YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ICA PEDIRA REANUDACION DE BONO PARA DAMNIFICADOS POR TERREMOTO....Y LOS CAÑETANOS, CALLADITOS ESTAN

El electo presidente regional de Ica, Alonso Navarro, sostuvo que dicho beneficio constituye un derecho de quienes sí resultaron afectados y requieren volver a construir sus viviendas.
El electo presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, anunció hoy que solicitará la reanudación de la entrega del Bono 6,000 para los damnificados por el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007.
Sostuvo que dicho beneficio constituye un derecho ganado por quienes sí resultaron afectados y requieren del apoyo para volver construir sus viviendas.
“No puede ser que haya sido suspendido por castigar a los pecadores, perjudicando a los verdaderos beneficiarios. Vamos a ser la voz de aquellos que necesitan del Bono 6,000”, manifestó la autoridad iqueña.
La entrega del Bono 6,000 fue suspendida al iniciarse una investigación de la Contraloría y el Ministerio de Vivienda por las presuntas irregularidades detectadas en su distribución.
En otro momento, Navarro Cabanillas dijo que emprenderá un trabajo articulado con los municipios distritales y provinciales, a fin de sincerar las cifras de lo avanzado en el tema de la reconstrucción.
“Eso no ha habido en el saliente gobierno regional. Son distintos los informes con los que se cuenta, por lo que necesitamos sincerar las cifras y emprender tareas conjuntas con las autoridades locales”, enfatizó.
Navarro, del Frente Regional Progresista Iqueño, fue elegido en Ica para el período de gobierno 2011 – 2014.
REFLEXION
¿Que hizo Nelson Chui por los damnificados de cañete y yauyos? no olvidemos que hubo dos bonos. el bono 6000 y el bono de techo propio; la situación del bono 6000 se resolvió cuando se habilitó sólo para comprar material de construcción. pero el problema principal es el bono de techo propio, que no se hizo efectivo porque el gobierno lo suspendió desde hace un año. este bono es un documento con el que los damnificados iban a una constructora y ésta les construía la vivienda (no pasaba plata por la mano del beneficiario y asi se evitaba que lo usen en otra cosa). muchos se quedaron con el bono en la mano y la constructora lista para edificar, pero no pudo porque el gobierno ya no puso más plata para este programa. esta situación está desde hace casi un año.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308