CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

MINISTERIO PÚBLICO DE HUAURA DA INICIO A INVESTIGACIONES SOBRE DESFALCO MILLONARIO EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA

Se habrían llevado más de Dos Millones de soles
“La Familia” entró con hambre y quieren cuatro años más
Nelson Chui Mejía ha sido citado para el 7 de diciembre, dos días después de su derrota electoral

POR OPINION REGIONAL
El Ministerio Público de Huaura, dio inicio a las investigaciones preliminares sobre la denuncia por el desfalco d el sonado caso “DESAGRAVIO”, de donde los trabajadores de la familia se habrían alzado más de Dos Millones de soles, según lo denunció oportunamente Oscar Chilet Rodríguez, cuando todavía no cobraba en el Gobierno Regional Lima.
Según la disposición Fiscal, firmada por Feliciano Francia Flores, que tiene una suerte de que todas las denuncias contra los Chui lleguen a sus manos, se investigará por un tiempo de 120 días.
Es decir, Feliciano Francia flores tiene que acusar a Nelson Chui y otros, a más tardar en el mes de Marzo del 2011, cuando ya Nelson Chui no sea Presidente Regional y sea un ciudadano más, pero ya sin las deudas del 2006.
Dice la disposición que aparte del denunciante, tendrán que declarar los Consejeros Regionales Santo Tomás Quispe Murga, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro (con denuncia penal en la Corte Suprema por Peculado y próximo a ser vacado) y el Consejero por Cajatambo, Igor Galarza de la Cruz, quienes se habrían confabulado para que en tres años, no se investigue nada a pesar de haber integrado la Comisión Investigadora, formada especialmente mediante Acuerdo de Consejo Regional en Febrero del 2008.
El día 7 de diciembre, dos días después que Chui Mejía haya sido derrotado por Alvarado, tendrá que acudir a dar su manifestación, bien acompañado de su brazo derecho César Ahumada Abanto y del ex Gerente Reynaldo Gonzales Zurita.
También tendrán que declarar el ex trabajador César Cabezas Gutiérrez (Jefe de maquinarias), la actual Gerente General Sonia Arce, quien sería la que habría descubierto tremendo negociado.
Luis Custodio , guardaespalda de Chui, tendrá que alcanzar a la fiscalía, la relación las maquinarias pesadas operativas y en desuso.
También tendrá que comparecer oportunamente la totalidad de Consejeros Regionales, que se mostraron indiferentes con el delito y no cumplieron con cautelar los bienes del Estado, a pesar que esa era su función. En caso de incumplimiento del requerimiento efectuado y al vencimiento del plazo concedido, se procederá a aperturar investigación `por el delito de desobediencia a la autoridad.


LA FAMILIA ENTRÓ CON HAMBRE

En el depósito que tiene el Gobierno Regional Lima en el sector de Desagravio, se encontraban maquinarias y vehículos destartalados, muchos de ellos hasta sin motor, pero que sin embargo, los trabajadores destinados a esa dependencia, solicitaban diariamente gasolina, petróleo, aceite y llantas, más gastos de mantenimiento.
Las llantas nuevas eran cambiadas y colocaban a los vehículos oficiales, llantas destartaladas
Estos hechos delictivos se habrían realizado durante todo el año 2007, con conocimiento del entonces Gerente General Reynaldo Gonzales Zurita y del Sub Gerente de Administración, César Augusto Ahumada Abanto, quien incluso se dio el lujo de reparar su vehículo en ese depósito, utilizando los repuestos del Estado.
Al conocerse públicamente este hecho delictivo, el Consejo Regional Lima, se ve obligado a formar una Comisión Investigadora de “supuestos malos manejos de recursos en la adquisición, reparación y mantenimiento de maquinarias del Gobierno Regional y sus Unidades Ejecutoras”.
El Acuerdo Regional Nº 018-2008-CR/GRL de fecha 27 de febrero del 2008, es publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 03 de abril del 2008.
La comisión Investigadora estuvo conformada por los Consejeros Santo Tomás Quispe Murga, Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro e Igor Orestes Galarza de la Cruz, a quienes no les interesó en nada, el daño económico causado a una entidad del Estado y no investigaron nada, pasándose por encima de las funciones establecidas para los Consejeros Regionales.
El tiempo pasó y a los Consejeros Regionales no les importó investigar nada, seguramente tratando de buscar que los delitos prescriban y de esa manera ayudar al Presidente del Gobierno Regional Nelson Chui Mejía, que es el Presidente del Movimiento Político al que pertenecen dos de ellos (Quispe Murga y Rodríguez Lázaro).
El 19 de marzo del 2010, el suscrito, al amparo de la Ley de Transparencia, solicito el informe final de la Comisión Investigadora. El Consejo Regional responde que se le ha otorgado un nuevo plazo de 60 días a la Comisión Investigadora.
Con fecha 23 de agosto del 2010, se da por concluída la vía administrativa ante el Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, en vista de la indiferencia de ese Consejo, para investigar y denunciar a los culpables de este hecho delictivo.
La denuncia ha sido presentada al Procurador Anticorrupción de Huaura y éste lo ha canalizado al Ministerio Público de Huaura, habiendo recaído la denuncia en manos del Fiscal Feliciano Francia.

FISCAL FELICIANO FRANCIA ARCHIVÓ DENUNCIA CONTRA CRISTIAN CHUI

La denuncia presentada contra Cristian Chui por el caso de la Agenda y los proveedores fue archivada en primera instancia por el Fiscal Feliciano Francia Flores y luego confirmada por el Fiscal Superior Solórzano Cosar.
Esto es una mala señal y una vez más el Ministerio Público de Huaura, demuestra su poca voluntad de luchar contra la corrupción.
Pero lo que es más preocupante es que el caso “Desagravio”, en donde se encuentra nuevamente como protagonista Nelson Chui Mejía, haya caído en manos del Fiscal Feliciano Francia Flores, quien debió abstenerse de esta investigación fiscal y derivarlo a un Fiscal imparcial y capaz.
Tremendo escándalo, en donde se han dilapidado más de DOS MILLONES DE SOLES, no puede ser archivado y quedar impune como el caso del Millón de soles de la Universidad de Huacho.
Es que en Huacho se roba, se mata, se viola ¿y el Ministerio Público?

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308