Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Alcaldes de la Zona Nor - Oeste de Yauyos y Coayllo se unen y acuerdan formar Mancomunidad Municipal.

Participaron el Alcalde de San Joaquin, Quinocay, Omas, Pilas, Quinches, Ayaviri y el diatroto de Coayllo Cañete, con el asesoramiento de la Dra Adela Suyo el Dr.Tolentino Soriano.

El 19 de los corrientes los alcaldes electos de la zona nor oeste de Yauyos incluyendo el Distrito de Coayllo se reunieron en el fraterno Distrito de Omas, con la finalidad de dar el primer paso para la constitución de una mancomunidad a fin de optimizar y poner en común sus recursos y servicios.
Una fórmula para afrontar una situación de escasez de recursos economicos que aconseja abaratar costos y cooperar. Los asistentes sopesan retomar una fórmula ya explorada e implementada en otras Jurisdicciones. Fórmula que les reportará beneficios y abaratamiento de costos a la hora de contratar obras o de acceder a subvenciones de otras administraciones públicas o de los Diversos Ministerios, ONG, etc.
En la reunión también se abordó la serie de robos que han afectado en los últimos meses a varias de esas localidades. asi como el sueño de afirmar y poner pistas en algunas partes de la vía. Ahora las municipalidades firmarán convenios interadministrativos y los integrantes refrendarán la colaboración acordada en el proyecto, el proceso de convergencia de los entes locales.
Los alcaldes acordaron mantener una nueva reunión para concretar los detalles de la creación de la mancomunidad de servicios. Ahora, los técnicos de cada municipio deberán revisar los servicios o mantenimiento de alcantarillado, entre otros, que tienen contratados y exponerlos y una vez recopilada la información analizar la fórmula de colaboración e integración en el ente mancomunado.
En el encuentro se repartió a los alcaldes asistentes un informe con información sobre los objetivos y requisitos de una mancomunidad y la experiencia de este tipo de gestión en otras regiones y provincias Los alcaldes que tuvieron ya un encuentro en el lugar de Ayaviri hace unas fechas convocaron a los alcaldes de Coayllo, Omas, San Pedro de Pilas, Tauripampa, Ayaviri, Huampara, Quinches, Huañec, Cochas y San Joaquín, así mismo el Distrito de Quinocay. En el encuentro se sentaron las bases para colaborar en distintos formas Los alcaldes también analizaron la situación generada por el no mantenimiento de la carretera en diferentes tramos. Los alcaldes presentes aprovecharon para coordinar acciones en materia vial y estrechar los vínculos de colaboración de Pro- vía rural Yauyos, principalmente en el intercambio de Inaformacion y el uso de las tecnologías de información y comunicación.
Adicionalmente se dejó en manos de la asesora del Distrito de la Municipalidad de Quinches Dra Adela Suyo la Adecuación del Estatuto a la nueva ley de Mancomunidad, conjuntamente con el de Pilas. Finalmente propusieron una nueva fecha para la continuación del proyecto para el viernes 28 en el acogedor distrito de Coayllo, bajo la batuta del alcalde Jaime José Vega O, donde se degustará platos típicos del lugar para concluir con una tarde deportiva entre los presentes.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308