena vida se acaba y que podrían terminar por ser denunciados. De allí que las tachas, persecuciones y denuncias a sus opositores es pan de cada día, así como la compra de conciencias, encuestadoras y medios de comunicación es un hecho reiterativo y no casual.
Lo que se busca es silenciar a toda la prensa. Pero gracias a Dios mantenemos nuestra objetividad e independencia en comparación a los que le ponen precio a sus sucias conciencias. (Continuara.....................)

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308