CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Fallo de la Corte Suprema de la República a favor de Cesar Cama Apareicio

Buenos días, para su conocimiento le informo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, en el caso del Expediente de Abuso de Autoridad (por la cual fui suspendido), fue revisado por la Sala Penal de Cañete quienes confirmaron la sentencia condenatoria de primera Instancia proveniente del Juzgado de Mala, como no nos encontramos conforme con la Sala Penal de Cañete, interpusimos un recurso de Nulidad el cual fue rechazado y contra esta decisión formulamos QUEJA EXCEPCIONAL que ahora ha sido declarada fundada(adjunto documento).
Este es el caso que utilizaron para la suspensión de mis funciones como Alcalde del Distrito de Santa Cruz de Flores, provincia de Cañete. La Corte Suprema ha declarado fundada la Queja de Derecho y ordenado que la Sala Penal de Cañete conceda la Nulidad formulada contra la Resolución que confirmaba la Sentencia del Juez de Mala.
Ahora la Sala Penal de la Corte Suprema debe Notificar y oficiar a la Sala Penal de Cañete para que le remitan el expediente penal (Exp. 258-2008) que se encuentra en el Juzgado de Mala a cargo de la Jueza Penal Liquidador Transitorio Dra. Estela Alejandrina Solano Alejos, la misma que ha declarado mi contumacia en un juicio que se me sigue por omisión de actos funcionales, el expediente es enviado a la Corte Superior de Cañete y ésta a la Sala Penal de la Corte Suprema para que el Colegiado revise la sentencia, considerándose que la Sentencia condenatoria emitida en Cañete, ha perdido su calidad de cosa Juzgada y consecuentemente en la práctica significa que no existe sentencia condenatoria por el tema de abuso de autoridad (generado por el habeas corpus de Carlos Hernando Frías). Cabe mencionar que en la sustentación de la posición de mi abogado ha logrado convencer a los Vocales de la Corte Suprema (El Presidente de la referida Sala Penal es el Actual Presidente del Poder Judicial -Dr. Cesar San Martin-), del error en su apreciación y análisis incurrido por los magistrados de Cañete que vieron el caso.
Esta sentencia significa que la sala Penal de Cañete se equivocó y se ha dispuesto que la sala Penal revise la Sentencia emitida en Cañete vía recurso de Nulidad y existe 70% de probabilidades que declaren nula la sentencia de la Sala y del Juzgado de Primera Instancia porque ya los parámetros o fundamentos de la misma han sido esbozados en la propia sentencia Suprema. Esta Sentencia podría ser utilizada para lo siguiente:
1.- Para el tema de la Suspensión del JNE, pero el estrecho tiempo que falta para el término de la administración Municipal del periodo 2007-2010, puede determinar que hasta que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie haya vencido el plazo del periodo municipal que fenece, lo que haría inviable este reclamo, de esta forma quedaría demostrado ante mi pueblo que se me suspendió de manera equivocada.
2.- Para acreditar que no tengo antecedentes Penales ante el Juzgado Penal de Mala, porque la sentencia condenatoria por el delito de abuso de autoridad ha sido cuestionado por la Corte Suprema, perdiendo su calidad de cosa Juzgada ya que se ha concedido el recurso de nulidad que vale como una apelación de sentencia, lo que significa que aun no ha quedado firme la sentencia.
Atentamente:
Cesar Cama Aparicio.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308