YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Animador folclórico cayó de estrado y murió en Cuiva - Cañete

Cayó desde una altura de tres metros a pista de baile. Hace poco perdió a su papá e hijo.

Por: M. Rochabrum
Su padre y su hijo murieron recientemente, y ahora le tocó a él. Un conocido animador de fiestas folclóricas y patronales perdió la vida, luego de caer del estrado a la pista de baile, cuando animaba la fiesta del “Señor de Cachuy”, en Cañete.
Pedro Pablo Rodríguez Llanos (56), conocido en el ambiente artístico como “El pulpo”, perdió a su padre el pasado 4 de enero y por ello viajaba seguido a visitar a su anciana madre, al distrito de San Vicente de Cañete.
El domingo pasado se quedó en casa de su mamá, ante la insistencia de su amigo para que anime la fiesta del “Señor de Cachuy” y represente a su padre fallecido, quien hacía esa labor.
La víctima, su madre Lucila Llanos y su hermana fueron a la fiesta en el poblado de la hacienda de Cuivas. Allí, su amigo Pedro Rodríguez lo convenció para que suba al escenario y anime la fiesta, donde se presentaron varios cantantes vernaculares.
Una hora después, el animador se sentó al borde de una banca colocada en el escenario junto a otras personas.
A los pocos minutos, una mujer se levantó del asiento y la banca se elevó por el peso del animador que estaba en el borde.
“EL PULPO”
Pedro Rodríguez cayó aparatosamente desde una altura de tres metros y estrelló su cabeza contra el pavimento. También cayó sobre él la banca de madera, rompiéndole la medula espinal, por lo que fue llevado al hospital del sector y luego al hospital “Edgardo Rebagliati”, donde falleció de un paro cardíaco.
“Hace unas semanas murió mi suegro y también el hijo mayor de mi esposo”, recordó Cecilia García, pareja de la víctima.
Pedro Rodríguez, quien tenía 25 años animando fiestas folclóricas, pensaba abrir una cebichería a la que iba a llamar “El pulpo”.
Su hijo, Pedro Rodríguez (27), falleció hace siete meses de una enfermedad al corazón, pero dejó otros tres en la orfandad.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308