YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE INFORMA

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE CELEBRARÁ “DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR 2011”
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cañete vienen organizando la celebración del DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR, cuyo día central es el sábado 05 de febrero.
Se ha programado actividades los días 04 y 05 de febrero donde participarán los más reconocidos productores vitivinícolas de la provincia que además expondrán sus cotizados piscos que podrán ser degustados y adquiridos por los asistentes que se concentren en la Plaza de Armas de San Vicente, donde se levantarán los stands.
Las actividades se iniciarán el viernes 4 de febrero a partir de las 6:00 p.m con las palabras de un representante de los productores así como de la alcaldesa provincial María Montoya Conde que dará por inaugurada la Expo-Feria del Pisco de Cañete.
En los dos días de celebración alternarán una serie de números artísticos y se montará un show que será la atracción de todos. Alternarán los mejores exponentes de la música cañetana donde no faltará el folklore negro, la marinera, música criolla y hasta la presentación de Caballos de Paso.
Como se recuerda, se instituyó "el primer sábado del mes de febrero de cada año, como el día del Pisco Sour, a nivel nacional", mediante Resolución Ministerial 161-2004-PRODUCE del 22 de abril de 2004 y siendo Cañete una provincia con campeones nacionales de Pisco no podía dejar de pasar por alto esta importante fecha.


ESTE VIERNES 4 DE FEBRERO SE JURAMENTARÁ E INSTALARÁ COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CAÑETE

Para este viernes 04 de febrero se ha fijado fecha para la ceremonia de Juramentación e Instalación de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete y que contará con la presencia del Gral. PNP Eduardo Pérez Rocha, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana-CONASEC.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cañete, Crnl. PNP (R) Miguel Yaya Lizano quien añadió que se ha invitado a todas las autoridades involucradas en tan importante tema para juntos desarrollar una política que involucre a los 16 distritos de nuestra provincia en una Seguridad Ciudadana Sin Fronteras.
De otro lado, Yaya Lizano detalló que el acto de juramentación e instalación se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 9:30 a.m, luego del cual se procederá con el inicio de un importante Seminario donde se abordarán los siguientes temas:
1- Funcionamiento y Normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.
2-Metodología para la elaboración de Planes Locales de Seguridad Ciudadana.
2-Formulación de Proyectos de Seguridad Ciudadana.

ALCALDESA DE CAÑETE RECIBIO RECONOCIMIENTO DE AUTORIDADES DE SANGEMINI-ITALIA
Ilustres ciudadanos italianos que se encuentran en nuestra provincia entregaron sendos reconocimientos a la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde.
El acto se desarrolló en medio de la ceremonia de Izamiento Dominical en la Plaza de Armas de San Vicente luego que la alcaldesa entregara Resoluciones de Alcaldía que destacaban la importante labor social desarrollada en nuestra provincia por parte de los ciudadanos Giorgio Cerquiglini y Massimo Morozzi.
En el caso de Giorgio Cerquigjini se le ha reconocido por desarrollar importantes obras de proyección social como en la zona de La Arena Alta donde ha construido un Centro Médico, Guardería y Comedor, así como dotarles de Agua Potable y Conexión a la Red Eléctrica, que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los cañetanos asentados en el lugar.
A Massimo Morozzi se le reconoció por que a través de su cargo como Vice-Sindaco de la comunidad de SanGemini-Italia viene gestionando apoyo dirigido a obras de bien social en nuestra provincia.
Tras la entrega de las respectivas resoluciones de Alcaldía, los ilustres visitantes entregaron placas conteniendo el SELLO DE LA CIUDAD DE SANGEMINI, alta distinción que fue recibida por nuestra alcaldesa, quien emocionada agradeció el gran gesto de hermanamiento entre Cañete y SanGemini-Italia.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308