No lograron la presidencia del Gobierno Regional de Lima, pero quedaron con el camino libre para tentar una curul en el Congreso de la República, ésa es la posibilidad que tienen varios de los ex aspirantes al sillón regional, por lo menos dos de ellos ya comienzan a calentar motores.
DON MUFA
Miguel Ángel Mufarech, líder del Padin está en diálogo con algunos partidos políticos, toda vez que no podría postular con su organización de alcance regional.En la víspera, la ex candidata regional y dirigente de Lima Provincias de Restauración Nacional, Luisa Meneses, dijo estar sorprendida gratamente porque fue informada por sus dirigentes nacionales, que se iniciaron conversaciones con el “DON MUFA” para ver la posibilidad de que éste represente a la espiga en las elecciones generales de abril del 2011 como candidato al Congreso.
Meneses dijo que podrían ayudar a bajar los decibeles de las expresiones del polémico político; ello, ante la pregunta de un periodista que consideró contraproducente que un hombre de carácter fuerte deba representar a un Partido Político tan sosegado, pero además precisó, “es importante tener en nuestras filas y en el Parlamento a un político con experiencia y con ese carácter, con ese temperamento fuerte para representarnos”.
Sobre el tema, Mufarech todavía no se ha pronunciado, aunque trascendió que no sería la única organización política interesada en su candidatura.
TELLO AL RUEDO
El último sábado, durante la Asamblea Regional Ampliada de la estrella, se acordó proponer su candidatura al Poder Legislativo.
La propuesta fue hecha por Marko Vásquez y fue aceptada por el pleno integrado por alrededor de 60 participantes entre los que se encontraban dirigentes regionales, secretarios generales provinciales y distritales, además de los candidatos a alcaldes y burgomaestres electos en los comicios del 3 de octubre.
Y es que uno de los acuerdos del cónclave realizado en Chancay, fue exigir al Comité Ejecutivo Nacional que los candidatos al Congreso por Lima Provincias, sean residentes de la región, consigna que ojalá se respete.
La votación alcanzada por Tello durante el último proceso, es un buen colchón electoral, siempre y cuando se respete la decisión tomada en la Asamblea Regional.
Comentarios